Los Power Rangers, un fenómeno noventero al que fui totalmente ajeno (mis primos eran fieles seguidores, yo me dedicaba a aquella cutrecilla Superboy con la deliciosa Stacy Haiduk…). Me metí en el cine a verla únicamente porque “era la que me encajaba por hora” (Life empezaba muy tarde). Y madre mía, son las dos horas más divertidas que he pasado en una sala de cine en mucho tiempo. Power Rangers es una película hecha con mimo, interpretada por unos chicos CON GANCHO Y CARISMA y dirigida sin tapujos por el director de esa Project Almanac que tengo pendiente desde hace tanto tiempo.

pow2

La película tiene tanta personalidad, está tan convencida de que lo que cuenta MOLA, que todo lo hace creíble: esa delirante Rita Repulsa (aplausos para Elizabeth Banks por su actuación y su innegable olfato comercial -Juegos del Hambre, Pitch Perfect, esta; tres franquicias apañadísimas-), esa mitología absolutamente crazy, ese mash-up descarado de Chronicle y Transformers… todo encaja, todo cuela. Todo es natural y todo está hecho con cuidado. Antes que producto, esto es (sorprendentemente) película.

pow4.jpg

Los personajes están bien trazados, hay talento en el reparto (el actor que ya demostró lo bueno que es en aquella peli indie que no me gustó es la estrella de la función, pero la Power Ranger rosa no está nada mal), TE CREES LA HISTORIA, por muy ridícula que sea. Y tiene corazón. Maldita sea, ¡que se me metió algo en el ojo en un par de momentos!

pow3

Y hasta tiene unas gotitas de The Breakfast Club, que casi se me cae la lagrimilla. Entre esta Power Rangers y el tono John Hughes que dicen le han dado a la nueva Spider-Man a ver si a lo tonto vamos a tener aquí un teen renaissance como el de finales de los 90… Go go power rangers, indeed.

Responder

