sal1

… Vale, es una exageración, pero hay que ganar clicks. No, en serio, la peli nos ha gustado mucho, no tanto por la peli en sí, que es un poco regulera (¿dónde están todos los escandalazos prometidos? ¡Parece un episodio timorato de la serie!); sino por el modelo que crea, un formato del que somos fans incondicionales. Es decir, ¿y si hicieran tv-movies no autorizadas contando los entresijos de todas nuestras series teen favoritas? ¡Sería brutal! ¿Una tv-movie sobre el nacimiento de Sensa, los tirones de pelo de Shannen Doherty y Jennie Garth, los flirteos de Cindy Walsh con Luke Perry? ¡A favor! ¿Un tv-movie sobre el descenso a las drojas y el Cola-Cao de Mischa Barton en “The O.C.”? ¡Siempre a favor! ¿Una tv-movie sobre las fiestas que se pegaban en “Gossip Girl”? OMFG, so in favor!

sal2

“The Unauthorized Saved By the Bell Movie” es un formato que debería extenderse a muchas otras series y películas de nuestras vidas. Os contamos qué es lo que más nos ha gustado y qué es lo que menos. Aunque empecemos por los actores elegidos para dar vida a Mark Paul Gosselar, Dustin Diamond, Tiffany Amber Thiessen, Lark Verhovees, Elizabeth Berkley y Mario López. ¿Se parecen a ellos o no?

Parecidos de los actores con los intérpretes originales:

  • Zack Morris está CLAVADO. El actor no es solo que se parezca al Zack Morris que empezó “Salvados por la campana” (de perfil es una cosa casi terrorífica), sino que le copia los gestos al milímetro, sonrisas ganadoras, puños cerrados al viento, etc. Un auténtico crack, bien por este actor.
  • El que hace de Screech Powers TAMBIÉN LO CLAVA. El parecido con Dustin Diamond es clarísimo, aunque no tan “gemelo siamés clonado” como el que hace de Zack. El actor también lo hace muy bien, aunque hubiésemos necesitado alguna secuencia más de “la serie” (con el actor metido en harina haciendo de Screech en un “episodio” del show) para comprobar si realmente tiene los tics cómicos, de slapstick, de D.D.
  • La que hace de Lisa Turtle se parece tanto como un huevo a una castaña, o sea, nada. Un cerapio de casting. Un desastre. Eso sí, le clava el chasquido de dedos (solo lo hace una vez pero it’s so Lisa!)sbtb tumblr_nb35o84isk1tb8iyko1_r1_500
  • La que hace de Kelly Kapowski no se parece demasiado a nuestra querida Tiffani Amber Thiessen… pero logran crear “un aire”, el típico “se le da un aire”. Le ponen la pequita sobre el labio, el pelo largo y a un lado y la actriz, sin ser ninguna maravilla, logra replicar un poquito de aquella dulzura e inocencia del personaje. Una actriz no parecida que gracias a una buena caracterización logra parecerse.
  • La que hace de Jesse es un desastre tremebundo. No se parece en nada y como actriz es horrible. Es aún peor que Lisa Turtle. Sí, vale, es alta y tiene el pelo rizado, pero es que si no cumplían al menos con eso…
  • El que hace de Slater se parece CERO PATATERO a Mario López pero el actor replica esa chulería de Slater con bastante suficiencia. El actor no se parece nada a Mario López y el pelucón con mullet es un poco de pegote (¿no podía dejarse crecer el pelo para el rodaje?), pero llega al aprobado.
  • El que hace de Señor Belding (que hoy en día gasta un aspecto hiper-crazy) no se parece en nada… salvo en una cosa: aquella risita nerviosa tan molesta (que era aún más molesta doblada al español). Solo la hace una vez, pero LA CLAVA. Por lo demás, ¿no podían haber elegido a un actor con cierto parecido al original?Saved-By-The-Bell-Reading

