dawbnPrimera parte de las tres en las que explicaré mi amor por Dawson Leery, su Creek, su Pacey, su Joey Potter y su todo. Dawson es mi serie. De cuando en cuando echo mano de mi caja-megabox con todas las temporadas en DVD y con cada episodio que veo, ya sea bueno, malo o regular, recuerdo por qué la amo tanto. He querido compartir las razones de este amor con todos vosotros. Porque abrirse de corazón (y no de piernas, como esa fresca de Kelly Taylor) es lo que se va a llevar en la Tercera Temporada de BrendaMola. (Lo de Kelly lo he puesto porque me ha obligado Brenda).

Dawson es mi serie favorita de todos los tiempos. Curiosamente, está protagonizada por un adolescente que no para de rajar. Habla como un erudito de 40 años. Siempre amé el concepto: adolescentes que no son unos zoquetes, que piensan y sienten, cuyo único objetivo en la vida no es beber y enrollarse los unos con los otros. Vale, a partir de la segunda temporada llegó el inevitable “a liarse todos con todos”, pero la serie siempre mantuvo cierta dignidad, nunca acabó de vender su alma al diablo. En Dawson siempre hubo cierto respeto por sí misma.

dawreflejoRecuerdo que, tras ver “Scream” y los primeros episodios de “Dawson Crece” a las diez y media de la noche en Canal Plus (eran codificados, o sea, que era good shit), sentí un/a deseo/visión tan cristalino/a como el agua de Lanjarón (no como la cosa chusca esa que sale por vuestros grifos): “QUIERO SER GUIONISTA”. Quería escribir frases tan armónicas, tan geniales, tan perfectas como las que soltaban los personajes de las pelis y series de Kevin Williamson. Con el paso de los años, me he dado cuén de que las frases no eran tan la leche, que eran un poquito pedantes y un poquito over the top… No me entendáis mal, el encanto sigue ahí (it´s The Dawson!), pero el efecto era distinto.

Aún así, no puedo olvidar aquellos años, creo que era 1998, había cumplido 18 años y me metí a estudiar periodismo… cuando lo que me bullía por dentro era lo de darle a la teclita para escribir historias de ficción. Por eso, a mí, el periodismo, siempre me ha gustado para llevarlo al terreno del chalaneo y la mamarrachada. El periodismo es, no en primer lugar pero sí en alguno, otra forma de entretener a la gente.

El deseo aquel de ser guionista sigue latiendo en mí, como un pequeño hombrecillo que se resiste a morir. Y seguirá ahí. La pena es que voy a cumplir 31 años “en breves” y lo de que me produzcan una serie aún no se ha dado, y la vida me alcanza. Con sus molestas tareas. Veré por cuánto tiempo más puedo zafarme de ella. Ahora el deseo del guionismo está un poquito aparcado, porque ya he visto cómo se mueven los hilos por dentro, y porque ahora lo que me bulle de verdad son otros asuntos.

dawblancoPero volvamos a Dawson: mi afición por la serie no sólo se explica por la existencia de un protagonista capaz de verbalizar de forma elocuente hasta cuando le pica el escroto, sino por mi carencia de una vida social ajetreada. O de una vida social. A secas. Soy consciente de que a los 18 años el español medio ya se ha frotado hasta con Scotch Brite y se ha fumado hasta el mismísimo Pirulí (de ahí su desgaste), pero mis 18 años fueron algo distintos.

Lo dijeron mejor en “Leyenda Urbana” cuando una pareja aparece muerta tras practicar el coito y el director le pregunta a la poli negra, aún escandalizada por la postura amatoria de la difunta pareja, si es que nunca ha tenido 18 años. La respuesta de la poli negra es memorable: “… No esos 18”. No voy a contar, por supuesto, mis más negros pasajes de tan señalada edad… que no fue tan negra.

Por ejemplo, recuerdo el principio de la universidad como un suceso felicísimo, aunque no recuerdo el porqué. Recuerdo que planeaba mi viaje a Los Ángeles desde hace algún tiempo y que terminé haciéndolo un par de años después (mi hermana se apuntó al viaje).

