Publicado en Teen-Wolf

No puedo con los fregaderos de las pelis americanas

Una de las cosas que menos soporto de las películas americanas es el fregadero con descuartizador incorporado. Ya sabéis, esos donde echan los restos de comida y donde, de vez en cuando, sobre todo en las pelis de miedo, se queda atascado un tapón o una cucharilla y el protagonista mete la mano para sacarlo a tientas con mucho cuidado de que las cuchillas no le sajen un par de dedos… véase el caso de Halloween H20, donde hay una excelente escena de un adolescente narigudo “peleando” con un descuartizador de esos (en inglés se llama garbage disposal unit) y la tensión podría cortarse con un cuchillo… de no ser porque el cuchillo lo tenía en la mano Michael Myers, of course. Os dejo la secuencia en cuestión:

 

Pero a lo que íbamos, que lo volví a ver hace poco en la divertidísima Brightburn, ese reverso tenebroso de la infancia de Superman, y me volvió a sacar de quicio. ¿Qué necesidad tiene el americano medio de tirar los restos del plato al propio fregadero donde luego va a fregar el plato? ¡Qué asco! Supongo que es más “cómodo” tirarlo todo en el mismo receptáculo pero, realmente, ¿cuántos segundos te ahorras al tirar la comida por el fregadero en lugar de tirarla al cubo de la basura ayudándote de los cubiertos que has usado para comer? He leído que estos inventos pueden ser buenos ya que, al procesar comida como un líquido, podrían limitar el impacto medioambiental de las plantas que procesan los restos orgánicos y que gastan más energía de la debida… pero, seamos sinceros, lo hacen por vaguería. En este anuncio de los 60 intentan vender las bondades del producto pero no cuela:

 

En la infravalorada Siete Deseos (Wish Upon, la nueva Destino Final que no pudo ser), hay otra secuencia de HUMANO versus DESCUARTIZADOR. En este caso, se trata de Sherilyn Fenn, a la que recordaréis de Twin Peaks y de la quinta temporada de Dawson Crece (de Dawson no la recordáis pero ya estoy yo aquí para eso):

Hablando de Destino Final, en la segunda parte hay secuencia con el Garbage Disposal de por medio, of course. La muerte, como veis, es muy juguetona:

Que de juego en el cine no quita para el invento me repugne. Ya no es el hecho de que 1) echarlo todo al mismo sitio me da asco y 2) no se gana realmente tiempo con esta maniobra, sino que no entiendo AT ALL lo de unas cuchillas trituradoras MOTORIZADAS. Pero, ¿qué es lo que te has dejado en tu plato que necesita ser triturado, molido y reducido a cenizas? ¿Te has dejado una rata en el plato? ¿Los huesos de las alitas de pollo las vas a moler en el molinete también? Y no me hagáis hablar del rollito ese de inundar todo el fregadero de agua y jabón, sepultar los platos dentro e ir sacando uno a uno e ir frotando con un absurdo cepillo… ¡¿qué juego de bubbles es este?!

f07dd08ae81b2c50e839c6bcec2b5c7a.gif
El Garbage Disposal bueno era el de Los Picapiedra

A la ficción no le interesan estas preguntas, precisamente, sino el yuyu que puede generar el fregadero americano. Y lo genera a tope. Si os acordáis del piloto de Héroes (cuando la serie era la Stranger Things de su época… más o menos) recordaréis que nuestra porrista favorita tiene algún problemilla con el disposal. Los inventores pusieron el grito en el cielo (Peter Petrelli cogió el grito y lo llevó volando hasta el mismísimo HEAVEN) por ser publicidad chunga de su invento y denunciaron, por supuesto. Os dejo el momento:

Pero no todas las búsquedas en el garbage disposal unit acaban en tragedia, os dejo con esta escena de Frasier y os deseo un fregado seguro:

 

Teen-Wolf es nuestra categoría de posts locos, no sobre la película y serie del mismo nombre. This is how we roll.

YzeFR

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.