Datazos que hemos aprendido viendo la peli:

  • El film está basado en “Behind the bell”, libraco en el que Dustin Diamond se queda a gusto rajando de sus experiencias más chungas en el set de “Salvados por la campana”. Como vemos en el film, D.D. era 1) Más pequeño que sus compañeros y 2) Más friki que sus compañeros. Eso da como resultado una incomprensión/marginación/aislamiento del chaval con respecto al resto del reparto. El gran Viruete ya habló largo y tendido del libro en este celebrado post, leyéndolo os vais a enterar mejor de los detalles más escabrosos de la serie porque esta tv-movie, como decimos, es un poco timidilla a la hora de meterse en terrenos oscuros. En este post de E! podéis leer los 15 escándalos que dejaron fuera de la peli.
  • Dustin Diamond dio su primer beso en la serie y fue a… ¡Tori Spelling!
  • Aquí no acaban las conexiones de “Salvados por la campana” y nuestra querida “Sensación de Vivir” (“Beverly Hills 90210”) puesto que vemos a los productores eligiendo entre diversas actrices para el papel de Kelly Kapowski y una chica que queda finalista pero a la que finalmente rechazan es Jennie Garth… que al final se quedó el papel de otra Kelly, Kelly Taylor, en Sensa (en cuanto a años de sueldo le salió mucho mejor lo segundo, donde va a parar, fueron 10 años trincando). No, en serio, seguimos escribiendo el libro de Sensa y el año a lo mejor flipáis.
  • Y la tercera conexión Salvados-Sensa: Tiffani Amber Thiessen acabaría sustituyendo a Shannen Doherty como “bitch oficial de la serie” en la quinta temporada de “Sensación de Vivir”.
  • Un extra se hizo colega de D.D. solo para chantajearle: o le conseguía un papel con frase en la serie o sacaría a la luz un comprometedor vídeo donde el chico, ídolo y modelo de teens, aparece fumando unos porritos y rajando del personal
  • La famosa trama de Jesse enganchada a las drogas (… o a pastillas de cafeína, como aclara D.D.) nace después de que Elizabeth Berkley movilizara a sus compañeros para presionar a guionistas y productores con que hicieran tramas más adultas, más “relatables” y con más pesosal3
  • La serie fue cancelada para ser posteriormente renovada al menos en tres ocasiones
  • Mario López se trajinaba a varias fans (¿o extras?) en los platós de la serie (como en el almacén del Max, por ejemplo)
  • Mark Paul Gosselaar era el líder de la serie y del grupo de chavales también cuando no estaban rodando
  • El actor que hizo de Señor Belding hizo amistad o intentó “proteger” a Dustin Diamond por lo que pasaba más tiempo con él que con el resto de los chicos, con lo que su posterior reunión en “Salvados por la campana: La nueva clase” (con Screech como su ayudante o algo) suena lo más natural del mundo. Nada turbio aquí, amigos.GOOD-MORNING-MISS-BLISS

Resumiendo:

Es una peli que se queda a medias, parece una versión editada para emitir en horario infantil, con toda la chicha en la sala de montaje. Escándalos y malos rollos hay muy pocos aunque hay algún momento de angustia existencial de Dustin Diamond que no está mal del todo. La realización de la peli, de la que D.D. es productor ejecutivo, está muy bien, con una banda sonora muy cuidada, unos rótulos hiper-noventeros y que recuerdan mucho a la serie; y unas interpretaciones decentes (sobre todo por parte de Zack y Screech). Si érais fans de la serie en su momento, si hasta os tragástais aquel spin-off o lo que fuera en el que se van a estudiar a la universidad, tenéis que ver esta peli.

tumblr_nb2uteibzi1tb8iyko1_400

Si queréis más “Salvados por la campana”, he aquí unos links muy bonitos:

Ay, qué ganas de volver a ver el capítulo de Jesse enganchada a las pastillas…

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s