Gossip Girl: Recap 6×10 «New York, I love You, XOXO» (Series Finale!!)

gg1
Si besas con mucha fuerza, los espectadores olvidan las últimas temporadas de tu serie y se acuerdan solo de las dos primeras

Han sido seis temporadas cinco temporadas y 10 episodios de gossips, girls y Nueva York. Mucho Nueva York. ¿Ha merecido la pena el viaje? Pues yo diría que las dos primeras temporadas mucho, la parte de la tercera en la que sale Katie Cassidy un poco; y los capítulos de la cuarta y la quinta en los que arrejuntan a Dan con Blair, también. Respecto a estos últimos 10 episodios, os confieso que no he podido verlos enteros. Esto ya ha degenerado en lo de «adultos con problemas de empresas» y cuando una serie teen llega a ese punto, solo queda esperar que la terminen de una maldita vez porque el aburrimiento es insoportable (le pasó a «The O.C.», le pasó a Dawson y le pasará a la que venga).

gg2
Gracias al DeLorean que ocultaba en su mata de pelo-escarola (Gabi dixit), Dan fue capaz de viajar al pasado para raparse en una buena peluquería del Upper East Side. Thank God!

En el 6×10, en el que nos han prometido tirar de la manta y descubrir la identidad de Gossip Girl, vemos en un flashback cómo se conocieron Dan y Serena. Lo que pasa es que está hecho la semana pasada, Chuck con un pelucón infame, Serena ídem, Penn Badgley tomándoselo todo a pitorreo… En fin, podría haber sido gracioso pero suena a «hagamos esa cosa de los flashbacks de otras series porque es lo que toca». Serena le pide a Blair que dé otra oportunidad a Dan y le «incluya en la pandilla», Blair dice que nanai, que es un pobre de esos de la calle, y que Serena nunca acabará con alguien así. Dan lo oye en la retaguardia, muy afectado (ya…).

gg3
Aquella chica podría trabajar para la CIA junto a Carrie Matheson, pero prefería sacar de quicio a un grupo de chicos de Manhattan

Luego Chuck y Blair se casan a la carrera en la fuente esa tan famosa de Central Park, antes de que la poli les eche el guante (por eso de haber dejado caer al papá de Chuck desde un quinto sin ascensor, ups).

gg4
True Love, que diría Pacey

Y llegamos a lo más CACHONDO del capi final: Kristen Bell dice que es Gossip Girl mirando a cámara… ¡pero lo hace porque es el rodaje de LA SERIE basada en la historia de Gossip Girl! Es decir, en «Inside Out», la novela de Dan. A su lado, Rachel Bilson, mi adorada Summer de «The O.C.» y doctora en ese sitio que no recuerdo, diciéndole a la Bell que le ponga más entusiasmo a su Gossip Girl, jejejeje. Muy fan de este momento (Bell a Bilson: «You can´t pull high school anymore», jejeje). Antes, por cierto, varias guest star de actores/actrices que pasaron por la serie en el pasado. Todos miran en sus teléfonos algo flipados, en plan «¡No me puedo creer quién es Gossip Girl!»

gg5
«¿Pero no dijo Ryan Murphy que iba a cambiar a todo el reparto en la nueva temporada de Glee? OMG!»

Y GG es… tachán tachán… ¡Dan Humphrey! Por una vez en mi vida, he adivinado una cosa de estas. Estaba bastante claro y prácticamente lo telegrafiaron en el último episodio. Por supuesto que este ret-conning no encajará si nos podemos a revisarlo desde el principio, pero bueno, me ha «gustado» la «sorpresa».

Acaba el capi y la serie con un salto de cinco años en el tiempo en el que Chuck y Blair ya tienen un hijo extraordinariamente peludo (¿de dónde sale este, de Teen Wolf?) y se van a casar Dan y Serena. Gossip Girl (de nuevo con voz de Kristen Bell) dice algo así como que su leyenda sigue viva porque siempre hay un pringadillo (como Dan) que querrá ser uno de los pijos… XoXo!

Para leer más recaps de GG (hemos hecho unas cuantas, pulsa aquí)

 

21 respuestas a “Gossip Girl: Recap 6×10 «New York, I love You, XOXO» (Series Finale!!)

