Una ex-estrella de cine de terror (de un slasher clavadito a Viernes 13, concretamente), que anda de casting en casting sin demasiada suerte, muere en un accidente de coche (no es spoiler, ocurre en el minuto tres). Su hija tendrá la oportunidad de reencontrarse con ella al meterse, literalmente, en uno de los slashers que protagonizó. ¿Sobrevivirán ella y sus amigos en una peli ochentera de terror?

tumblr_nw2g3ha2Dj1qkvv72o1_500

¿Se puede ser más meta que meta? Ante el desafío de ser La Nueva Scream, una corona que queremos repartir, como público, desde hace 20 años… ¿qué hacer? ¿Cómo ser más irónica, divertida, cachonda, rompedora y original que un slasher que se ríe de los slashers pero que, aún así, funciona como slasher? Pues muy sencillo: nos metemos DENTRO de un slasher (los protagonistas de la peli se introducen dentro de otra peli); rasgamos (literalmente) el tejido de la realidad; y cine y vida se funden en una misma realidad, frenética, apabullante, maravillosa. The Final Girls es, esta sí, La Nueva Scream.

– Estoooo, perdona una cosita, ¿es solo La Nueva Scream porque tú lo digas? 
– No, es solo mi opinión. 
– Ah, vale, venga, buenas tardes.
– Venga, hasta luego.

Ver The Final Girls es ver algo distinto, una película única; no has visto setenta como estas. Al verla, me he dado cuenta de lo establishment, de lo formulaica que fue la última entrega de Scream (quitando los falsos openings, no había nada al nivel de la muerte de Drew o el final de la original). The Final Girls es original (imaginaos una peli en la que vosotros sois los Randy Meeks durante hora y media) y se mata por agradar siempre que puede (el cariño de la cinta por el género y por el propio cine es evidente) sin dejar de estar amarrada a la realidad. En la relación de la prota (Taissa Farmiga, muy bien) con su madre (Malin Akerman, ídem) hay verdadera emoción, como la había en los ojos de Sidney.

PD. Hay una secuencia a cámara lenta del asesino en llamas persiguiendo a los protagonistas que es para quitarse el sombrero, absolutamente hipnótica. Si Todd Strauss-Schulson no acaba dirigiendo la próxima Viernes 13, es que Hollywood se ha vuelto loco.

∗∗∗∗

The Final Girls, 2015. Dirigida por Todd Strauss-Schulson. Escrita por M. A. Fortin y Joshua John Miller.
Protagonizada por la niña de American Horror Story (season 1) y la de Vampire Diaries.

 

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s