OT 2023: Gala 8 – Lucas One Direction a la final

CRIS SE PIRA ANTES DE TIEMPO, BUIKA LA VUELVE A LIAR Y EMILIA PASA OLÍMPICAMENTE DE CANTAR EN DIRECTO, ¡¡ELLA HA IDO A MONTAR EL SHOW!!

Empieza la gala con la actuación grupal, que es el Believe de Cher, la canción que trajo el autotune a nuestras vidas, y a ver… ¿era necesario que cantaran sobre una tarta de tres pisos? Yo esta decoración de boda no la entiendo, y la «deconstrucción» de la canción (ahora balada, ahora dance) tampoco es que haya quedado lo que se dice redonda. Entre esto y el peinado «luchador de sumo» de Chenoa (mejor, en cualquier caso, que mis incipientes e indisimulables canas) ha empezado la gala un poco rara.

Hoy creo que voy a recopilar menos tweets porque ya ha habido gente que ha dicho que si esto es un «mero agregador de tweets» (es mentira, nadie ha dicho nada, 0 comentarios en cada post de OT, repasad si queréis los de la Gala 0, la Gala 1, la Gala 2, la Gala 3Gala 4, la Gala Navideña de Lemony Snicketla Gala 5la Gala 6 y la Gala 7)… no, la verdad es que pondré menos porque la peña publica cosas y yo digo «ah, qué chula», la incluyo aquí y luego descubro que han borrado el tweet y tengo que actualizar el post borrando el tweet-que-ya-no-es-tweet y… un rollo, vamos; aún más aburrido que este párrafo

Emilia es la Guest Star Jueza de hoy y, a ver, yo a la única Emilia que conozco es la de debajo, soy tan mayor que en vez de OT debería estar viendo, no sé, La Clave de José Luis Balbín en el archivo de TVE:

Que empiece cada gala con ambos nominados luchando por su vida es algo TREMENDAMENTE NEGATIVO EN MI VIDA, ya que en un 99’9% de las veces, los triunfitos (lo de «primitos» que propuse por emitirse ahora en Prime Video no ha cuajado, ¿no?) eligen una BALADA. Y hay dos cosas en la vida con las que no puedo lidiar: las películas de época, y las baladas (bueno, si la balada ha sonado en Dawson Crece y era para puntear un momento dawsónico pues bueno, compro)

Admito que Cris y su versión de Y cómo es él de Perales/Marc Anthony ha estado bien y que los fluorescentes torcidos por todo el escenario pues muy resultones. Es como actuar en un almacén de construcción cuando echan el cierre. No, en serio, Cris tiene un vozarrón y Manu Guix toca el piano que se las pela. Respecto a Bea y su Make you feel my love de George Michael solo puedo decir lo que siempre digo de Bea: me gusta mucho su tono de voz y me disgusta profundamente su pronunciación de las palabras, solo entiendo el 75% de la canción (que tenga mi sonotone de persona mayor ya gastado también influye). En fin, Bea, gracias por tu participación en OT, ve haciendo el petate y ponle una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla al responsable de vestuario (a los anchitos de cadera pantalones azules grandes pues NO NOS LUCEN)

Los vídeos de la semana de cada chico ensayando su canción están bien, sobre todo si no has visto los OT al día de Xuso Jones (que, por cierto, cada vez me parece menos interesante, ¿¿no debería ser un RESUMEN de lo que ocurre en la Academia en lugar de una especie de «morning show» lleno de tertulianos en el que, por ejemplo, ponen un resumen de 2 minutos de los repasos de gala y a correr?? ¿¿es obligatorio que vea el 24 horas o los resúmenes de más de una hora de YT para enterarme de lo que pasa dentro de esa academia??)

Juanjo, al que han mandado a una gasolinera y le han vestido de Mario Casas en A 3 metros balo el cielo (y/o secuela) canta Miénteme de algún artista urbano y reciente (podría buscarlo en Google but oh well) y no lo hace mal, porque canta bien, pero se mueve regular. Se mueve rollo Cañizares en A Bailar (el programa de bailes con famosos de hace unos años en Antena 3, no el de éxito de ahora), le han pedido que ejecute unos movimientos y los ejecuta. Pero soltura y flow no le he visto mucho.

Chiara y Martin cantan en catalán (ella) y euskera (él) Escriurem y aquí estoy yo, escriurendo en WordPress. Chiara lleva un anillo que siempre que lo veo creo que es una nave de Star Wars,o un escudo de Star Wars o algo— pero al lío, a la canción: el catalán cantado siempre me ha en-cantado, y si lo canta mi favorita Chiara, a más a más (expresión catalana, lo juro). ¿Martin, dices? Pues creo que Martin tocó techo con la canción en francés y la barra de stripper y ya le pueden dar una canción en chino mandarín o en chiquitistaní, que ahí ya no va a llegar. Por cierto, ¿¿el escenario Sopa de Letras?? ¿Quién es el escenógrafo, Elisenda Roca? O sea, ponen en la gala anterior o la otra la canción de Rocky III y ni un miserable guante de boxeo y ahora cantan una canción «en lenguas» y ponen 28.000 letras. SUTIL.

