Publicado en series, Teen-Shows

Red Rose y los peligros de la Dark Web

Si no habéis visto la serie de Netflix, Red Rose, huid de este artículo porque vamos a soltar spoilers sobre el final de la serie.

Como supongo que si estás aquí ya te has visto todos los episodios vamos a hablar de una de las cosas más interesantes que me ha gustado de la serie. Pero empecemos contando de qué va.

Un grupo de estudiantes celebra haber terminado el curso, dos amigas se enfrentan por un chico y una App móvil aparece en su vidas para torturarlas. En el comienzo de la historia vemos a Alyssa acosada a través del móvil y las televisiones de su casa e incapaz de contactar con su madre. Todo parece indicar que se trata de una especie de fantasma o demonio que está utilizando la tecnología y la Dark Web para acabar con ella.

Alyssa es la primera víctima. No conocemos mucho más de lo ocurrido porque solo hemos visto su final, para ver cómo comienza todo tendremos que seguir a Roch (Isis Hainsworth que me ha parecido increíble). Ella empieza también a jugar a Red Rose en un momento en el que su amistad con su mejor amiga Wren (Amelia Clarkson) empieza a ser aguas. Red Rose ataca a los más vulnerables prometiendo que conseguirán todo lo que quieren y ser una persona nueva. Sí, suena a secta. Pero es muchísimo peor.

Se trata de un juego como en Truth or Dare donde pronto esos deseos cumplidos deberán ser pagados. Roch tendrá que hacer daño a las personas que más quiere si no quiere que sus secretos más íntimos salgan a la luz. Duele la pérdida de este personaje. Lo que aparentemente es un suicidio entendemos que se trata de algún ser demoníaco o fantasma que ha acabado con ella.

Será Wren, su hasta hace poco mejor amiga, la que entrará en Red Rose para descubrir la verdad y ver si lo que Roch le advirtió era real. Wren se convierte en la próxima víctima pero en este caso no está sola. Tiene a su propio equipo de Scooby Doo versión británico y gracias a ellos descubrirá el misterio.

Es todo un juego. Como hemos visto en otras películas parecidas como Truth or Dare o Eliminado: Dark Web y sus secuelas, seres paranormales eras los que se escondían detrás de los asesinatos. Sin embargo, en Red Rose es algo mucho peor. Son personas. Es todo un juego perpetrado por sádicos sin empatía jugando a una partida online. Y tal como está la cosa últimamente entre streamers en Twitch lanzando ataques, insultos y sacando temas personales a relucir, no nos extraña nada que una persona de carne y hueso de más miedo que un fantasma.

No hay motivación, simplemente les apetece joder la vida a los demás por mera diversión. A ver qué pasa si hago que esta persona llegue al límite. Si la historia hubiese acabado con fantasmas o un exorcismo realmente creo que me hubiese gustado tanto. Por el final se intuye que puede haber una continuación aunque sabiendo quién se esconde detrás de todo, no sé si la historia llegará a ser tan intrigante.

Puede dar mucho juego si evoluciona el tema y se saca a relucir los problemas de la Dark Web, pero también del Internet más mainstream. Como ya he dicho en Twitch a veces nos encontramos con tácticas dignas de Sálvame y en Twitter los bots, haters y perfiles extremistas están paseando a sus anchas intentando tumbar cuentas o movilizarse, sobre todo a raíz de ver que sus discursos de odios son tolerados desde la compra de Elon Musk.

Pronto todos tendremos un acceso directo a la Dark Web porque estará siempre en primer plano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.