Run Sweetheart Run: ¡Jo, qué noche la de Ella Balinska!

Ella Balinska, para mí el ángel que brillaba más fuerte de las últimas Charlie’s Angels, tiene el meritazo de aguantar sobre sus hombros una de las películas más locas que he visto en mucho tiempo. El concepto de la peli, más una survival movie que una peli de «terror», es algo así como mezclar Rambo, el movimiento #MeToo, un episodio de Tom & Jerry, el género slasher y hasta la mitología de algún monstruo de los clásicos… bueno, pues con todo eso hacen un potaje que a veces está bien rico, pero del que la mayor parte del tiempo preferirías no comer más cucharadas. ¿La responsable de que sigas hasta acabarte el plato? La señorita Balinska, una auténtica revelación (o la confirmación de lo que ya apuntaba en la peli de Elizabeth Banks, mi Rita Repulsa favorita -y esto no es menospreciarla, disfruté de verdad con su villana over the top-).

Run Sweetheart Run (que he visto traducida como Corre Cielo Corre y también como Corre Cariño Corre, así que me quedo con el original y no me meto en problemas -como si la traducción debe llevar comas o no-) es una curiosa propuesta de Amazon Prime Video de la que cuanto menos se sepa de antemano más se puede disfrutar, así que intentaré contar de qué va muy por encima:

James (Clark Gregg -aquel tío trajeado que andaba reuniendo o masajeando a los Vengadores en las primeras películas y ha sido olvidado como lágrimas en la lluvia…), el jefe de Cherie (Ella Balinska), le pide a esta como favor que salga a cenar con un cliente muy importante ya que él no puede o nosequé vainas. Cherie acude a regañadientes y, contra todo pronóstico, se encuentra con un tipo encantador (Ethan, Pilou Asbaek) con el que parece hacer buenas migas. La noche, por supuesto, se complicará de maneras insospechadas tanto para Cherie como para el espectador, que más de una y más de dos veces se va a quedar con la mandíbula colgando asistiendo boquiabierto a según qué cosas de la historia.

¿Pero está bien la peli o no? Pues a ver, tan solo por lo loca que es y lo bien que está ella, se puede ver. Ahora, si no la ves, tampoco te pierdes nada. Y es que la película se vuelve un poco repetitiva, hay giros que salen de la nada… y el tercer acto es una cosa directamente surrealista. No obstante, y perdonad que insista tanto con esto, ella está realmente bien. Aguantar un despilporrio como este y no solo salir indemne, sino además lucirte, no está a la altura de muchos intérpretes.¡Corre, Ella, Corre y no pares sigue sigue!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