Entra Miki Núñez al escenario y es recibido con un aplauso atronador y casi una standing ovation y confetti y… como si fuera una gran estrella y, a ver, respetos al máximo pero…


Naiara canta La gata bajo la lluvia y yo digo que va de Reversed Madonna en los 80, pero mi novia lo clava un poquito más al decir que va de Ruth Lorenzo con ese pelo mojado. CORRECT. La canción es un rollo que te puedes morir. Eso sí, lo de los paraguas inundando el escenario está guay, sobre todo porque me recuerda a Glee (a ver, también a una famosa película musical, pero quiero meter un vídeo de Glee, alright??)

Ah, perdón… Naiara lo ha hecho bien, pero no ha sido ni de lejos una de sus mejores actuaciones. Aunque es posible que lo haya hecho UN PELÍN MEJOR que la siguiente concursante: Ruslana. Y es que nuestra ucraniana favorita canta Miamor de Aitana y un señor (¿?) y la Rusli se mueve que da gusto con esa barra de baile clásico como en la Escuela de Baile de Carmen Herranz… PERO ESTÁ DESAFINADA, y lo hemos dicho mi novia y yo al unísono. Hoy no lo ha bordado. Las personas no son máquinas. Salvo los cyborgs que se hacían pasar por personas en The Sarah Connor Chronicles, ¡embusteros!

Lucas canta One way or another, la versión de One Direction (¡mis Güondi!) y ¿soy yo o al chico me lo han rebooteado en plan soft Harry Styles? Mira, no sé, es el guaperas de esta edición de OT y le tengo envidia. You read that right! Envidia cochina. Ah, ¿que cómo canta? Pues correcto, sin más. Lucas llegará lejos, pero ¿¿ganar el concurso?? Please no. Mira, hablando de 1D, os quiero poner el vídeo de uno de los ex 1D que LUEGO SE LIÓ CON CHERYL COLE (!!!) y que LUEGO SE QUITÓ GRASA DE LOS PÓMULOS (!!! la movida esa de famosos de afilarse la mandíbula) y… bueno, el vídeo, con la inigualable Bella Thorne:

Amapolas con Paul y Álvaro Mayo/El Tercer Javi/No Longer Nick Carter está bien, pero los chicos actúan como en un baño cuando sales de la ducha y está todo lleno de vaho y no se ve muy bien, to be honest. Y lo poco que se ve es… a ver cómo lo digo… NARCOTIZANTE COMO DOS PASTILLAS DE DORMIDINA. Os pongo la imagen del escenario, que no exagero, eh?

Chenoa anuncia que ¡¡TENDREMOS GIRA DE OT!! y los chicos no tenían ni pajolera idea porque han dado un bote que flipas. Me meto corriendo en la web y…

¡¿Pero qué fraude es este?! Ya me quedé sin mis boletos para ver a TayTay… bueno, a ver, que Chenoa-San dice que SE TIENE QUE IR A SU CASA… ¡¿CRIS?! Pozí, España ha decidido echar a una de las mejores voces de esta edición a su casa. Al chaval le dan una ovación cuando se va a esa GREEN ROOM que debería ser VANDALIZADA como a Green Room de la peli Green Room.

Emilia canta La_Original.mp3 y ya solo por el título me ha ganado… estooooo, que no, que yo ya era fan de antes, o qué te creías, ¿que no sabía quién era esta chica? Olvida lo que puse al principio de este post, estaba mintiendo. La performance es muy guay porque hay una especie de jurado de este tipo de programas hablando de la propia actuación de Emilia… MUY GRANDE, EMILIA. Francamente, me da igual que haya hecho playback. Mañana te pongo en Spotify en bucle.

Es el momento de la promoción de bancos en OT, voy a ver si encuentro algún tweet gracioso…

Sigue la publicidad bancaria, busco otro tweet majo…

Venga, ya pasó lo de los bancos. Lucas-El Tercer Javi-Ruslana optan a favorito y el MEGAFAVORITO es Lucas, al que en breve veremos: 1/ Liándose con Chenoa, 2/ Quitándose volumen de los pómulos, 3/ Grabando un vídeo con Bella Thorne y bueno, antes de todo esto formará una boyband (Fórmula Reabierta, por ejemplo).

Nota previa a las nominaciones: Emilia, que ha cantado en playback por su papo, ahora se ha pirado del show y es la primera Guest Starring Jueza que NO NOMINA NI EVALÚA, se ha ido a su casa directamente. Buika entra en combustión y básicamente le dice a Lucas que se lo comía enterito con papas fritas, jajajajajaja (no puedo replicar exactamente lo que ha dicho, ha dicho muchas cosas y todas muy nutritivas). Regatero nomina a PAUL porque la gente se aficiona a la música por personas como él, pero que no lo ha hecho muy bien o nosequé (Regatero, contesta a lo de las farmacias que te dije hace dos galas, ¡responde!), Buika nomina a BEA porque «esconde su voz» y al público que lo cuestiona le dice que «amores míos de mi pechonegro, por más que gritéis la nominación no va a cambiar» (and the show just found its New Risto), Buika nomina al TERCER JAVI porque le alucina cómo canta pero esta semana lo ha hecho mal, Pablo Ross Geller le dice a RUSLANA que ha sido sobrepasada por la actuación de esta semana así que nominated.

Los Pingaleras salvan a Ruslana, los compis salvan a Bea y la semana que viene es un duelo a muerte entre Paul y El Tercer Javi, ¡¡solo puede quedar uno!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