En este episodio de Elite, a puntito de echar el telón a la segunda temporada de la serie, tenemos todos estos ingredientes: fiestas, amenazas, sexo, traiciones, secretos… ¡lo que viene siendo el Cacao Maravillao que ha hecho de esta serie un vicio impepinable! Yo a estos los ponía a hacer un reboot de Melrose Place, en serio te lo digo, pero con los actores originales, como BH90210. En fin, ¿estáis listos para una nueva dosis de sexo, mentiras y cintas de vídeo grabaciones de móvil en el High School? Pues vamos p’alante:

      • EL ARGUMENTO (CON SPOILERS PIJOS):

        Caye le dice (se inventa) a Lu que nosequé ONG la ha nombado embajadora en España (jajajajaja) y que necesita su ayuda para nosecuántos. Sí, esta es la precisión de mi recap.

      • El padre de Omar, nuestro querido Baba Yaga, le pide a Nadia que le lleve ropa a Omar pero que no diga que se la manda él. Sigues siendo un VILLANO, Baba Yaga.
      • Omar le pide a Samuel que deje de trapichear con drogas o lo pagará.
      • Lu está a tope montando la gala de la ONG e invita a los padres de Guzmán, que como no le ha dicho a estos que ha roto con Lu tendrá que FINGIR que siguen juntos, jajajaja. Brilliant.
      • Polo le dice a Caye que la ayudará con la gala y a seguir fingiendo que es rica
      • Samuel le dice a La Rebe que como esta última entrega que va a hacer parece amenazar su vida es la última que hará para su madre
      • Guzmán, Polito y Ander se toman unas cervecitas como en los viejos tiempos (habían quedado “para estudiar) y Guzmán le dice a Polo que Samuel le acusa a él de haber matado a Marina. La cara de Polo… jajajajaja, el chico niega y se mete con Samuel, por supuesto.
      • Carla se entera de que Samuel ha ido por ahí con el cuento de que ella está en el embolado del asesinato y corta con él (cuenta nosequé historia del futuro que se imaginaba con él que no se lo cree ni harta de whisky pero bueno). Bueno, a ver, cortar cortar… not really, luego la chica le vuelve a comer los macarrones en el colegio (esta vez hablamos de los macarrones de verdad, no los metafóricos).seis0.jpg
      • Lu le dice a Valerio que piensa recuperar a Guzmán porque siempre serán Lu y Guzmán y que cuando hace “un viaje al extranjero” siempre quiere volver a casa (Nadia sería “el extranjero”, jajajaja)
      • Nadia no puede ni mirar a la cara a Valerio (después de que este le chivara en la fiesta de Halloween que se había acostado con Lu), pero el chico le dice que nadie tiene culpa de sentir lo que siente (como ella con Guzmán).
      • Polito intenta convencer a Ander (al que le RECONCOME la conciencia) de que se calle la boca y que no diga la verdad sobre Marina’s killer. Polo le dice que como Guzmán descubra que le ha estado mintiendo todo este tiempo, dejará de ser su amigo. Y también esta que tú no irías a la cárcel, ¿eh, Polito? ¡Eso no lo dices!
      • “Tú te abres el corazón y yo me abro la camisa”… Nadia entra en el vestuario de los tíos y se lía con Guzmán. Valerio, que pasaba por allí, lo graba con su móvil. ¡¡Ojoooooo!!
      • La madre de La Rebe paga a Samuel su última entrega y le dice que se olvide de dejar el curro, que ya ha “hablado” ella con el tío que le amenazó (= le dan una paliza)
      • Valerio le manda el vídeo de Guzmán y Nadia a Lu, que se sienta en las escaleras un poquito en shock
      • Lu descubre que la madre de Cayetana es la limpiadora del cole (o, al menos, que es limpiadora) y da un discurso improvisado en la gala de la ONG en la que lo casca todo: que la vida de Cayetana es más falsa que un euro de madera, que Carla se está tirando a Samuel (UN POBRE) y que ella y Guzmán ya no están juntos. HAT TRICK. La gente flipa. Luego cuelga el vídeo de Nadia y Guzmán en los vestuarios para que lo vea todo el mundo. Oh My Lu!
      • Ander le niega a Guzmán que Polo matara a Marina, tiene que hacer un gran esfuerzo para mentirle a Guzmán a la cara, pero le miente
      • Lu llega a su casa destrozada y se lía con Valerio
      • Cayetana llega a su casa aún más destrozada y llora junto a la cama de su abuelo, el mítico Saturnino García (nunca está de más recordar que este crack está en Elite)
      • En un montaje musical final MARAVILLOSO, con todos los chicos viviendo sus dramas, vemos cómo el padre de Carla (que escuchó demasiada información en la gala de la falsa ONG) ha ordenado a sus matones que ATROPELLEN a Samuel, que va con su bici y que, por mucho que intente correr, va a ser atropellado… Carla llora al comprobar que Samuel no le coge el teléfono (iba a avisarle), ¿¿han matado a Samuel??

cay.jpg

  • LOS APUNTES (CON DETALLES CHONIS):

