OT 2023: Gala 5 – Extremadamente enérgica, Papi

PAUL SE QUEDA DE PIEDRA, SALMA EMPIEZA EL AÑO MALAMENTE… Y LA GUERRA NOEMÍ GALERA-BUIKA ACABA DE EMPEZAR

· ¿Pero este señor no tiene nada mejor que hacer un 1 de enero, día festivo, PRIMER DÍA DE UN NUEVO AÑO, que ponerse a escribir sobre una gala de OT? Pues no, amigo, mi vida es la que es. Y para que compruebes que yo siempre he sido así, en años nuevos y viejos, te dejo este previously del fantasma de las galas pasadas: : la Gala 0, la Gala 1, la Gala 2, la Gala 3Gala 4 y la Gala Navideña de Lemony Snicket

· Al año nuevo en OT le pido alguna sorpresa, que no gane Naiara de calle el concurso, que le disputen el trono, que Violeta siga recuperando su mojo inicial aunque yo ya no la tenga de favorita y que, no sé, por ejemplo, Álvaro Mayo aka El Tercer Javi nos ofrezca algo distinto en sus actuaciones.

· Empieza la cosa con «la grupal», o sea, la canción de Mecano esta tan mítica (Un año más). Todos están muy bien, especialmente mi favorita Chiarita y esa renacida Violeta (esquivó la expulsión y parece que le sirvió para mover el culo… figurativamente hablando, ella sigue estando mejor cuando se clava en el escenario). La canción de Mecano es un tiro, las cosas como son, y muy mal habría que cantar para que saliera mal. De nuevo puños al cielo al final. ESTO QUE NO ME LO TOQUEN NUNCA GRACIAS.

· Chenoa, tras la grupal, manda a los chicos a «la green room», que nadie sabe muy bien qué es o dónde está, ¿¿es cómo la Zona Fantasma en el universo de Superman?? ¿¿Comparten camerino con Zod y el resto de kriptonianos encarcelados??

· Está hoy en el jurado Miriam (from previous OTs y hoy artista de éxito) y se reencuentra con La Pingalera tras muchos años de separación (seis, dice ella)… y esta es la mejor relación posible con La Pingalera, estar lo más separado posible, jajajaja, que no, que es bromita. A ver cómo la hace de jueza.

· La Pingalera pide «salud para todos» y todos se parten el pecho… En fin… El tema del vestuario, por cierto, sigue REGULAR. A ver, yo soy una persona ya muy mayor, pero ¿es necesario vestir TAN AGRESIVAMENTE MODERNOS a todos los chicos? Las retinas sufren, ¡sufren en las casas de España!

· Respecto a la relación Chiara-Violeta-Salma RUEGO porque alguien me haga un croquis. Sé que en Twitter está la cosa que arde con estas tres, pero me declaro absolutamente incompetente para poder explicar aquí la naturaleza de su ¿amistad/odio? PLEASE HELP!

· A La Cheno se le atraganta el título «Cuando zarpa el amor» (don’t worry honey, we love you no matter what), pero a Salma no se le atraganta una sola sílaba… CANTA QUE FLIPAS. Es una versión preciosa de la canción, una de las mejores performances vocales de esta edición de OT (si no la mejor); y, atendiendo a su actuación, esta chica no debería irse de la Academia ni en un millón de años. Dicho esto, es evidente que SE VA A IR A SU CASA. Si luego no acierto me daré un palito. Pero no tendré que hacerlo.

· (Voy a buscar el último Tweet de Salma Hayek, por si le manda fuerzas desde México)

· (oooops, no, es un retweet de 2022 promocionando El Gato con Botas, es igual, Salma, tú no desfallezcas)

· Por cierto, que Amaia ya hizo una versión SLOMO (see what I did there?) de los Camela:

· Bailemos de Dani Fernández es versionada por Álex Márquez, que empieza un poco como el culito (este es el término técnico) pero luego remonta con 1) sus ojos tan bonitos (facts) y 2) su gran energía moviéndose por el escenario, que está lleno de tuberías en 3D. No entiendo estos fondos, han tenido UNA SEMANA para buscar algo que poner en el «video-wall» (¿esto se dice así o solo en mi imaginación o solo en 1997?). Álex lo hace solo correcto, aprobado justito. Al lado de lo que ha hecho Salma es como lo que hacía George Michael en los conciertos y lo que hacía yo con sus canciones pregrabadas en un teclado Casio que tenía de pequeño.

· Martin y El Tercer Javi cantan Dynamite de BTS (¡K-Pop en OT!) y lo primero que quiero decir es que por fin aprovechan las posibilidades que les dan ese pantallón y ese escenario con tanta mezcla de color «bañando» la actuación. Yo compro. ¿Ellos qué tal? Vocalmente flojos como ratas. Se han movido mejor, sobre todo Martin. El rollo «malote» al Tercer Javi no le ha salido, en mi opinión. Martin es mucho mejor actor. Es, de hecho, actor.

· Juanjo y Paul cantan La Vida Moderna y hay una chica tocando el teclado con una boina como recién salida de una panadería de París, ¡oiga, que no está en una boulangerie de esas! Paul desafina como una zarigüeya en celo (su tono grave NO VA CON TODO, ni sus movimientos espasmódicos que ríete tú de Jamie Kennedy en la secuela de La Máscara) y Juanjo está, como siempre, ajustadísimo. No da puntada sin hilo este chico, ¿¿se va a colar en la final así a la chica callando?? OJO A ESTO.