Mi pasión dawsónica se explica también en el romance. Pocas cosas más románticas he visto yo en mi vida que Dawson Crece, una serie que moldeó y reforzó mi pasión por los grandes gestos románticos… que he ido apagando con el paso de los años o, más bien, han ido mutando en gestos menores, más cotidianos, pero quizá más auténticos. Yo entendía, y entiendo, el romance en el sentido clásico hollywoodiense: grandes demostraciones de amor en parajes de postal con una canción pop ajustada al momento. Así pues, puede que lo que ame no es el romance sino el videoclip y la impostura. Me da igual. Uno ama lo que ama. El romance teenager televisivo, tan excelsamente retratado en Dawson Crece, siempre me ha pirrado… será por los pocos que viví.

dawbillarDawson también me molaba, claro, por las carnes. Katie Holmes y Michelle Williams eran dos pequeñas diosas televisivas a las que admirar y a las que dedicar muchas búsquedas en la por aquel entonces incipiente internet. A mí la que siempre me puso cosa mala fue Michelle Williams, que en la serie era una rubiaza descocada recién llegada a Capeside tras pegarse la fiesta (aka las orgías) padre en Nueva York. Michelle era una jovencita prieta y morbosa con la que fantasear y, además, era una actriz como Dios manda.

Esto en su momento no me importaba demasiado a la hora de admirar lo tremenda que estaba, pero me alegro de que esté rodando películas y de que su hijita y ella se hayan repuesto (espero) de la muerte de Heath Ledger, de quien se separó mucho antes de que éste muriera.

Katie Holmes, pese a ser el objeto de deseo de Dawson y la portada de la Rolling Stone y la novia de América, nunca me provocó demasiado interés en el departamento calenturas. Tom Cruise no pensará lo mismo. La verdad es que desde que se casó con Tom, la Katie (que una vez llegó a meterse en el Batmóvil y todo) desapareció del mundo. Se evaporó. Aunque siempre estoy a tiempo de ver su serie de los Kennedy (que al final se puede ver sin problemas). Tom Cruise, por cierto, se ha casado con Joey y ha rodado una peli con Felicity. How´s that for teen spirit?

Cualquier post se queda corto para enumerar mis razones para amar Dawson Crece y creo que lo voy a dejar aquí (podría empezar a hablar del amor peliculero que hay en la serie y no pararía). Creo que voy a resumir el porqué de mi amor por Dawson con una razón bien sencilla: Dawson es una serie preciosa. Y, vista con los ojos del adolescente que aún no había descubierto algunos de los más grandes misterios de la vida, más aún.

Para acabar con el tema Dawson, siempre quise a encontrar a mi Joey Potter. Y sé que la he encontrado en mi Loidita. For that, I am happy.

No puedo resistirme a poner un vídeo que tiene que ver con la serie. Un montaje entrañable que ha hecho un tal TikiTyler9 con el “Teenage Wasteland” de los Who sonando a todo meter.

Siempre Dawson. La segunda parte del post, pronto, en tu pantalla amiga.

Y vosotros, queridos BeeMers, ¿también amáis Dawson? ¿Por las mismas razones que el blandito de Clark o por otras muy distintas (como por ejemplo, por un tal Joshua Jackson)? ¡Comentad, aquí o en nuestro Facebook! Porque si no empezáis a comentar los posts, nos caemos con todo el equipo y pegamos la espantada de nuevo…

Anuncios

22 Comentarios »

  1. Ayss… Dawson…
    Cómo llega a mi esta serie? Pues en tropecientasmil cintas VHS que Clark con mucho mimo me había grabado seleccionando los mejores momentos de la serie. Y así, desde las 18’00 de la tarde hasta las 6’00 a.m. del día siguiente me enganché! Y quería más…

    Sobre Dawson pues tengo mucho que comentar, pero así en breve (por no ser plasta):

    – Amo a Pacey.
    – Joey me cae mal.
    – Dawson tiene sus momentos.
    – El final es grandioso. Lo vi en inglés, lo traduje y transcribí como pude para enviárselo a Clark a Dublin y que estuviera enterado de las cositas. Un currazo!
    – Cada poco me la pongo y me empapo de nuevo de esa vida en Capeside, donde a mi me gustaría vivir. (Viaje, Clark, que tenemos pendiente, u know).
    – He dicho ya que amo a Pacey?? Bueno, y a Joshua Jackson en general.
    – Dawson es un tio tan grande que hasta tiene su cameo en “Not another teen movie” (“wrong set!”).

