10 cosas que DETESTO de las pelis americanas

¿Esos fregaderos donde tiran restos orgánicos? Me dan rabia, claro. ¿Que usen siempre el mismo rotulador para todo? ¡Me enerva! ¿¿Y que anoten las cosas en cuadernos con papel amarillo? … Bueno, esos cuadernos en el fondo me gustan. Pero aquí no hemos venido a la concordia, sino a DENUNCIAR TODO LO QUE ODIO de las pelis americanas, ¡vamos!:

1/ Que los personajes mareen la comida en lugar de comer:
¿Os habéis fijado que mucho marear el brócoli y escarbar en la ensalada PERO POCO PINCHAR CON EL TENEDOR-MASTICAR-INGERIR? Ya, ya sé que es por el racord (para que no cante en montaje un trozo de pan más grande de un segundo a otro, por ejemplo), y para que los actores no engorden rodando una y otra vez la secuencia en que se comen una pizza, y por esto y por lo otro y por lo de más allá…

POR QUÉ LO DESTESTO: Porque no cuesta tanto TO ACTUALLY EAT A FUCKING THING FROM YOUR PLATE. Si es una cena familiar y nadie mastica y traga el bolo alimenticio, todo esto es una farsa. Me creo al tiranosaurio en tu jardín, pero no me creo a la familia cenando. A tomar por culo el suspension of disbelief. Venga, chavales, dadle dos o tres mordisquitos a esa lasaña… que no os va a comer.

2/ Que todos sus interruptores de la luz sean iguales:
Me acabo de dar cuenta de que «interruptor» en una palabra como un poco arcaica, pero bueno, es la que tenemos. En las pelis americanas, si os fijáis bien, el 99% de los «light switches» son idénticos: todos finúsculos y cortados por el mismo patrón. ¿¿Hay alguna ley que les obligue a tener esos interruptores tan lamentables?? (rodeado en rojo los que se ven en las pelis americanas, a su derecha tenéis un modelo «europeo», digamos, que yo nunca veo en las pelis yanquis)

POR QUÉ LO DETESTO: Porque, a ver, ¿ha diseñado todas las casas de todas las películas el mismo Kike Sarasola americano? ¿¿Cómo es posible que solo haya un tipo de interruptor en un país?? (Bueno, a lo mejor esto solo pasa en las películas… o solo en mi cabeza)

3/ Que los cafés estén vacíos:
Esto es una extensión del punto 1, pero es que LO DE ESOS VASOS DE CAFÉ QUE NO PESAN merecían su propio espacio. Si sumamos dos preguntas (¿No se supone que llevas ahí un líquido? + ¿No se supone que eres actor?) obtendremos como respuesta la incomprensión absoluta.

POR QUÉ LO DETESTO: Porque necesito creer que ese personaje de verdad sostiene un café para llevar en su mano. Ponedle agua, medio chorrillo de brandy, llenad el vaso de arena, si queréis… PERO DOTAD DE PESO A ESE OBJETO. No es solo que pese, es que si mueves a lo loco los paper cups, te puede saltar el café por Antequera. Llevar un vaso de café en la mano requiere de cierto cuidado y vigilancia por parte del portador si no quiere mancharse… CRE-DI-BI-LI-DAD. Luego ya me creeré que un señor con los calzoncillos por fuera y una capa puede volar, primero lo del café. (Aquí intentan «justificar» por qué los vasos van vacíos -spoiler: no lo consiguen-)

4/ Cuando juegan al «soccer» y se nota que es la primera vez que ven un balón redondo, Hulio:
Es que no se esfuerzan ni un poquito en disimular, es evidente que ahí nadie le ha dado una patada a un balón que no tenga forma de limón estirao. ¿Tanto cuesta reclutar a extras que sepan darle dos toques a la pelotita? Es como si aquí ponemos a, no sé, Ernesto Alterio a batear en una película, no cuela. Canta.

POR QUÉ LO DETESTO: Porque nuestro fútbol es mil veces más popular que su fútbol a nivel global y, yo qué sé, un respeto o algo. Acepto vuestras historias del capitán del equipo haciendo un touchdown heroico, la canasta ganadora en el último minuto y hasta movidas de lacrosse… pero, leñe, aprended a darle al balón de fútbol cuando lo pongáis en una película.

