Publicado en series

The Vow, Allison Mack y la secta NXIVM

A la bondadosa y dulce Chloe Sullivan de Smallville o, para ser más exactos, a la actriz Allison Mack, le han caído tres años de cárcel por su implicación en la secta NXIVM del malévolo señor Keith Raniere (sí, sí, malévolo). Para enteraros de todo el caso (descubrimiento de la secta, huida de miembros, proceso judicial) lo mejor es que os veáis la primera y segunda temporada de The Vow (El Juramento), un documental de HBO Max que lo cuenta todo con pelos (arght!) y señales. Me ha resultado tan alucinante lo que he visto que he grabado un podcast con mis impresiones:

Ir a descargar

En el podcast digo que esto mancha un poco el nombre de Smallville… pero apenas. De refilón. Los propios Michael Rosenbaum y Tom Welling en su revisionado de la serie hablan de Chloe con cierta naturalidad, simplemente ignorando el tema ex-compi-en-secta. El señor Rosenbaum sí que ha hablado del tema abiertamente en varios episodios de su recomendable podcast Inside of You (como este con Sarah Edmonson, una de las fugadas de la secta que ayudó -y mucho- a la caída de la misma).

Una pregunta un poco tonta a raíz de todo esto: ¿van a eliminar a Chloe Sullivan de la mitología oficial de Superman (recordemos que el personaje fue introducido en los cómics, y hasta hay una referencia a los «Sullivan» en Man of Steel, debido al éxito del personaje entre la audiencia)?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.