Presentar a un grupo de adolescentes con cabeza parece ser realmente complicado. Si presentas a uno que la tenga, parece que automáticamente el resto de chicos tienen que ser chorlitos absolutos (hola, Bella Thorne y The DUFF). Con The Edge of Seventeen llega la sorpresa: adolescentes que no renuncian a su condición teenager por el hecho de tener una cabeza sobre los hombros. Todo esto, mientras consagran a Hailee Steinfeld como la estrella de cine que ya sabíamos que era. Sí, es un clásico teen instantáneo.

Nadine Bryd (Hailee) ha perdido a su padre hace unos años y poco menos que vaga por el instituto con la única compañía de su mejor amiga Krista (Haley Lu Richardson), relación que se tambaleará cuando Krista empieza a salir con Darian (Blake Jenner), el hermano popular y guay de Nadine. La crisis de Nadie se verá aliviada, ligeramente, por su profesor “favorito” (Woody Harrelson) y el estudiante de cine que conoce y que está más interesado en ella que ella en él (Hayden Szeto).

Quizá menos enérgica y/o rewatchable que la deliciosa Easy A, pero tan punzante como esta, cargadita de mensaje aunque no tan sermoneadora como The Spectacular Now, esta película ha resultado ser una película agradabilísima. La recomiendo a señoras, jubilados, chiquillos y bebés. La condición de CINTA ADOLESCENTE no la excluye de ser disfrutada por cualquier aficionado al cine, aquí tenemos una historia interesante sobre una protagonista apasionante, una chica que se busca a sí misma (con valentía, con cagadas) en ese marisma llamado High School. A esto le añadimos unos secundarios en estado de gracia (… sí, Woody Harrelson hace de Woody Harrelson pero es que ¡hace tan bien de Woody Harrelson!) y tenemos una película más de personajes que de fiestas. Y a mí esto me interesa un poquito más. Siempre he sido un viejo.

+

Podcast The Q&A con el director y guionista Kelly Fremon Craig

Artículo sobre el film y Hailee Steinfeld en IndieWire

Crítica de Scott Mendelson en Forbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s