Add yours

  1. Gossip Girl como Dan,.. en parte fue sorpresa y en parte no, desde el piloto nos dio esa respuesta y sobre todo explica su obsesion por Serena y el UES.

    La frase «Yo creia que era Dorota» estuvo en la mente de mucha gente, ella venida de Europa y con mentalidad de espia disfrazada de mucama daba a entender que ella trabajaba para los de ALIAS. Ademas, cuando paso el accidente de Blair y GG dejo de postear, daba a entender que era de su circulo.

    La epica pareja Chair solo tuvo escenas que los fans pedian a gritos, pero no les dieron tampoco lo que querian. Tan solo una boda fugitiva, y un hijo de 30 segundos en pantalla. Se quedaron sin la cursileria. Parece que la produccion se gasto el dinero de la boda de lujo en el episodio 100. Pero que culebronezco final para Bart Bass, yo hubiera esperado un escandalo mas o una humillacion publica mejor que escuchar los lloriqueos de Chuck.

    Yo tambien me acuerdo de Lisa Loeb en la primera temp, y me alegra que los productores no olvidaron ese momento y la emparejaron con Rufus 5 años despues. Lily y ella no estaban destinados a estar juntos. Y Lily seguira siendo Lily.

    Ivy termino siendo lo que William VDW le dijo.. «Una pelicula de Lifetime sobre una historia que a nadie le importa..» Pero en unos segundos la convirtieron en otra Dan Humphrey en el flashfoward donde se ve un afiche de una pelicula protagonizada por Olivia (SE ACORDARON QUE HILLARY DUFF TAMBIEN SALIA EN GG) y Lola basada en un bestseller de Ivy.

    Muchos GG fans de los libros lamentan que Serenate no resulto un endgame. Yo tampoco queria una boda Derena, al menos hubieran seguido saliendo y se daba a entender que Serenita seguia como veleta loca que quizas se quedaria con Dan o al menos volveria a salir con Nate. Al menos Serena debia tener amor propio y quedarse sola pero ese personaje lo diseñaron asi y lo mantuvieron asi.

    Pero seamos sinceros, nos guste o no, Penn siempre fue el «male lead» de la serie, y pese a sus horrendos looks desde la 4ta temp demostro ser mejor actor que Chace.

    Lo mejor del episodio los cameos.. desde la chicas de Arrow que en su momentos hicieron de las suyas en Gossip, Mini Amanda y la punk que prendio fuego a los vestidos de Little J, la aburrida de Vanessa, Lola y el guiño de Kirsten Bell junto a Rachel Bilson me hicieron pensar que pese a todo snobismo de las storylines, valio la pena mantener este secreto hasta su final. Me alegro ver a Little J y Eric, pero que pena que tuvieran solo una linea.

    Me apena tambien que BLERENA no tuvo su utlima escena final juntas y chismeando caminando por las calles de NY.

    En fin, Gossip pudo terminar a su manera, pero esta serie mejor manejada hubiera sido EPICA y no repetitiva. Me quedo con la primera temp como el mejor trabajo de la produccion. Espero leer lo que dice Cecily Von Ziegezar sobre este final. Es mas, no creo que sea el final. Gossip Girl volvera de su tumba pero en pelicula dentro de 5 o 10 años jajajajajaja..

    Thats All.. thanks Dan Humphrey

    XOXO
    F

    BTW. Jack Bass y Georgina merecen un spin off.

    Me gusta

  2. A mí lo que me ha dolido es que no se haya descubierto lo cabronazo que es William y que haya acabado con Lily. Porque la única pareja que merece la pena en la serie era Lily/Rufus.

    Sobre Dan, estaba en la lista de sospechosos y lo de libro era un indicio aunque mi lista de sospechosos era eterna. Pero no entiendo todo el «jo Dan pero que súper sopresa, cómo te lo tenías callao joío jajajaja qué guay todo! Te queremos Dan!» Que ha sido un hijo de puta durante toda la serie cotilleando, contando vuestros secretos, manipulando a todo el mundo…Que al final han acabado felices, pues sí pero les ha llevado seis años! Seis años sufriendo por las impertinencias de Gossip Girl y ahora lo perdonan todo!

