Mis 5 series favoritas de 2021

Para mantener lo que ya es una costumbre en Brenda Forever (podéis pinchar aquí para 2020, 2019, 2018 y 2017), he aquí las cinco series que mas me han gustado en 2021. Ojo, yo las he visto este año, pero a lo mejor la serie fue producida en 2019 o en 1744, antes incluso de que existiera la propia televisión. Si tenéis ganas de recomendar vuestra serie favorita de 2021, podéis hacerlo en los comentarios.

Maid (Netflix): Que una serie que cuenta la historia de una madre soltera que recibe malos tratos sea un canto al optimismo ya es difícil, pero que cada episodio proponga soluciones visuales y sonoras mucho más imaginativas de lo necesario (ver la escena del juicio y el diálogo que oye en su cabeza Margaret Qualley) ya es directamente increíble. Una de esas series que no quería que acabara. La han criticado por ser una versión edulcorada de los casos reales de malos tratos y, sí, vale, pero concienciar desde la luz pues vamos a probar.

The White Lotus (HBO Max): Un grupo de personas en un resort de vacaciones no suena a lo mas excitante del mundo, pero luego te pones a ver a esas personas y… vaya individuos. Daban para serie, sí. Solo le pido a la segunda temporada que sea tan tronchante, surrealista, patética y adictiva como la primera. Solo.

Locke & Key Temporada 2 (Netflix): Una gozada. Ya me gustó la primera temporada, pero ahora la serie se siente absolutamente segura de sí misma y sabe qué teclas tocar para hacer gozar al personal: conceptos super-chulos entregados a la diversión, el misterio y la fantasía. Siento aquí ese genuino espíritu ochentero y sense of wonder que Stranger Things tanto se esfuerza en conseguir y no acaba de… Los hermanos protagonistas me siguen pareciendo fantásticos.

Big Little Lies T1 y T2 & Little Fires Everywhere (HBO Max y Hulu): Como las dos llevan lies en el titulo y a Reese Whiterspoon en su reparto, pues las cuelo a la vez y gano un espacio. Las dos son sensacionales y hay momentos de puro drama y pura adicción que amenazan con rebasar la pantalla, no se como no se volcó el drama al suelo del salón de tanto que hervía en la olla, francamente. Espectaculares ambas, redondísimas.

The Morning Show Temporada 1 (Apple TV +): No me ha dado tiempo a ver la segunda, pero la primera es un auténtico pepinaco de serie. Temas candentes (el MeToo pero no solo), el mundo de la tele de fondo (ADORO) y unas maravillosas interpretaciones de todo quisqui (pero es que todos, atiende a esa intervención de Martin Short, ¡atiende!) . Espero que la segunda mantenga el nivel.

Honorable Mentions: Kate Winslet siempre es garantia de calidad y su Mare of Easttown (HBO Max), serie del género «crimen en pueblo pequeñito en el que hace mucho frío», sin ser la repanocha, cumple sobradamente como entretenimiento // Comedians in Cars Getting Coffee (Netflix): Esperaba la llegada de Seinfeld a Netflix como la segunda venida de Cristo, yo que tan fan era de la sitcom a finales de los 90… y resulta qua la tengo paralizada indefinidamente en la tercera temporada, ¿por qué no existe la opción «Ver solo las tramas de George»? Así que recurrí al programa de los coches y los cafés de Seinfeld con sus amigos famosos. Me parece genial, podría estar todo el día a gente hablando de sus cosas mientras toman un café. Es de lo que más me gusta en el mundo. Salvo en la vida real. Donde no soporto a la gente. Sí a los cafés. // The Office US (Netflix): Por fin la he visto entera. Quitando la horripilante última temporada (qué pena que solo le dieran a Dwight un ratillo como jefe supremo, ESA podría haber sido la temporada), es fácil una de mis series favoritas de la historia. Fácil. Madre mía, Jim & Pam.

Una respuesta a “Mis 5 series favoritas de 2021

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