Tras Al diablo con el diablo, seguimos nuestro ciclo Brendan Fraser reviendo La Momia, la peli más famosa de su carrera; y Crash, la que le robó el Oscar a Brokeback Mountain a mejor peli y en la que el señor Fraser no debe de salir más de 15 minutos. Cuando vi La Momia en cine me gustó mucho y ahora… me ha parecido un correcalles que convierte a la famosa Momia en un Terminator y a Rick O’Connell en una versión descafeinada de Indy pero en la que BF demuestra 1) Tener carisma (el personaje es «héroe arquetípico número 215» y él le da gracia) y 2) Que físicamente estaba a tope y su timing cómico era excelente (hubiera dado un excelente Superman-Clark en la frustrada Superman Flyby de JJ Abrams).
Sigamos con Crash, donde Brendan es un político que tiene que tomar decisiones muy chungas y muy importantes en el contexto racialmente cargado de la película. Es uno de los papeles más serios en los que le he visto nunca y, de nuevo, vuelve a salir triunfador. Me convence totalmente, y ¿ese tono de voz? Este tío puede imponerse de verdad. Su química con Sandra Bullock pues regular, pero es que aquí Sandy tiene un papel que tela marinera…
En cualquier caso, la película tiene tramas y personajes para dar y regalar, así que si no os divierte la trama de esta pareja, tenéis alternativas de sobra en una película que, siendo bastante peor que Brokeback Mountain, no deja de ser interesante. Y una postdata: también vi en Pluto TV, esa plataforma loca, Unidos por el destino, una marcianada importante donde BF es un artista soñador que conoce a una timadora profesional y viven una peculiar historia de amor. Irregular, a veces insoportable, pero demostrando de nuevo la versatilidad del actor.
¡Seguimos para bingo que vienen los Oscar!