    Me gusta

  3. Bueno, faltó como dice Pili una humillación pública al señor Van der Woodsen y a Dan ganarse el perdón de una forma menos en plan «a otra cosa, mariposa», y que parece que les faltaron capítulos en el final. Sobre eso, pues decri que ojalá hubieran puesto este entusiamo en más capítulos de la serie, porque faltó muchísima trama sin rellenar y mucho metraje muerto durante la serie. Y una corrección, Mini Amanda salió en 11 capítulos de la temproada 4, no la 3, cuando la serie se mató con tramas empresarias y aburridísimas.

    Miedo me da 90210 que quiera acabar con una mid-season la temporada que viene (que se rumorea podría tener).

    Me gusta

  4. El ultimo episodio cautivo a 1.51 millones con picos de dos millones en demos de 18-49 años (creo que su mejor rating en mucho tiempo). Me pregunto que viene despues para sus actores.

    Sabemos que Blake es ahora la señora Ryan Reynolds y la imagen de una marca famosa de perfumes. Ademas su pelicula Savages no le fue mal. Creo que seguiremos sus andanzas por algun tiempo. Sin embargo le pasara lo mismo que a Sarah Jessica Parker.. y nooo, no tendra cara de caballo. Sino que sus fans no olvidaran a Serena Van Der Woodsen. Ojala solo sea glamorosa en alfombras rojas y haga papeles de desaliñada en cine. SJP repite personaje ahora en Glee con otro nombre pero igual involucrada a la revista Vogue.

    Creo que es hora de despedir del ojo publico a Penn Badgley que seguramente podra volver a su vida hippie con su actual novia, Chace hara apariciones especiales en otras series donde irremediablemente tendra que quitarse la ropa si quiere seguir vigente y nuestro Chuck Bass volveria a las tablas o alguna peli o miniserie inglesa. No creo que se dedique a su banda punk por entero.

    De Taylor Momsen ojala se vuelva mas exitosa como cantante en The Pretty Reckless o tal vez vuelva a la actuada pero en cintas EMO o de Terror. Connor Paolo seguira siendo co estelar en Revenge y mi amada Leighton creo que intentara seguir como cantante o tal vez intente estelarizar otro show o incluso sit com.

    Me gusta

  5. Me olvidaba, luego de Gossip se viene The Carrie Diaries.. veremos si Stephanie Savage y Josh Schwartz no arruinan tambien ese personaje basado en la famosa novela y franquicia de Candace Bushnell. Despues de este final no me dan ganas de ver a mini Carrie.. mejor si una serie de Annie-Carrie, la extraño.

    Me gusta

  6. Vayamos por partes, que esto merece un análisis pormenorizado:

    1-. La sorpresa realmente no ha sido tal. Me ha sorprendido tanto como las nubes londinenses. Quiero decir que lo único que me habría sorprendido menos hubiera sido que GG fuera Dorota o Yuki. Lame. Y estoy de acuerdo con otras opiniones. Qué le pasa a esta gente? Os ha estado manipulando y puteando durante años y ellos venga, buenrollismo a tope. Que les falta sacar la piñata.

    2-. Wtf??? Q mierda han sido estas bodas? Tanto modelito, tanto pijerío…Y luego se ventilan las bodas en dos minutos…Pero lo especialmente doloroso es la boda de Dan y Serena…¿En serio? ¿En casa? Oye, que si quieren les hago mi famosa tortilla de patatas, sacamos unas aceitunas y ya tenemos el banquete montado. Eso sí, el vestido de alta costura que no falte. Al menos Dan se dejó de escarolas (wink wink).

    3-. Efectivamente, el hijo de Blair y Chuck es child wolf. Pero lo mejor es cuando le coge Chuck (¿soy yo o hasta le vi cara de asquillo?) solo pude pensar «OMG, el hijo más peludo que Mogli y el padre con unas entradas que ni la AP7». Y básicamente esa boda era de penalti, ¿no? Porque ese niño tiene como poco 6 años….Do your maths.

    4-. Por favor…nadie comenta de ese lamentable momento de Ken…digo Nate bajando de su avión privado, la referencia a las elecciones a la alcaldía…En serio quieren comparar al atrezo de la serie, a ese personaje sin chicha ni limoná…A John Kennedy Jr, nada menos??? Lo que me quedaba por oir.

    5-. ¿Lo mejor? Los cameos de los personajes medianamente importantes (grande que Hilary Duff protagonice la peli basada en la historia de Ivy), ese diálogo entre Kirsten Bell y Rachel Bilson. A mí también me encantó el comentario de las series teen jajaja.

