Publicado en Películas

5 papeles para que Lady Gaga gane el Oscar

La primera imagen de Lady Gaga como Harley Quinn en la secuela del Joker nos hace soñar con una interpretación loca, desbordante y genial que le consiga ese Oscar que no pudo llevarse con sus papeles en La casa Gucci (2021) o Ha nacido una estrella (2018). Pero si la doctora Harleen Quinzel no se alza con la estatuilla dorada, aquí le dejamos una lista de personajes (algunos nuevos, otros ya existentes) que podrían lograrlo:

Otro musical (no necesariamente el de la foto de arriba): ¿No quiere la Academia caldo? ¡Pues toma dos tazas! Si el primer remake de musical no le funcionó a Lady Gaga (por muy deliciosa que fuera la Ally de Ha nacido una estrella), ¿por qué no intentarlo una segunda vez en la mejor tradición hollywoodiense? La Sally Bowles de Liza Minnelli en Cabaret (1972) es un caramelito de papel que difícilmente se le atragantaría a los académicos.

Protagonista en Armas de mujer: Se dijo que Selena Gomez iba poner en marcha una nueva versión del film de Mike Nichols de 1988, pero, importante, que no interpretaría a Tess (brillante Melanie Griffith en la original). Ocasión perfecta para que Lady Gaga le dé la vuelta al personaje de la inocente secretaria que quiere todo lo que su jefa posee (Harrison Ford incluido).

Villana en una de Marvel: Una vez desmentida su participación en Guardianes de la Galaxia 3 por el propio James Gunn, todo esto es campo para Lady Gaga, como el que dice. Algo exagerado y grandilocuente a lo Cate Blanchett en Thor Ragnarok, tan teatral como delicioso, le vendría a la cantante como anillo al dedo. Y verla interactuar en un futuro con Los Vengadores es juntar dos de las propiedades pop más potentes de nuestros tiempos.

Versión en carne y hueso de un clásico de Disney: Si bien este tipo de películas no lo tienen fácil para hacerse con el favor de la crítica (sí el del público, ahí están los casos de El libro de la selva o El Rey León), una buena interpretación como Esmeralda en un live-action de El Jorobado de Notre Dame (la parte vocal está cubierta de sobra) o, ya puestos, Pocahontas (si se trata de epatar al personal, ¡toma casting epatante!), le daría a la artista la oportunidad de lucirse. Lamentablemente, los rumores de que sería Úrsula en la nueva La Sirenita acabaron en el agua (aunque tenemos en el papel a la estupenda Melissa McCarthy).

La nueva John Wick: Ana de Armas en Bailarina, el spin off de la franquicia de pim-pam-pum de Keanu Reeves, suena francamente bien, pero… ¿Lady Gaga repartiendo manduca como si no hubiera un mañana? ¡Eso suena de lujo! Solo falta darle un motivo de venganza potente al personaje y ya lo tenemos. Un personaje que funda en uno la Atómica de Charlize Theron con unos toques de la Jennifer Garner de los 2000 (Alias, Elektra) fundado sobre las bases de la Destroyer: Una mujer herida de Nicole Kidman. En serio, lo tenemos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.