    Y muchas cosas que se me quedan fuera, ya que no es cuestión de poner aquí un coment de diez páginas.

    oye un abrazooo!

  2. Lo primero es lo primero, Brendita: “Sabías que iba a volver”, jaja! Me conoces mejor que mi madre…

    Recuerdo cuando me contaste el final por mail, ¡estaba vibrando con cada línea! FUe muy grande aquello, aún no existía toda la vaina esta de bajarse series por la patilla en internet.

    Yo tb amo a Pacey, mucho más ahora que cdo vi la serie en el Plus.

    El final es la leche, uno de los mejores finales de serie EVER.

    Carolina del Norte, viaje pendiente.

    Y la peli es… Scary Movie! Creo que la uno, donde aparece Dawson y suelta su frase, jaja! Grande, The Beek.

    Por cierto, en Leyenda Urbana (gran peli), Joshua Jackson se monta en su coche, pone la radio y suena… I DON´T WANNA WAIT! a todo meter, jaja! La quita corriendo el tío. En plan “what the fuck?”

    Grandísima Dawson, ¡cómo me curré aquellos vídeos!

  3. Vayamos por partes:

    -. Yo tb amo a Pacey. O a Joshua Jackson (no sé, es q tb amo a Diane Kruger) Y es curioso, pq objetivamente es feucho. Pero tiene algo…Tiene morbo. Es su manera de hablar, de caminar, de mirar…Es sexy. Todo eso q Dawson no es. Además de buen actor.

    -Ya que hablamos de buenos actores, Michelle Williams era con diferencia la mejor de los cuatro, y la diferencia se acentuaba si la comparabas con James y Katie (así, con confi). De hecho, el tiempo ha demostrado quiénes siguen trabajando. Eso sí, no estoy de acuerdo con Clark: a mí me tenía (y me tiene) cara de Peggy.

    – Pq amo la serie? Dios, pues acabo de darme de cuenta de que se cumple un “pattern”.( No lo puedo evitar, mi guiri vena me hace soltar estas cosas). Vamos, que yo tb era una teen paradita q hacía planes de mi más interesante futuro. Mi primer beso? a los 15. Cuando las compis del cole me hablaban de las maravillas del botellón, las borracheras de tarde de sábado y los rollos de sábado afternoon (“ei, mis amigos se quieren enrollar con vosotras.” “Ah, vale!” “Espera q vamos a elegir quién con quién”) a mí la idea no me atraía nada…Yo era una empollona cinéfila, adicta a la moda (y sus revisttas) y ávida lectora, todo el día con mi best friend en actividades pringadillas para la mayoría: cine, mirar tiendas (y probarnos ropa q no comprábamos), leer, ir a la playa, ir en bici…En fin, q nos montamos nuestro propio Capeside. Como dices, era codificada, así q era “good quality” jejejeje. Con el tiempo, pues ni periodismo (tú querías ser guionista jajaja, pues yo quería ser periodista. Deportiva a ser posible. O de moda. Leches, hasta de sucesos). Tan preocupada por superar la media de 8 y acabé en Derecho por presión social. Ciertamente al menos trabajo para mi profesión hay. Pero hay un alma periodista (o literaria jajaja) dentro de mí que ni los blogs teen consigue aplacar. Y mi jefe no ayuda insistiendo en q redacto demandas como si fueran un artículo o peor aún, una novela. Q quereis, al menos son más interesantes. Pero al tema…Q efectivamente es una serie especial para cierto tipo de teens menos comunes y algo desvalidos de tv con que empatizar…Es cierto que cuando creces y te caes un poco del guindo (un poco, jajaja, yo sigo agarrada con el meñique) ves que tiene sus fallos, q a veces resulta pedante, que la madre hizo un agujero en la capa de ozono con la laca…Pero no sé, me gustaba pq en cierta manera veía una vida interesante (aka, con love life escasa en la mía) en gente con la q me podía identificar. Q sí, q me había tragado otras series teen como Compañeros o 90210, pero me sentía nada identificada con ellas (ni con la Spanish. Sinceramente me parecían unos chonis. Ha quedado demasiado piji eso?). En fin, un rollo para declarar mi amor a Dawson’s Creek. Yo tb quiero encontrar a mi Pacey leches!!!!