  • La actriz que hace de Cayetana a veces parece como que se le olvida el guión y se queda un par de segundos intentando recordar sus frases y… esto le viene guay a su personaje, que es un poquito loco y fantabuloso (que dirían la chicas de ByTheWay), ¿es posible, como actor, fingir que se te olvidan los diálogos para beneficiar a tu personaje? ¡¿pero qué locura es esta?!seis1.jpg
  • “¿Tú sabes que en las pelis cuando quieren acojonar a alguien matan al perro? Pues tú eres el perro”, jajajajaja. Omar a Samuel, advirtiendo de que sus malas compañías le van a traer problemas.
  • El padre de Carla habla siempre como dormido
  • El final del episodio es de categoría, mucho mejor que los últimos dos o tres finales, que no eran más que un “vamos a hacer tiempo hasta que soltemos las bombitas”. Muy bueno. No solo es tenso y emocionante sino que nos sitúa de lleno en la línea temporal “del futuro”, con los momentos anteriores a que la bici de Samuel quede destrozada tras como vimos al inicio de la temporada. ¡Bien!
  • Del episodio puedo decir pocas cosas malas, quizá que La Rebe ha estado completamente missing (al igual que Valerio, pero a esto ya me he acostumbrado)
  • Una cosa buena que puedo decir de esta segunda temporada de Elite es lo bien que ha mantenido ese ritmo casi infernal, las tramas se mezclan entre sí y se ejecutan a la velocidad de la luz, casi no te dan tiempo a asimilar lo que va sucediendo. Como ya he dicho alguna vez, a mí me parece que ciertas cosas están escritas un poco rudas (como un personaje diciendo “me he convertido en tu amiga” para que la audiencia diga “ah, vale, que ahora son amigos” en lugar de poder verlo en pantalla) pero a cambio tenemos una serie que se bebe de un trago, como cuando Joey demostró que se podía tomar un galón de leche de una sentada. Así es como consumo yo Elite. Es verdad que no será una serie para el recuerdo, es posible que dentro de cinco años no me apetezca “ponerme un capítulo de Elite”, quizá sin el frenesí de “qué pasará luego” la serie no tenga razón de ser, pero es igualmente cierto que no he visto una serie adolescente tan adictiva en mucho tiempo. Para ser sincero, no os puedo decir una serie teen que haya alcanzado estos niveles de adicción; tirando de memoria no me sale, ya me diréis vosotros.
  • No puedo decir que sea fan de cómo han reducido el papel de Carla en esta segunda temporada, su peculiar relación con Polo tenía su miga…
  • Me parece que la serie ha perdido un poco con la marcha de Christian, en el sentido de que Samuel está un poquito… desdibujado. Vale que han reemplazado al “amigo choni” colocándole a La Rebe, pero la complicidad que había entre Samuel y Christian era otro rollo. Y no había el incentivo sexual de por medio. Y hablando de Samuel… con Carla no pega ni con cola, perdona que te diga. Por muchos macarrones que queráis. El rollo Christian-Carla era bastante más resultón y creíble (el macarra juguetón y la marquesita que se aburre). Sustituir a un choni por otro choni no funciona, no es una fórmula mágica. Y apunte personal: ese estar siempre serio y profundo, deep into character, hace que me acuerde de Will Churraski en la serie Young Americans, el spin-off but not really a spin-off de Dawson Crece. Will, al igual que Samuel, era un muchacho pobre que se iba a estudiar a un colegio pijo gracias a una beca y que ¡iba todo el día en bicicleta! Aquí acaban las similitudes, pero no dejo de pensar en el tema cada vez que le veo. Una pena que se acabara tan pronto Young Americans, por cierto, allí había material para más. Y ya que estamos con el tema: Kate Bosworth (que en Young Americans daba vida a Bella) sale en esa “nueva Lost” llamada The I-Land, ¿alguien la ha visto? ¿merece la pena?seis2.jpg
  • ¿Le han dado nombre a la discoteca esa a la que van siempre? La del dedo en los labios haciendo “Ssssssssssh”… ¿Por qué no la llaman “Pretty Little Pijos” o “Pijos Mentirosos”? El segundo valdría también como título de la serie.
  • No puedo no destacar el excelente trabajo que hacen los actores que interpretan a Guzmán, Lu, Nadia y Ander; me parece que lo bordan. El resto de chicos no desafinan aunque personalmente lo que hacen los mencionados me parece que está un poquito por encima del resto. Y el actor que hace de Valerio ya dije que no sé si es bueno, malo o regular, lo que sí sé es que me lo paso pipa con él cada vez que está en pantalla… que cada vez es menos, ¡justicia para Valerio!
  • VALORACIÓN FINAL: ¡Ya estamos, ya estamos! Emoción, intriga, dolor de barriga. La serie sube un poquito la intensidad, que es donde mejor se mueve, y nos da un capítulo con un montón de secretos destapados y nos pone a puntito de esa ruptura brutal que va a ser cuando Guzmán corte lazos con el mundo de los pijos (yo ya le veo la temporada que viene montando en bici y currando en el Telepi, te lo digo). 8/10

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .