OT 2023: Gala 6 – Amores míos, ¡¿habéis visto lo de Martin?!

PAUL LO BORDA Y SE SALVA, BUIKA VUELVE A HACER DE LAS SUYAS Y MARTIN LA LÍA PARDÍSIMA

· Pues a mí la Gala 0, la Gala 1, la Gala 2, la Gala 3Gala 4, la Gala Navideña de Lemony Snicket y la Gala 5 me gustaron una miqueta, así que espero lo mejor de esta gala, pero sobre todo, espero SORPRESAS. Los jueces suelen animar a los concursantes a abandonar sus vicios y probar cosas diferentes. Pues lo mismo le digo a OT, que no se apalanque ahora que iniciamos la recta final (o iniciamos el camino hacia ella). ¡Cruza tu propia pasarela, OT!

· Chenoa (or should I say Whoopi Goldberg circa Oscars 1998 con esas plumas de urraca por todo su cuerpo?) da pistoletazo de salida a la nueva gala de OT con la actuación de todos los chicos together. O sea, «la coral», y es Quédate de Quevedo y, LITERALMENTE, no he entendido una sola sílaba. Eso sí, el rollito de las gafas de sol Brandon style ha estado bien. Pero todo lo demás (las voces, el baile, las cortinas de una peli de fantasmas, el corte de pelo Manu Carrasco de Lucas, los moños de anime de Violeta)… horrible.


· Estoy intentando recordar una actuación grupal que les haya salido peor a los chavales y… no, ninguna

· ¡¡¡Hay que sentir el poder!!!, dice Buika y yo compro totalmente. No sé a qué se refiere (¿¿la fuerza, en plan Star Wars??), pero yo estoy siempre con Buika. Por cierto, hace poco vimos la precuela de Los Juegos del Hambre (pájaros cantaros y culebras, o algo así) y mi novia definió a a Viola Davis, que es la que anda detrás de los Hunger Games ordenando y apañando cosas, como «la Buika de los Juegos del Hambre»… ¡Buika ya nos vale como referente!


· Cris Regatero, la jueza de los 40 Principales… ¿¿¿era modelo de publicidad??? Porque el otro día pasamos por delante de una farmacia de mi barrio y vimos lo de debajo y… No sé, Rick… (oye, que respetos al máximo, solo quiero confirmarlo)


· Edurne es la Guest Star Jueza y viene directamente desde el pasado, desde la ¿cuarta? edición de Operación Triunfo (me falla la memoria) y desde 28 programas donde ha ejercido de jueza. Solo le falta ser jueza de nuestro querido Poder Judicial. ¡Mejor nos iría!

· Canta Contigo es la elegida por Álex Márquez para «salvarse» (ejem, hoy te come Paul, amigo) y me dice mi novia que EMPIEZA DESAFINADO COMO UNA CABRA (lo de «como una cabra» lo he añadido yo, me explica mi novia que estaba «una nota por encima/debajo de la que le tocaba»). En fin, un rollo. A mí no me ha convencido ni un poquito.

· Álex, tío, de todas las canciones del mundo para salvarse… ¿¿esta??

· QUIERO QUE SE SALVE PAUL PORQUE, FUERA DEL ESCENARIO, ME CAE MUY BIEN, con su cine y su soledad, cosas que comparto. Es solo que cuando se mueve como una anguila eléctrica me desconcierta. Hoy está al piano y cantando una canción que le va de lujo, When The Party’s Over. Si no se salva con esta bella tonadilla, que baje Bella Thorne (del Cielo) y lo vea. Sí, del Cielo. Fue asesinada en la Opening Scene de la serie de Scream de la MTV. Facts. ¡¡Vamos Paul, que he rectificado y ahora no me puedes dejar tirado!! Estoy con el Jordi Cruz bueno…

· Paul acaba su canción CON UN SUSPIRO Y UNA PAUSA ETERNA. Debe continuar solo por esto.

· Lucas Manu Carrasco y Bea cantan Eye of the Tiger y, lamentablemente, no hay un solo guiño a Rocky en la coreo, los videowalls esos (sigo sin saber si se dice así) o en la vestimenta de los chicos. Maldita sea, esto te lo pilla The X Factor y te monta un cuadrilátero pero literal en el escenario y los puños ahí volando por la pantalla…


· Ah, ¿que cómo lo hacen los chicos? Pues correcto. La canción es un pepino y, aunque la cantara yo recién levantado (que es lo que hago cada mañana), funcionaría.

· Ruslana (la favorita de mi novia para ganar OT) y Juanjo cantan I put a spell on you y lo hacen guay, especialmente la Rusli, pero OYE QUÉ PEDAZO DE ESCENARIO LES HAN MONTADO… con fuegos y escalinatas de fondo y puertas romanas (¿¿batisterio?? ¡¿A quién no le gusta?!)… Es una actuación considerablemente HOT y mucho menos esforzada que las Padam-Padam y aquella de Katie Perry, que intentaron ser desesperadamente HOT sin conseguirlo. Una de mis actuaciones favoritas de esa edición de OT. Las voces de ambos son TOP NOTCH, Rusli se mueve que da gusto y los dos están bien compenetrados. ÉXITO. Or should I say… TRIUNFO???

· Cris y Naiara cantan El Farsante y es todo en plan Remember The Time de Michael Jackson, no sé, todo bañado en oro, no entiendo. Columnas dóricas. Estatuas. What is this. Ellos cantan de lujo, claro.