    • Aaaaah… todos queremos encontrar a nuestro Pacey. Yo ya he encontrado a mi Joey, pero oye, si encuentro a mi Pacey no le haría ascos, jaja!

      Ojo, que me pusiera berraco Michelle no implica que no tuviera carita Peggy, que la tenía. Especialmente en las temporadas 1 y 2. Luego su cara va perdiendo el factor “carapan” de forma progresiva. Michelle es una actriz fenomenal, como la cup of a pineapple. Desde luego era la mejor actriz allí con diferencia. Lo que sí creo es que el gran acierto de la serie fue elegir a cuatro protagonistas con CARISMA. Los cuatro tienen algo, chispa, tirón, un look… Posteriores series teenagers han intentado vendernos como protagonistas a pomos de puertas y, mire usted, no.

      Me da mucha pena, pero mucha, que James Van der Beek empezara la serie ACTUANDO y la terminara como un robot, en piloto automática. En las primeras 3 temporadas siente, padece y se gana su cheque. Con mayor o menor talento, ACTÚA. A partir del año cuatro se refugió en cuatro miradas y dos mohínes para adoptar una extraña actitud taciturna. Algo parecido le pasó a Andrew Shue (Billy Campbell en Melrose Place). Supongo que llega un punto en el que su “alma artística” muere y miran su serie como mero trabajo alimenticio. Una pena. El resto del casting se siguió ganando el sueldo de forma mucho más digna.

      Al ver la serie de nuevo, es curioso, Joey me cae mejor que antes. Dawson peor. Pacey siempre me cayó de cine. Jackers mejor. Jen siempre te deja un poco frío… salvo su intervención el doble y memorable episodio final. Un Emmy con retraso, please.

      Mi deseo es que The Beek se coloque en alguna serie… porque las esperanzas con Katie Holmes, desde luego, ya las he perdido.

      Me encanta que redactes las demandas como novelas, jaja! Ahí hay una serie de David E. Kelley: la abogada-escritora de novelas. La veo. Con Alicia Silverstone! HIT!

      Es cierto que Dawson era una serie “para otro tipo de teens”. Me extraña mucho el petardazo que pegó en su primer año, cuando la serie era claramente GEEK. Y cuando el término GEEK ni siquiera era cool, válgame.

  4. Yo haora estoy pasando también por la fase de volver a ver Melrose Place (lo equivalente para tí a Dawson), pero desde un poco antes de la hecatombe de la bomba.
    Dawson fue una serie teen distinta, y me fijé en ella cuando la ponían en la1 por las mañanas, pero no la veía todos los días porque era verano y no era cuestión de estar en casa. Pero unos años después gracias a las descargas de series, me la ví enterita poco a poco.
    Aún recuerdo lo mal que me caía Jen al principio, y luego llegó a ser mi favorita cuando Joey estaba en la parra porculeando a Dawson y aotrmentándole.
    Dawson dará siempre que hablar, aún recuerdo lo de darle a murcia, el juego que dió por aquí…

  5. Tengo 33 años y sigo amando esta serie como la primera vez que la ví. Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Sin duda, Pacey, siempre fue mi personaje favorito (tal vez por ser el más cercano a mi personalidad) pero realmente era una serie que se alejaba bastante de los tópicos juveniles. Es cierto que con los años los diálogos pueden parecer un poco pedantes pero creo que sigue siendo perfecta. Por cierto “Capeside” es realmente Wilmington en Carolina del Norte (un pueblo realmente bonito, lo he visitado) y dónde también se rueda “One tree hill”

    • Oh My God… ¿¿has estado en THE CREEK?? Brendita y yo tenemos pendiente el viaje a Wilmington desde hace siglos!!! Dime cuánto te costó el viaje y si tuviste que empeñar un ojo. Y ya dinos de paso cuántas escalas hay que hacer, porque me da a mí que no hay vuelos directos Madrid-Wilmington.

