Mis 10 películas favoritas de 2018

He tenido que dejar fuera alguna que me ha gustado mucho (una sorpresa como Gringo, la versión animada de Spidey o esa Bumblebee repleta de EMOCIÓN y con una fantástica Hailee Steinfeld), pero estoy seguro creo que estas son las 10 pelis de 2018 que mejor me lo han hecho pasar en el cine. Las he puesto en revoltijo, sin orden ni concierto. Si no habéis visto alguna, ¡hacedlo y decidme qué tal!

Un pequeño favor (Paul Feig): Divertidísima, llena de giros inesperados y con un balanceo loco (pero atinado) entre el misterio y la comedia. Anna Kendrick y Blake Lively lo hacen guay, y el muchachito que hace de marido de la Lively, ídem de ídem. Un soplo de aire fresco en este campo de remakes que es el cine comercial americano. ¡Vedla y disfrutad!

Wildlife (Paul Dano): Adaptación de una novela de Richard Ford a cargo del matrimonio (de actores) formado por Paul Dano y Zoe Kazan, a los que les he cogido un cariño grande así de repente. La historia del «matrimonio en crisis» va por derroteros nada típicos, verlo todo a través de la mirada del chaval le da un puntito muy original (gran actor el chaval) y esa Carey Mulligan que para mí era ni fú ni má me dejó totalmente flipado. La típica peli que no me apetecía mucho ver pero al final sales dando gracias por haber ido. Es un poco lenta, se toma su tiempo; dadselo.

Assassination Nation (Sam Levinson): Junto con Suspiria y Hereditary, la película que más boquiabierto me ha dejado en una sala de cine en 2018. Pero más allá de su factor epatante, tiene una convicción alucinante en lo que está haciendo… y lo que está haciendo es conchanudo (toma referencia a las Tortugas Ninja): mezclar La Purga con Mean Girls para darnos el retrato más fidedigno del teenager (y la sociedad) del siglo XXI. No se me quita de la cabeza. LA PROTAGONISTA ES COLOSAL.

Peter Rabbit (Will Gluck): Sin duda, la película que mejor me lo hizo pasar en una sala en 2018. Me declaro fan incondicional de ese conejito con chaqueta vaquera, es un crack. Las canciones, las coreografías y LA ALEGRÍA DE VIVIR que transmite esta peli desde que empieza hasta que acaba me tuvo en palmitas toda la proyección. La adoro. ¡Y sale Rose Byrne, la que debe ser sí o sí próxima Lois Lane, qué más se puede pedir!

Misión Imposible: Fallout (Christopher McQuarrie): La mejor misión de todas, ¡y eso que las últimas eran buenas! Secuencias de acción impresionantes, The Cruiser delivering as usual, y una banda sonora que le da (por fin) un tono épico a las aventuras de ese superhéroe humano que es Ethan Hunt (en mi último viaje a Londes corrí cerca del Tate Modern intentando imitarle, quiero ser él, quiero correr por siempre). Impresionante.

Infiltrado en el KKKlan (Spike Lee): Ha recibido críticas negativas por tener un discurso facilón o tendencioso… mira, no sé, yo creo que estos mensajes son super-necesarios teniendo el patio como lo tenemos. El hijo de Denzel Washington está TOP en su papel de poli infiltrado con mucho flow, Adam Driver está impecable y los momentos de comedia funcionan muy bien. Me quité el sombrero con ese final que rompe un poco con el tono del film.

The Miseducation of Cameron Post (Desiree Akhavan): Otra lección interpretativa de esa Chlöe Graze-Moretz a la que ni patinazos tipo Bad Neighbors 2 pueden sacar de su camino hacia la estrella en el Paseo de la Fama. Lo que más me gusta de la peli es cómo retrata de forma pequeñita (con conversaciones, con miradas, con calma) un tema bien gordo (campamentos para reprimir a los chicos y chicas gays). 

Puzzle (Marc Turtletaub): Una delicia de película. Una mujer que se cansa del papel que le ha asignado la vida (y su familia) se apunta a un campeonato nacional de puzzles (¡existen!) y descubre que hay más vida ahí fuera. Mensaje guay para todos aquellos que, como yo, nos solemos ahogar en nuestro propio vaso de agua (ponzoñosa). Puede que la factura sea un poco tv-movie de Antena 3 but I don’t care at all.

Todos lo saben (Asghar Farhadi): Bardem y Pé en un thriller-dramón  o dramón-thriller en el que secuestran a la hija de Pé y allí hay tantos lloros e histerias como interrogatorios y sospechas. Además, todo en el típico pueblo español con familias y conocidos plagados de secretos. Me encantó. Me sorprendió Bardem, ya sabía que era bueno, pero nunca le había visto en un personaje así. ¡Y qué bien retratada esta esa boda, 100% Spanish!

American Animals (Bart Layton): Una pasada de película que mezcla realidad y ficción con una facilidad (y genialidad) pasmosa. Contar un caso real tan retorcido y bizarro como este exigía una película ídem. Cuando descubrí que era del director de El Impostor no me extrañó lo más mínimo. Mirad las dos, IMPRESCINDIBLES.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