En su día The WB quiso tener su versión teenager de Friends y Seinfeld y apostó por Zoe, Duncan, Jack and Jane. La serie protagonizada por Selma Blair se centraba en la vida de Zoe y sus amigos. Obviamente vivían en Nueva York.
El reparto lo completaban Michael Rosenbaum (antes de raparse la cabeza y convertirse en Lex Luthor en Smallville), Azura Skye (a la que hemos podido ver en 28 días, Buffy y más recientemente en Riverdale) y David Moscow (quien interpretara al pequeño que se convertía en Tom Hanks en Big).
La serie contó con solo dos temporadas, aunque en España solo llegaron a emitir una cuando esta se titulaba Zoe, Duncan, Jack and Jane y es que para la nueva temporada decidieron reducir el título y focalizarse en el personaje de Selma Blair. La serie por tanto pasó a llamarse simplemente Zoe.
El humor de la serie, al menos en la primera temporada que es lo que hemos podido ver, recuerda más a That’s 70s Show que a Friends. Los personajes son bastante cretinos pero divertidos. Jack (Rosenbaum) es el que más. Creído y con cierta actitud chulesca no puede evitar meterse con su amigo Duncan que es todo lo contrario a él o con su hermana Jane. El tandem de Jack y Jane es una delicia. Estos dos gemelos tienen una relación de amor-odio donde hay más odio que amor, pero en un episodio gracias a la ayuda de un psicólogo muy astuto consigue que por un momento el infierno se congele y Jack y Jane acerquen posturas (aunque ellos ni se den cuenta).
La serie está llena de cameos muy interesantes. Aparece Will Friedle, Scott Folley o Kate Sackhoff. Esto en la primera temporada porque en la segunda tenemos a Eric Dane o a Amy Adams (curiosamente Amy coincidiría en Smallville con Michael Rosenbaum pero teniendo en cuenta que no lo ha mencionado en el podcast de Talkville puede que no recuerde que también apareciera en Zoe).
Como aquí somos muy del universo teen noventero también vamos a destacar la aparición de Megahn Perry que quizá por su nombre no os suente pero en Buffy fue Theresa, la compañera de clase que acabó convertida en vampiro. Además en Dawson Crece fue la pobre Mary Beth que tuvo que pasar su peor cita del mundo con Dawson Leery cuando este obviamente todavía no había superado su ruptura con Jen. Pero como todo queda en casa, Mary Beth aprovechó la ocasión para intentar ligar con Cliff, interpretado por Scott Foley también. ¿Es esto la endogamia seriéfila de The WB? Sí lo es.









Y ahora pasando al tema de la moda de los 2000, esta serie es todo un ejemplo del estilo de la época. Estrenada en 1999 la serie cuenta con unos modelitos que están bastante IN en la actualidad. Todo muy cute y girly, aún no habíamos llegado a los pantalones bajos de cadera ni a los crop tops. El estilo por el que vivo y sinceramente cada vez visto más como Selma Blair en esta serie.
Si queréis recuperara esta pandilla en YouTube podréis encontrar los episodios de la primera temporada, pero parece que la segunda temporada está en el limbo de la series que ni siquiera llegaron a interesar para subirlas al Emule. Sí, el Emule, que una tiene ya una edad.
PD: Si conseguís ver la serie contadnos qué os ha parecido. Y si descubrís dónde ver la segunda temporada, un silbidito please.