      Madre mía, haber visitado Capeside… qué grande.

      Estoy contigo, la serie sigue siendo perfecta, más allá de cualquier consideración (pequeñita) sobre diálogos, actores o lo que sea. Es una joya atemporal (hombre, la quinta y sexta temporada quizá se las podrían haber ahorrado, pero bueno, hay que quererlas con sus defectos -las dos generaron episodios geniales-).

      ¡Gracias por comentar y esperamos verte más por aquí!

  6. Dawson crece!!! Mi serie teen favorita de todos los tiempos!!!!
    La adoro y nadie a mi alrededor me entiende. Yo también empecé a verla en canal plus, tenía 16 años y mis amigos se reían de mí… Claro que ellos eran muy duros, pero a mí me ganó el piloto, ¿una serie que empieza con dos adolescentes viendo ET desde la cama? y que duermen juntos porque son los mejores amigos? y que termina con una escena que pone los pelos de punta acompañada del Stand by you de The Pretenders? ESCENAZA!!! Imposible no amarla!
    Todo en esta serie está hecho con buen gusto y como tú dices está impregnada de ese romanticismo clásico del que hablas, con su música, sus frases inolvidables, sus momentos emotivos.. Mi personaje favorito también era Pacey, aunque les quise a todos, sobre todo a Jen y a Joey al principio. Pero qué me decís de Abby Morgan? Sus momentos con Jen son épicos! Y además, ninguna otra serie podrá superar aquel episodio 3×20 (El día más largo), genial lo mires por donde lo mires.
    Gracias por el post, espero con ganas la segunda parte! 😉

    • Lo primero, ¡gracias por comentar, Bea.! No sabes qué ilusión esto de compartir nuestro amor por Dawson, jeje! ¡Somos muchos, salgamos del armario!

      El capítulo del día más largo para mí fue una tragedia griega, ya que por aquel entonces era un D/Jer de mucho cuidado, vamos, que a muerte con Dawson-Joey. No es que Pacey me cayera mal (es imposible, el tío es un crack), pero desde el principio me enamoré de la parejita Dawson-Joey. Sin embargo, me pongo a ver hoy la serie y… ufff, ese Dawson es un pelín egocéntrico, ¿no? Jaja! Pero en fin, que la serie es maravillosa.

      El final del piloto es LA BOMBA. Todo el piloto es alucinante. Toda la primera temporada es para enmarcar.

      Y sobre Abby Morgan… ¡la amo! Es lo más, una pena que la despacharan tan pronto de la serie. Hubiera dado mucho juego más adelante, sobre todo con el tema Pacey-Joey, hubiera molado ver qué opinaba al respecto, jeje. En la cuarta temporada intentaron buscar “una nueva Abby” con aquel personaje llamado Drew Valantine. Lo consiguieron a medias, Abby era mucha Abby. Por cierto, ¿has visto cómo se ha quedado la actriz, Monica Keena, tras sus 320 operaciones de estética? Muy fueeeeeeerte!!!

      Si buscas en la barrita de arriba a la derecha de la página podrás encontrar más posts que hemos escrito sobre Dawson en BRENDA MOLA… y en breve las dos partes restantes del post.

      ¡Muchas gracias por pasarte y esperamos seguir leyendo tus opiniones!

  7. Pues si, estuve en “The Creek”. Mereció la pena símplemente por puro fetichismo. “Dawson crece” fue de las primeras series a las que me enganché. Forma parte junto a Friends y Caroline in the city de las series que veía por aquella época. En cuanto a la pasta no se que decirte, depende cómo te lo montes. Yo me fui con amigos una vez terminada la carrera a recorrer los “estates” en coche y una de las paradas fue Wilmington. Creo que es la mejor manera. Vuelo a Nueva York, alquilar un coche y a la aventura. La verdad es la cantidad de series y películas que se han rodado en ese pueblo (“Durmiendo con su enemigo”, “Mensaje en una botella”,… etc)

    • Oh My!

      Qué pedazo de cracks, ese viaje es el deseo de muchos y la realidad de pocos. El tema Nueva York algunos lo hemos cumplido (¡tanto Brendita como yo, yay!) pero lo otro nasti de plasti. No sabía que se habían rodado tantas cosas allí.

      Una duda: ¿reconoces sitios y lugares de Dawson o es más bien una “sensación” de que ahí podría desarrollarse la serie? ¿Hay alguna guía allí indicando “aquí se rodó cuando Pacey pota”, jaja?

  8. No me lo puedo creer! A mí me pasó lo mismo con esta serie! Tu artículo me han dado ganas de escribir algo sobre Dawson también, pero si te soy sincera la serie me encantó pero me jodieron mucho con algunas cosas que hicieron. Que si Kevin Williamson se marchó en la tercera temporada, que si por culpa de Joey se acabó la amistad de Dawson y Pacey, que despidieron a Meredith Monroe…

    A mí el que me gustaba era Pacey y sigue siendo mi personaje favorito de serie, me he comprado la segunda temporada en DVD y lo dejo ahí, porque a partir de la tercera me desencantó. Pero en la segunda temporada, Pacey es lo mejor de toda la serie, me encanta y su relación con Andie era muy divertia y emotiva cuando llega la tragedia.

    A partir de la tercera noté que se colaron un poco y que intentaban imitar el estilo de Williamson pero sin poderlo, la cuarta temporada me volvió a gustar pero Pacey se convirtió en un cretino (luego descubrí que era para que los fans no se enfadases cuando Joey y él rompieran) y ya la quinta y la sexta la seguí poco porque Joey Potter dejó de ser la chica enfadada, sarcástica para convertirse en la novia de América, dulce, perfecta… Esa no era mi Joey y encima la ponían en el centro de todo, en vez de Dawson Crece era Todos amamos a Joey.

    • Jaja! “Todos amamos a Joey”…. qué cierto es eso y qué temitas tan interesantes tocas. Voy a tener que hablar de muchas de las cosas que hablas en la segunda parte del post y… oye, ¿te apetece escribir la tercera? En serio, para BrendaMola, we love a good guest star! Si te apetece escribir esos 4 ó 5 párrafos que te pide el cuerpo, mándanoslos por mail a brendamola@gmail.com y lo cascamos aquí con fotos superchulas para rematar la trilogía dawsónica. Ya sé que tienes tu propio blog, pero por pedir…

      Respecto a la marcha de Meredith Monroe… eso sí que es demonizar a un personaje para que la audiencia no diga ni mú. Como Pacey tenía que romper con Andie, convertimos a Andie en una zorra y listo. Y para que nadie quiera que Super-Pacey vuelva con Andie, seguimos convirtiéndola en una zorra (tonteando con el jefe maltratador de Joey, robando examenes para copiar!!! Andie!!!, etc.) En fin, muy cutre lo que hicieron con ella. Era un personaje divertido y entrañable, gracias al cual pudimos descubrir a un nuevo Pacey (en la segunda temporada el personaje pasa de sidekick a robar el show, prácticamente).

      ¿Tienes la primera temporada en DVD? Yo me compré la primera en un viaje a Belfast (¡!) y pasados los años me hice con todo el pack, la serie completa, a un precio ridículo en Amazon UK. Lo digo por si la quieres, eso sí, todo en inglish pitinglish. No spanish subtitles or audio.

      Ufff, muchos temas por tratar. Ya te digo, mejor en un post. Y espero respuesta a la propuesta!!!

  9. Yo tengo las dos primeras temporadas en DVD compradas aquí en España con lo que conlleva eso (gastarse unos 40 euros por cada pack). Es que a mí siempre me ha gustado el doblaje y recuerdo que con esta serie también me empecé a fijar mucho más en las traducciones, las voces…Vamos que me empapé del mundo audiovisual, además que es una de las series con mejores doblajes que hay.

    Lo de Meredith Monroe tiene tela, tengo una memoria seriéfila bestial y recuerdo exactamente que lo que pasaba es que no le querían pagar algo, los representantes se metieron por medio, pelea con los productores y acabó con ella fuera de la serie. Supongo que las cosas no acabaron muy mal entre ellos porque en la cuarta volvió para algunos episodios y a la finale tb (pero Williamson desechó las escenas porque Andie acababa un poco de segundo plato).

