Programa doble: Ouija El origen del mal/Doctor Sueño

Traemos de vuelta a Brenda Forever nuestro Programa doble, donde recomendamos dos pelis o series o envoltorios de Donettes que compartan algún elemento en común, ya sea el color del pelo de los protagonistas o la forma en la que los secundarios enuncian sus frases (no suelen ser ninguno de estos dos factores, pero podrían serlo). Hoy hablamos de dos películas de Mike Flanagan, un señor que hace cosas de miedo que te ponen nervioso como un flan-agan (¿lo captáis?… sorry). Antes de ello, si quieres empollarte nuestros anteriores Programas dobles (hay uno centrado en princesas que es para no perdérselo), tan solo tienes que pinchar aquí. Ahora, sí, vamos al combo de hoy:

Ouija: El origen del mal (2016): Una precuela que le saca bastantes cabezas de distancia a la original Ouija, de la que lo único que recuerdo es una trama bastante plana y actrices desaprovechadas (Olivia Cooke de mi vida). Aquí tenemos todo lo contrario, sustos de manual que funcionan como un reloj y estupendas interpretaciones de todo el reparto… que se iría de la mano de Flanagan a la estupenda serie de Netflix esa de la casa antigua y grande donde pasan un montón de cosas inquietantes (yo no podría pasar allí ni media tarde, ni que me saquen unos manolitos con el café). Esta Ouija: Origins of Evil pasó un poco desapercibida al no inscribirse en el Warrenverso y por ser la continuación precuelística de una peli bastante chunga, pero os la recomiendo muy fuerte; es un terror clásico más de atmósfera que de saltos de butaca (que alguno hay de regalo).

Tres años más tarde, Mike Flanagan nos presenta en cines su nueva película como director, de nuevo una segunda parte de una cinta de terror, aunque en este caso la original era ligeramente más conocida que la vez anterior…

sleep1

Doctor Sueño (2019): Esta película es la secuela de dos cosas al mismo tiempo y me fascina ya de entrada solo por esto. Por un lado, debe continuar la historia que contó Kubrick en El Resplandor (alterando ciertos pasajes y buena parte del tono de la novela de King); y, por el otro, trasladar a la pantalla el contenido de la novela Doctor Sleep, la segunda parte de El Resplandor escrita por Stephen King (que, lógicamente, no tiene en cuenta lo creado por Kubrick en su película). El resultado es un fascinante producto muy bien rodado y actuado, con menos MOMENTOS YUYU de los que me hubiera gustado pero con sentidos homenajes a la peli original y un profundo respeto a la novela del escritor de best-sellers. Me da pena que haya recaudado tan poco y que vaya a quedar como un resbalón en la carrera de Mike Flanagan. Id a verla, no es fabulosa, pero es un viaje muy recomendable.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