Publicado en Cine de terror y slashers, Teen-Movies

Ghostface en el metro de Madrid

¡Ya tenemos tráiler de Scream VI! ¿Que por qué se llama Scream VI si la anterior era simplemente Scream? Otro misterio más de Woodsboro, tendremos que llamar a Gale Weathers.

Ya sabíamos que Ghostface y los supervivientes de la anterior entrega se mudarían a la Gran Manzana. Nueva York será la nueva localización para que nuestro asesino en serie favorito empiece a sacar su cuchillo, y ya hemos visto uno de sus primeros ataques. El metro de Nueva York será uno de los escenarios del crimen, al menos eso apunta el nuevo tráiler de esta entrega de Scream. Un tráiler que quizá ha desvelado demasiado por lo que si no quieres enterarte de nada sobre qué ocurrirá en esta nueva película de Scream, huye del tráiler y para de leer porque se viene un pequeño spoiler.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, al tratarse de un tráiler, no podemos asegurar que todo lo que hayamos visto sea del todo cierto. Muchas veces existen trucos de montaje, o quizá sea una escena que finalmente se trate de un sueño de los protagonistas, recordemos que esto ya pasó en el final de Sé lo que hicisteis el último verano, con guion de Kevin Williamson que en este caso (en Scream VI) ejerce de productor.

¿Qué nos revela el tráiler? Que Ghostface no le teme a nada y se adentra en pleno metro de Nueva York en la noche de Halloween. Su víctima en este caso será Mindy. Sí, la querida sobrina de Randy Meeks, al parecer tendrá el mismo destino que su añorado tío. Pero, ¿y si sobrevive? Parece demasiado descarado revelar una muerte tan importante meses antes del estreno de la película y teniendo en cuenta que Williamson, productor ejecutivo, ha confesado arrpentirse de haber matado a Randy en la segunda parte de esta saga, no creemos que haya permitido que se vuelva a repetir este mismo error.

Dicho esto, y por no adentrarnos en más especulaciones, queremos darle un toque de humor a la idea de Ghostface teniendo que esperar que pase el metro tras quince minutos de espera. Sí, vamos a trasladarlo hasta Metro Madrid.

Imaginad por un momento a Ghostface teniendo que recorrer los pasillos interminables de Nuevos Ministerios, o teniendo que hacer el famoso trasbordo de Diego de León. Nuestro querido enmascarado tendría que estar demasiado en forma si quiere que sus víctimas acaben en sus manos. Sobrevivir también tiene que ser complicado, pero Ghostace tiene las de perder. La visibilidad con la máscara es menor y seguramente el traje se le quede enganchado en alguna puerta o escaleras del metro.

El metro de Madrid hace ya tiempo que no vuela, como decía su famoso eslogan, así que nada le evitará tener que esperar los 15 minutos de rigor, sobre todo si actúa, como normalmente, por la noche. Los últimos metros que pasan se toman su tiempo. Pero, si decide cometer la locura de actuar en hora punta, aún lo tendrá más crudo. ¿Cómo explicará que en realidad a esa persona que ha apuñalado no pretendía hacerle daño? Es que estaban demasiado pegados y al moverse, pues claro… los accidentes ocurren. No tendrá otra que matar a diestro siniestro a NPCs que se encuentre hasta llegar a su víctima real. Y seguramente, en más de una ocasión, acabe aplastado contra el cristal y con esa máscara dudamos que pueda respirar muy bien.

Vamos a suponer, además, que Ghostface es una persona como nosotros. Con sus manías, a la que le gusta que la gente se comporte de forma adecuada en el metro y que se molesta cuando alguien no deja el asiento reservado a alguien que lo necesite. Que lo de matar está bien porque tiene un móvil que lo justifica, pero ser una persona desagradable así por que sí, pues no. Pronto acabaría olvidando sus ansias de venganza (por el motivo que sea esta vez) para acabar atacando al que hace manspreading ocupando dos asientos, la personas que dejan las bolsas del Primark en un asiento como si fuesen un viajante más o las personas que «se han olvidado la mascarilla», porque si Ghostface lleva la máscara esa que no le deja ni ver, tú te puedes tapar hasta la nariz tan cómodamente. Sin olvidarnos a todas esas personas que se acumulan en la puerta de salida y tienes que esquivar a codazos para poder salir a tiempo.

La lista puede ser interminable: quien no se pone a la derecha en las escaleras del metro, los que corren haciendo creer a todos los que vienen detrás que está por irse el metro y en realidad aún no ha llegado. A todas esas personas que creen que tienen un gusto musical estupendo y ponen la música en alto en vez de ponerse a escuchar con los cascos. Y sobre todo, a los artistas del metro, especialmente a cualquiera que toeque el xilófono.

¿Y tú quién crees que pondría más de los nervios a Ghostface en Metro Madrid?

PD: Si no vives en Madrid, pero tu ciudad tiene metro, también puedes participar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.