Publicado en Teen-Movies

Do Revenge es un collage de 90s teen movies

Estaba dispuesta a que Do Revenge me gustara y aunque no ha estado mal, me ha dejado un poco vacía. Esperaba más de algo que pretendía ser un homenaje a las grandes teen movies de los 90.

Sex tapes, teenagers y feminismo. Podría haberse convertido en toda una revolución pero para eso ya tenemos a Nación Salvaje que supo lanzar un mensaje mucho más claro y atrevido sobre una situación que vivimos en nuestro día a día. Do Revenge se queda en la superficie, no es más que un hilo viral de Twitter donde alguien lanza un rant sobre los aliados feministas que guardan muchos cadáveres en el armario.

Camila Mendes y Maya Hawke están bien pero podrían haber estado mucho mejor si sus personajes fuesen más icónicos. No son Kathryn o Annette, y por supuesto Max no es Sebastian Valmont aunque guarden algunos parecidos. Los homenajes a clásicos teenager puede que sea el mayor atractivo de esta cinta en a que descubriréis referencias a Clueless, Cruel Intentions (incluso sale Sarah Michelle Gellar que está fantástica), Jawbreaker o 10 razones para odiarte. (Aquí tenéis un artículo que recopila todas las referencias).

Los giros inesperados solo hacen que esbocemos una sonrisa y algunos no son para nada sorprendentes. Las escenas más dramáticas se quedan bastante flojas e intentan recrear momentos de otras pelis teen. Do Revenge sale perdiendo en todas las comparaciones.

Podemos destacar también los outfits que recuerdan a Heathers o Fuera de Onda, pero mientras quiero imitar todos los looks de Cher aquí no me pillaréis ni muerta con algunos de los estilismos que lucen Mendes o Hawke.

Podréis pasar un momento entretenido viéndola, pero si eres fan de los clásicos vas a disfrutar más con un revisionado más de Fuera de Onda o Mean Girls, que viendo esta peli.

Y mira que lo siento.

PS: Sí, también hay escena de makeover

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.