vlcsnap-2015-10-05-01h39m44s85

Son tan abundantes las cosas chiripitifláuticas y toriespellinescas que ocurren en #Unauthorized90210 (al título oficial hay que ponerle el hashtag, se lo ha ganado) que las recopilamos en formato bullet points o, mejor, en Arrows, como homenaje a los pectorales de Stephen Amell. ¡Va por ustedes!

 Lo primero es decir que la fiebre de las UnauthorizedMovies de Lifetime debería extenderse más allá de Melrose Place y Padres Forzosos. Un Blossom, Cosas de Casa, Models, Dawson o Gossip Girl darían tanto juego como las ya emitidas o grabadas. En nuestra cuenta de Twitter propusimos un UnauthorizedAlsa y ese proyecto, si Telecinco lo acogiera en su seno, sería bien jugosito.

una2

 Los dos ejecutivos que tratan de venderle una serie de teenagers a Aaron Spelling al principio son tela. Y sí, Aaron está interpretado por el actor que le pone voz a Homer Simpson. Esto es loquísimo right from the beginning (como eso de que Tea Leoni, la ex o no ex de David Duchovny, iba a ser una nueva Charlie’s Angel… say what??)

tori

⇒ ¿Por qué han elegido a una actriz guapa para hacer de Tori Spelling? ¿Dónde está el rigor? Por cierto, que Tori le de consejos a su padre sobre cómo hacer televisión es tan creíble como Mars Attacks… y que ella solita fuera la que eligió a todo el casting de la serie es de traca. Lo del casting en el que le dan el papel sabiendo que es la hija de Aaron Spelling aunque se presenta con nombre falso de “Tori Mitchell” es bastante más creíble… lo que me deja dudas es lo de los encargados de casting diciendo “si no puede ser Kelly porque quieren que sea Jennie Garth, pues ya tenemos actriz para Donna”… creo haber leído, a saber dónde con tanto que hemos leído para cierto libro, que el personaje de Donna no existía en los primeros guiones y fue creado exclusivamente para ella. No pondría mi mano en el fuego… como Tori en el restaurante ese, que puso la mano y parte del cuerpo.

vlcsnap-2015-10-05-00h46m56s151

 ¿Quién quiere ver un musical situado en un instituto?, jejejejeje, le dice Jennie Garth a su manager… La acriz que hace de Jenni, una tal Abbie Cobb, es CLAVADITA, casi un clon, a la Jennie. ¿Y sabéis lo mejor de todo? ¡Que salió en siete episodios de 9O21O! Lamentablemente, no hacía de hija o clon de Kelly Taylor.

vlcsnap-2015-10-05-00h55m15s24

 Siento discrepar con la gente en Twitter, pero la actriz que hace de Shannen Doherty se parece a ella tan solo en que sus pulgares, al igual que los de Shannen, también son oponibles. El que hace de Brian Austin Green se parece más a Kurt o Fin de Glee, a uno de los dos. El que hace de Ian Ziering tiene el carisma del pomo de una puerta. El Brandon está más conseguido, si no el look, sí la attitude. El que hace de Dylan es… no sé… parecido a un cepillo. Pero lo hace bien.

vlcsnap-2015-10-05-02h07m31s101

 Es evidente, por el ritmo, el tono, las actuaciones y las chanzas de guión, que esto es una comedia. Y bastante inofensiva. Al escándalo por la comedia, claro que sí. El montaje de todos liándose con todos es un claro ejemplo: algo aparentemente “escandaloso” reducido a una gracieta… en plan “estamos en esto para echar unas risas”. Y sí, mira, lo estamos.

⇒ Se han olvidado de los padres de Brandon y Brenda, el Peach Pit, Nat, Emily Valentine (que causó bastante polvareda) y cienmil cosas más. Es lo que tiene resumir cuatro años en 85 minutos.

⇒ Lo de Jason Priestley recogiendo en su casa un paquete para Brad Pitt, con el que compartía piso, es extraído de su libro… aunque dudamos mucho que lo que recogiera es una copia de Thelma & Louise. Pero sí, había que hacer el guiñito a lo que lanzó a la fama a Brad.

vlcsnap-2015-10-05-01h21m44s42

 Lo de Darren Starr pidiendo una “intervención divina” para ganar tiempo en antena… y que ocurra la guerra de Irak es, cuando menos, desafortunado.

 Se han dejado cosas básicas en el tintero, como cuando Jason y Shannen viajaron en un jet privado a los upfronts de la FOX y Shannen se quejó como una diva (lo cuenta Jason en su libro) o el pique de Brenda y Kelly al llevar el mismo vestido al Spring Dance (Winter Dance en la peli); y algunas están directamente mal: no hay ni rastro de la relación padre-hijo de Aaron Spelling y Jason Priestley, y Shannen nunca fue la número 1 en la calling sheet, lo era Jason Priestley.

vlcsnap-2015-10-05-02h21m17s169

 Lo de que Ian Ziering era un poco pervertido (quiere “ensayar” con Jennie escenas de besos) lo contó la propia Jennie Garth en su libro

 El nivel actoral de la peli es ridículo. No malo, no; ridículo. Creo que el de la peli de Salvados por la campana era algo mejor. La actriz que hace de Shannen, por ejemplo, me parece paquetilla (la Jennie le da mil vueltas) y, además, el “estudio” que hacen del comportamiento bad girl de Shannen es bastante pobre; dos anecdotillas y a correr. Había tanta tela por cortar…

vlcsnap-2015-10-05-02h25m12s221

 Que para dar vida a Tiffany Amber Thiessen hayan elegido a la misma actriz que hizo de Tiffany Amber Thiessen en la peli de Salvados por la campana es GENIAL. Imagino un universo cinematográfico a lo Marvel, un Unauthorizedverso donde todos se mezclen (los de Sensa, Bell, Melrose, Full House…) en una gran película final. Tiene que ocurrir.

⇒ El momento por el que esta peli será recordada (¿?) es el mítico “You are like a shark. You are a tornado. You are… like a mixture of a shark and a tornado” “That’s the most ridiculous thing I’ve ever heard” entre Steve y Brenda. Es una referencia absolutamente patillil, pero mítica al mismo tiempo.

 El final es igual de mítico, revelando el destino de cada actor. No os perdáis lo que dicen de Brian Austin Green y Shannen Doherty. Ese humor picantito y juguetón, ausente en buena parte de la cinta, es el que mola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s