Al sacar mi entrada para Unforgettable me las prometía muy felices con lo que parecía ser uno de esos domestic noir que tanto me gustan (siento especial devoción por el subgénero “ex-pareja psicópata”): Katherine Heigl en modo crazy bitch, Rosario Dawson de modosita que tiene que sacar las uñas, un retorno a aquellos thrillers de los 90 … pues oye, ná de ná. La peli es totalmente inofensiva, no se le va la pinza en ningún momento, con lo que se queda muy lejos del ansiado “tan mala que es buena” (¿por qué ser Batman Forever cuando puedes ser Batman & Robin?).

UNFORGETTABLE-poster-0

Eso sí, Katherine Heigl lo da todo. No llega a Glenn Close en Atracción Fatal (porque nadie llega a Glenn Close en Atracción Fatal), pero le pone una maldad a la cosa que da gusto. Primero a fuego lento, pensando sus jugadas mientras peina a su hija delante del espejo (CON CEPILLO DE  PUNTAS Y APRETANDO MUCHO, O SEA, EL TERROR), y luego poniendo el turbo cuando llega el tercer acto: que si tirones de pelo, ciber-tocamientos, navajazos… y hasta un azuzador de esos de chimeneas divertidísimo.

tumblr_oow2eh1feg1w4o831o1_540.gif

Una pena que la peli no le siga la corriente. Más que culpar a la productora/directora debutante Denise Di Novi (que a fin de cuentas se entrega a sus actrices protagonistas) supongo que habría que volver la vista a ese guión amarrategui que desperdicia incluso las buenas ideas que propone (el ex de Rosario Dawson, la equitación, las identidades en internet…).

3DA239F100000578-4258574-Onto_the_next_Heigl_will_be_playing_opposite_Rosario_Dawson_in_a-a-31_1487991507114

La peli es tal cual te la esperas, sin un solo chispazo de originalidad o mala leche que le de personalidad. Como detalle curioso, sabed que inicialmente las protas iban a ser Kerry Washington y Kate Hudson… que hubiera molado como mega-bitch, pero me quedo con la Heigl; lo único no olvidable de esta peli super forgettable.

add

PD. Si no entendéis bien cómo la carrera de KH ha ido en picado tras Roswell, Anatomía de Grey y Knocked-Up, leed este estupendo post de Vulture y lo comprenderéis. Como bien dicen, KH tiene el look de “guapa mala” de tu clase y debería tirar por estos papeles de villana de la función (eso sí, de funciones que hagan mejor taquilla que Unforgettable…).

Unforgettable-Rosario-Dawson-and-Katherine-Heigl

PD 2. ADORO a Rosario Dawson desde Clerks II. ¿Está bien aquí? Está muy bien en un registro distinto al que acostumbra, las dos actrices sostienen el invento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s