    Ahora, momento estelar de Joshua Jackson cuando en la fiesta de los 100 episodios, no la invitaron y el chaval se coló con una foto de ella colgada en su chaqueta. Le preguntaron y dijo: Ella debería estar aquí porque tambien ha formado parte de la serie. Si ya era fan de este hombre, ahí ya es que me dejó muerta.

  10. En realidad no era un spin off pero es de esos que te los intentan vender como tal. La WB tenía la serie preparada y colaron a un personaje de la serie en Dawson para dar publicidad. Recuerdo que salía Ian Somerhalder, vi un poquillo en un canal alemán.

    • Cierto es, era un “spin-off de canto”… “tú, dos capis a Dawson y te vuelves”. En Melrose Place hicieron lo mismo con Models Inc. Metieron a la madre de Amanda dos o tres capis, cierta tensión y… PAM! Tengo serie propia y me piro. Aunque luego la arroparon con las presencias creo que de Jo y ¿Jake?

      Aquí hay un post chulo: Spin-offs que no son tal. No se me ocurren más, ¡pero tiene que haberlos!

      Sobre Young Americans (“YA” es una abreviatura horrible y ellos lo llevaron como buenamente pudieron) debo apuntar que un episodio se tituló, creo que el último: “Will Bella Scout Her Family?”. Es decir, usaron todos los nombres de los protagonistas para titular el episodio (Bella, Will y Scout). Dios, qué friqui soy.

  11. Ufff, que de cosas interesantes leídas de golpe:

    1-. Sí q es verdad q demonizaron a Andy…Era innecesario, aunque a mí me gutara la pareja Joey-Pacey.

    2-. Es cierto que las últimas temporadas se centraban demasiado en Joey y además en una Joey diferente a la original. Diferente en el mal sentido. Los demás parecían secundarios pero es q Dawson casi no se le veía! No es mi personaje favorito pero en fin, q da nombre a la serie…
    – Y llamadme friki pero a mí sí q me gustaba Young Americans jajaja, aunque de aquella Ian Somerhalder no estaba tan buenísimo como hoy (pero ya prometía).
    – Spin offs q no lo eran? Me vienen a la mente 2 más (cuyos nombres no recuerdo). El del abogado q salía durante un par de episodios con Ally McBeal antes de tener su serie propia (puede ser El abogado o me estoy flipando?) y uno tío q hizo un cameo en Bones para su nueva serie policiaca (cuyo nombre tampoco recuerdo. Shit).

  12. NO A LA DEMONIZACIÓN GRATUITA DE PERSONAJES. Hagamos una plataforma ya.

    Totalmente de acuerdo en que a Joey nos la cambiaron al menos los dos últimos años, puede que antes.

    Y que la serie de convirtió en el show de Joey no hay duda. Lo que dije, Van der Beek dimitió no sólo en actuación, se las ingenió para no salir en su propia serie. Lamentable. La sexta temporada es mi menos prefe por eso mismo, I always loved the Dawson.

    Yo recuerdo que en El Abogado hicieron un crossover con Ally McBeal. Y es super curioso porque El Abogado en España la emitía Canal Plus y Ally Telecinco. Pues cuando salieron los personajes de El Abogado en Ally… ¡mantuvieron sus voces españolas de Canal Plus! Un detallazo entre cadenas o entre quién fuera.

    Pero creo que El Abogado empezó antes que Ally McBeal. Sí que se sacaron la de “Boston Legal” de “El Abogado”, cuando en el último año de esta última echaron a medio reparto y metieron al inquietante James Spader… les gustó tanto que le crearon serie propia. Boston Legal la tengo pendiente de ver, ¿alguien la ha visto?

  13. Paseando por youtube vi videos sobre la relación joey pacey y me “enamoró” así que me decide a mirarme todos los capitulos. Después de leer este post se que me va a encantar y lo más seguro es que me quiera hacer un viajecito a Carolina del Norte.

    Muchas Gracias por compartir esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s