· Por cierto, ¿cuándo le va a poner el programa alguna dificultad a Naiara? Por ejemplo, ponerla un día a cantar en inglés. Entiendo que es una de las protegidas de OT, y merecidamente, pero no mola nada que vaya como flotando por el programa. Debería picar piedra como todos.

· Flowers de la Miley con Violeta y Álvaro Mayo, que cantan en una especie de jardín botánico. Odio que El Tercer Javi LO BAILE TODO EL IGUAL, solo tiene una manera de moverse (bueno, él al menos tiene una, al contrario que yo). Violeta bien, PERO NO TAN BIEN COMO CUANDO SE CLAVA AL SUELO COMO UNA CHINCHETA así que tengo el presentimiento de PROBLEMAS PARA ELLA ESTA NOCHE. Mi novia, en cambio, ha visto mejor y más suelta que otras veces a Violeta. Veremos.

· A ver qué dicen desde Brasil o Portugal, busquemos el juicio exterior…

· MI FAVORITA CHIARA al piano canta Mía y la gente que sabe tocar el piano debería automáticamente ganar este concurso. Mierda, pero hay como 27 que tocan el piano esta edición, así que no vale. No sé, que gane Chiara por crack, por mundo interior, por estar en la parra, porque canta de cine y por artista.

· Y que gane porque luego en el sofá admite que vocalizaba poco y mal, y que se ha puesto la pila. ¡¡A tope!!

· Por cierto, que los chicos ya están todos en plató en el sofá viendo a los compis. La green room ya lo podrían poner en Idealista porque 1) Hay necesidad 2) No la usan mucho, to be honest

· A Martin, al pobre, le ha caído un marrón que flipas: Alors on Danse, una canción en francés que debe tener como seis páginas de lyrics (POR LAS DOS CARAS!!! que diría Ross) porque el chico no deja de ¿hablar/cantar? en sus dos minutos. Baila en barras de strippers, se mueve bien con las cámaras y con los bailarines del escenario… vamos, que lo está bordando. Está siendo sorprendente, sobre todo si lo comparo con sus pases de micro (desastrosillos). ¡¡Está on fire el bueno de Martin, era mucho más que un bigote, era cierto!! LA MEJOR ACTUACIÓN DE LA NOCHE JUNTO CON RUSLANA Y JUANJO. Crack total.

· Martin tiene gancho y soltura, tiene carisma, ha sacado adelante un marronaco.

· Hay gente un poco más gráfica que yo con respecto a la actuación de Martin…

· Pero mucho más que yo…

· Expulsado Álex Márquez, no podía salvarse eternamente. Que se salvaba Paul (pese a sus repetidos collares) lo sabía hasta la familia de Álex Márquez. Los compañeros abrazan a Paul cuando cruza la pasarela y me extraña bastante ya que un total de CERO CONCURSANTES le dio su voto para salvarle la semana pasada. Pero qué sabré yo…

· Tras la publicidad (el futuro era esto, cortes publicitarios también en plataformas), cantan los chicos de Veintiuno una canción llamada La Toscana. ¿Os suenan? Pues tampoco en su casa a la hora de comer. No, en serio, RESPECT a tope pero esta gente quién es. Ah, ¿que OT es una lanzadora de artistas que empiezan? Como antiguamente venían cantantes consagrados pues me he liado, perdón.

· Qué pena que no puedan nominar a los grupos invitados porque este delincuente de la guitarrita iba fijo

· Ahora que sale Masi y que NO ME INTERESA NADA DE LO QUE CUENTA me he puesto a ver qué dice la gente del corte de pelo de Lucas y… BIEN RECIBIDO. Muy bien recibido.

· Venga, una más contra el grupo indie ese, que Masi sigue hablando cuentas corrientes y me aburro…

· Favoritos: El Tercer Javi, Martin y Violeta. Y «Nómada» Favorito de la semana es Martin, lo que demuestra que los fans de OT ven el canal 24 horas pero muy a saco, porque el chaval lo ha pasado muy mal toda la semana con esa canción que despachado como un auténtico pro.

· Chenoa lee las tarjetas ADVIRTIENDO al público de varias cosas: los jueces valoran la actuación de la noche y no la semana entera de los chicos; y que tengan respeto por lo que dicen todos (aka LO QUE DICE BUIKA). Bien apuntado esto desde guión, porque se encaminaba la cosa a un BACK TO RISTO TIMES y tampoco queremos eso. No del todo. Solo un poquito. Solo meter el pie para ver cómo está el agua, no zambullirnos de lleno. Un poquito de pique. El justo.

· Nominaciones (no menciono salvados como la de arriba, solo NOMINATEDS): Chiara, que le dicen nosequé mierda de su técnica vocal… Ay, madre… DRAMAAAAAAA EN MI VIDA (esto es que Regatero me la tiene jugada por haber sacado su foto)… Buika enfila a Álvaro Mayo y le llama «cariño mío de mis entrepechos», jajajajaja, y tras un speech de dos minutos de que le va a seguir y nosequé, LE NOMINA, jajajajaaja (eterna Buika);

· Nominan también a Bea porque la expresión corporal ha sido poquita cosa (claro, no le ponen guantes de boxeo ni cuadrilátero ni ná) y a Violeta porque «deja caer morir las notas al final, se desinflan» (claro, no la han dejado clavada en mitad del escenario y pasa lo que pasa).

· Los Pingaleras (Noemí y los profes) salvan a Álvaro Mayo (¿?¿?¿?¿?) y los compañeros salvan a Bea. Ni una sola persona salva a Violeta (se han ido todos sus friends??) y la semana que viene it’s VIOLETA versus CHIARA. It’s a fight it’s a fight que decían en Rocky Balboa!!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