    Me gusta

  7. Se me pasó decir que la escena de Kristen y Rachel tiene el mayor número de guiños jamás insuperable: Sobre la voz de la Reina Cotilla, sobre las series teenager, sobre Scream4 (Kristen hizo eso en Scre4m!!!!!)…
    Y lo de Nate me pareció tan patético que directamente ni lo valoré antes, él acabando como florero por ponerle algo.

    Y las apariciones de mini-Amanda, la pesada de Vanessa, etc… para salir del paso.

    Me gusta

  8. El final de una serie siempre me parece triste, ese momento tan especial en el que sabes que (por muchos momentos malos y muchas ganas de tirar la toalla) siempre ha estado ahí.

    Termino el capítulo sonriendo, me faltaron algunas cosillas, como dice Fabricio echamos de menos una despedida de Serena y Blair despidiéndonos de NY, con su café de Starbucks. O un minuto para que Lily le diera una mínima explicación a Rufus de cómo es posible que haya podido ser tan bitchy, o un funeral de Mr. Bass todos/as con su mejor falserío. Me hubiera gustado ver más imágenes del pasado, han sido muchos años!

    De este último capi pues dar las gracias desde aquí al que pensó que Page no pintaba una mierda en la escena final, porque me la veo ahí con Nate y ya es que me da algo. Lily ha vuelto con el padre de sus hijos? Esta mujer es más inestable emocionalmente que su hija, que ya es decir.

    Pongo un punto y a parte para nombrar al hijo de Chuck y Blair, esto… perdooooona??? Pero que niño más feo, más peludo, más poco cool, y que malísima elección de casting! Nadie se cree que ese niño tan rancio sea hijo de quien es hijo, un respeto!

    Que Dan sea Gossip Girl, pues bueno, no sé yo si esto estaba pensado desde el principio o nos la han colado, pero el final feliz ahí está. «Dan te perdonaaaaamos! y ahora seremos una maravillosa familia feliz y todos estos años de traiciones, cuernos, mentiras, odios y trapicheos desaparecen por arte de magia». Blair la nueva matriarca.

    Por supuesto Georgina es y siempre será mi personaje más especial, y esa química que le han dado con el tito de Chuck ha sido memorable (vuelvo a nombrar a Fabricio e insisto con el spin-off).

    Los cameos y la amada Verónica Mars pues muy bien metidos, Jack: «yo aposté por la rubita de Londres». Y ese momento Michael Bloomberg (el alcalde de NY): «I’m shock I thought it was Dorota!».

    Que sí, que me he quedado muy contenta y con una sensación muy buena. Lo echaré de menos, echaré de menos ver NY desde tan cerca.

    xoxo

    Me gusta

  9. Les deseo unas felices fiestas para todos.. nos leemos cuando regresen las mentirosas en enero, porque -A es la nueva Gossip Pyscho Killer Girl y les mando este link con una teoria que podria ser usada para un proximo post. Me mate de risa pero al mismo tiempo pienso,.. ojala ella sea la Dan Humphrey de las mentirosas

    te amo Brendita por mencionarme ^_^

    Me gusta

  10. Gabi,muy de acuerdo en casi todo, pero lo de Nate ni me enteré porque, bueno, últimamente veía los capis de GG con el interés que le pongo a un publi-reportaje de Leche Pascual. Nate se cepilló a la ex de Hugh Grant, con eso ya lo dejó bastante en alto el chaval. Merece todo mi respeto.

    Respecto al hijo de Chuck y Blair… ¡se casaron de penaltazo total, I did my maths, jajajaja!

    Me gusta

  11. Te entiendo, ultimamente veia GG mientras me lavaba los dientes,cotilleaba por telefono o investigaba sobre como curar el cancer…Llevaba unas ultimas temporadas mas aburridas que el debate del Estado de la Nacion, el Tour de Francia y la Ryder Cup combinadas…X cierto, felicidades, que he sido un poco rancia jajaja

    Me gusta

  12. La escena de Rachel Bilson y Kirsten Bell, uno de los mejores momentos del capitulo!! por cierto que creo que la eleccion de Rachel Bilson intentando hacer de Blair en Inside Out puede ser un guiño cuando al principio de la serie se decia Leighton Meester se parecia mucho a Rachel Bilson.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