5/ Cuando dicen lo de «RAIN CHECK» para postponer un plan o invitación: ¿¿Rain check?? ¿Cheque de lluvia? What?? La expresión se originó en 1800 cuando los partidos de béisbol se interrumpían por la lluvia y eran aplazados; resulta que se les entregaba un «check» a los espectadores para verlo cuando se reanudara otro día sin pagar nada extra.

POR QUÉ LO DETESTO: Porque lo detesto y punto. A veces el odio es así, visceral. No reasoning behind this, guys. Just pure, honest hate.

6/ Que no se despidan cuando hablan por teléfono:
Pregunta uno: «¿En el viejo almacén de Peabody?», y contesta el otro: «Así es. Nos vemos a las cinco, ven solo» Y CLICK Y VA Y CUELGA. Ni adiós, ni hasta luego, ni siquiera ese «un saludo» de los emails… no, no, QUE VA Y CUELGA. Ah, ¿ya ha terminado la conversación? ¡Avise a su interlocutor!

POR QUÉ LO DETESTO: Porque hay unas normas básicas de educación. ¿Tanto tiempo se ahorra quitando un «hasta luego» en el guión? Seamos civilizados.

7/ Cuando dicen «WATCH ME» cuando les retan en plan «No serás capaz de hacer XXXX»:
Lo de «WATCH ME» («mírame» expresado con el sentido de «ya verás como lo hago») le da al personaje que lo pronuncia cierto cariz de sobradete: «No me creo que vayas a hackear los ordenadores del Pentágono, la NASA y la CIA solo para ponerte a jugar con los semáforos y provocar accidentes de coche por toda la ciudad como en Superman III» y el otro en plan: «WATCH ME, TE VAS A CAGAR».

POR QUÉ LO DETESTO: Porque una cosa es confiar en ti mismo (estar «confiante», que diría Cristiano Ronaldo) y otra cosa es ir de adivino por la vida. «Es imposible que te conviertas en vampiro tan solo porque te vayas a tirar tres meses durmiendo en un ataúd» y el otro: «WATCH ME». No te flipes. Como mucho, lo que voy a ver es que tienes la profesionalidad de Ryan Reynolds en Buried, nada más.

8/ Cuando se pelan y se comen un huevo duro así a palo seco:

POR QUÉ LO DETESTO: I mean… who does that??

9/ Cuando dicen «DID I STUTTER?» para afirmar que lo que acaban de decir lo dicen con toda la convicción del mundo:
Lo dicen en mil pelis, pero pongo un ejemplo de tele. Es famoso el capítulo de The Office (sorry, pero estoy en pleno revisionado) en el que Stanley le pega un grito alucinante a Michael Scott que deja a toda la oficina temblando: Michael le reprocha un comentario a Stanley y le dice que seguro que no lo ha dicho en serio… a lo que Stanley responde con la famosa frase «DID I STUTTER?», o sea, «¿He tartamudeado?», en plan «¿Acaso no se han escuchado lo suficientemente claras las palabritas de niño Jesús que te he soltado por esta boquita?» (sí, esta es la traducción literal de la expresión).

POR QUÉ LO DETESTO: Porque es una frase hecha un poco estúpida que se usa para situaciones que bien podrían resolverse con un socorrido «I MEAN IT» («va en serio») o «ARE YOU DEAF» («¿acaso estás sordo?»… que seguramente también le habrá dicho Stanley a Michael en algún momento de su vida).

10/ Que salen de casa dejándose las luces encendidas:
Y no echan el seguro del coche, y no apagan la tele cuando se echan la siesta, y andan descalzos por el pasillo después de ducharse dejando unos goterones que pa’qué… En fin, una despreocupación total por los comportamientos humanos más básicos.

POR QUÉ LO DETESTO: En realidad, porque el suelo de mi casa nunca está tan limpio como para ponerme a andar descalzo… Supongo que lo que intento decir con este post es que… Oh, Dios… me odio a mí mismo.

Plot twist.

Dedicado a M. Night Shyamalan.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