Vanity Fair ha dado a conocer por fin el aspecto que tendrá la familia Addams en la serie Wednesday de Tim Burton y el resultado es… peculiar. A ver, Catherine Zeta-Jones de Morticia luce de lujo; y qué decir de nuestra querida Jenna «Tara Carpenter» Ortega como la nueva Miércoles, pero… ese Luis Guzmán como Gómez ofrece algunas dudas. A ver, a mí el actor me flipa, pero el personaje ha perdido esa elegancia tan suya para convertirse en algo distinto; en las manos (Y EL PELO) del actor está que la reinvención sea exitosa*. Yo, de momento, mantengo un interés altísimo por esta nueva versión de la famosísima familia que verá la luz en Netflix este otoño.
Tras las múltiples versiones de los Addams (serie en los 60, pelis en los 90, musical en los 2000, dos cintas de animación recientes), este 2022 nos llega la última de la mano de Tim Burton… que ya es raro que no le hubiera metido mano, valga la redundancia, hace ya tiempo a esta franquicia que parece confeccionada a su medida. Burton es productor ejecutivo de la serie y ha dirigido cuatro de los ocho episodios… pero la sorpresa llega cuando os contemos que la serie la han puesto en marcha Miles Millar y Alfred Gough, es decir, los creadores de Smallville. ¡A ver si hablan Rosenbaum y Welling de esto en Talk Ville!
La serie viene , of course, con su obligatoria Trama de Misterio Teenager; y es que esta serie se llama Wednesday porque será ella la que lleve la voz cantante (dinámica familiar toda la que queráis, pero la prota es ella). La nueva Miércoles es un poco mayor que aquella de Christina Ricci y tiene que investigar una serie de asesinatos que tienen lugar en el pueblo donde la han mandado a estudiar (a la Nevermore Academy, concretamente… que es lo mismo que decía yo cada vez que iba al colegio: NEVER MORE).
Yo no es que me oponga a un buen misterio adolescente, y más aún si está protagonizada por una prota que PASE OLÍMPICAMENTE DEL TEMA (me haría gracia que los asesinatos fueran un mero telón de fondo, no que Miércoles se convierta en Nancy Drew), pero de Wednesday esperaba algo un poco más marciano o etéreo o… simplemente original. Habrá que ver si eso de los asesinatos se queda en un sencillo apunte o realmente vamos a tener que lidiar aquí con un Riverdale meets The Addams Family. Ojo, que no le cierro las puertas al máximo disfrute teen… pero muy original lo tienen que hacer para no caer en los ya manidos lugares comunes.
Quien no sale en ninguna foto, de momento, es Fester Addams; o sea, Fétido Addams… y es que parece ser que se están guardando como gran sorpresa para el estreno de la serie quién es el actor (¿¿o la actriz??) que lo interpreta. Veremos si, sorpresa o no, llega a la altura del gran Christopher Lloyd. Os dejamos el link al artículo de Vanity Fair.
*aclara Vanity Fair que el nuevo look de Gómez responde al aspecto original del personaje en los cartoons originales de Charles Addams para el New Yorker
¡Ah! El chaval se llama Isaac Ordonez y la más conocido que ha hecho hasta la fecha es Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle In Time), en la que compartió reparto con un cast de auténtico aúpa… voy a tener que ver esa peli.