· CONFIESO: ME DA RABIA ESA PASIÓN DESAFORADA QUE LE PONE PAUL A TODAS LAS ACTUACIONES, ¿¿ES IR SIEMPRE A TOPE LO QUE PIDE CUALQUIER CANCIÓN DE LA HISTORIA?? MMMMMM…

· Cris y Chiara cantan Stumblin’ It y el decorado en plan bar americano pues muy… ok. Como la actuación, está ok y ya. La canción es un poco repetitiva, ¿no? Aunque Chiara está maravillosa, no, en serio, no lo digo solo porque sea mi favorita. Y Cris no está tan bien como OTras veces.

· La Cheno les dice nosequé del Bar Coyote… Ah, pero, ¿estaban intentando hacer algo en plan la peli? Y Chenoa, hija, lo de «Pitch Perfect» es un concepto que ya lleva algunos años con nosotros— A ver cuál es el último tweet de Anna Kendrick, a ver si dice algo de la gala:

· (ay, pues no, lástima — qué poco tuitean las stars, ¿no? 30 marzo de 2023)

· Naiara y Lucas cantan Corazón Hambriento sobre un puente sacado directamente de Wilmington, Carolina del Norte. Tengo pruebas:


· Sobre los tablones de arriba han cantado. No, en serio, con la luna llena de fondo y el puentecito y la baladita… parecía Ben Affleck y Liv Tyler besándose en Armageddon. Pero sin el beso (la novia de Lucas estaba perdiendo lo que le queda de cejas cuando acercaron sus caras al final de la actuación…)

· No, en serio, se han acercado a bit too much…

· No, pero EN SERIO:

· Ruslana hace SLOMO y os diré algo: es la primera actuación de este año que he visto sin teclear. He aparcado el teclado. Ha sido brutal. Todo el público, los profes y los compis (ya liberados de la Zona Fantasma) corean su nombre al unísono. ¿Pequeña pega? No ha hecho ni una sola cosa mal, ha sido eficiente como un ejercicio militar, pero le ha faltado unas centésimas para ser… no sé, brillante. Pero lo mejor de la noche con diferencia (bueno, esto y el puente de Dawson Crece, por supuesto)

· Violeta y Bea cantan Only You y yo creo que lo bordan. A Violeta ya le han pillado el rollo al asignar temas (QUE NO SE MUEVA) y Bea tiene un «color de voz» super bonito… pese a que siga dejando volar las palabras en el aire, no les echa el lazo. Pero vamos, muy powerful la actuación. Potita y poderosa. aunque en Twitter hay voces críticas…

· Oye, una cosa, con lo bien engrasadas que están ya todas las galas (let’s forget about that Xmas Gala…) y lo rápido que se mueven las actuaciones, los vídeos, los todos… ¿es esta una de las mejores ediciones ever de OT? Yo la pondría bien arriba, quizá en un Top 5.

· Álex Márquez sigue, el público manda a Salma a su casa (told ya!) y el cámara enfoca a Chiara y Violeta lamentando el juicio DE ESPAÑA. Álex Márquez cruza la pasarela sabedor de que sigue en el mundo de los vivos por mil razones y ninguna de ellas tiene que ver con cómo canta.

· Sen Senra, que debe ser un cantante de estos modernos, canta algo en blanco y negro y en color, en catalán y en castellano. Debo decir que no conocía a este tío, pero que me ha encantado. Es cool sin esforzarse, Luke Perry style! ¡Qué bravo, Sen Senra, te impusiste a tu condición de Nisu!

· Ojalá pudiera decir que el entusiasmo de Masi hablando de los 3000 euros es contagioso. But it’s not. En fin, que los favoritos son Martin-Chiara-Juanjo y la MEGA-FAVORITA es Chiara… ¡¡¡Bieeeeeen, así, sí, España!!! Nunca estuvo un país tan acertado. Es que me encanta esta chica.

· Buika empieza fuerte 2024 lanzándola una puya a mi querida Chiara (que no arriesga y siempre hace el mismo efectito con la voz, a-há) pero es INTOCABLE porque es la FAVORITA, ¿¿entiendes, Buika, mi amor??

· Valoraciones/Nominados: le dan un palo a Paul por su continua EUPHORIA con Zendaya y le nominan (el chico se queda de piedra, literalmente), El Tercer Javi nominado por… bueno, for reasons (le dicen que su canción era muy complicada y ya), Buika le da un mandoble a Álex Márquez que lo deja tiritando (Y NOMINADO -por ser cinco veces «extremadamente enérgico» en su actuación-) y otro a Martin para que no apalanque («Tú con esto vas a apretar, Papi»). Buika ha empezado 2024 on fire.

· Noemí Galera salta a la palestra para hacer su papel de madre, que los chicos están todos malos y que qué bien lo han hecho pese a esto. Boooooring. Y que qué malo es el jurado que se les han pasado por alto varios fallos de los chicos (ah, pero, ¿no eras La Madre de los chicos? Mmmmm…). Los Pingaleros (Noemí & The Teachers) salvan a Martin (básicamente, porque tiene gastroenteritis) y los compis salvan a Álvaro Mayo. NI UN SOLO COMPAÑERO HA VOTADO PARA SALVAR A PAUL (ni yo odio tanto a este chico, en serio, qué raro, ¿no? ¡¡Ni uno solo de sus compañeros!!). Next week: PAUL versus ÁLEX MÁRQUEZ: Dawns of Justice. ¡FELIZ AÑOTE!

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