Publicado en Cine de terror y slashers

Scream (2022) es la nueva Scream

Me he pasado media vida buscando «la nueva Scream» (Happy Death Day, The Final Girls, Este cuerpo me sienta de muerte)… y resulta que, al final, tenía que ser la propia Scream (2022) la que se coronara como la nueva Scream. Y es que esta recuela, que resetea la franquicia al mismo tiempo que la continua, hace todo aquello que no se atrevió a hacer la cuarta parte: entregarles de verdad la antorcha a una nueva generación de teens (¡y qué teens!), darle carpetazo a la historia de los personajes originales; e inyectarle vida nueva a la saga de Ghostface, asegurando al menos un par más de películas para divertir a los fans, originales y nuevos, durante unos cuantos años. Desgrano rápidamente estos tres puntos, que me parecen clave en el éxito que ha tenido la película (140 millones contra los 97 de Scr4am):

· The New Class: los nuevos actores de la saga son estupendos, yo diría que es el mejor grupo de teenagers que hemos tenido nunca en Scream. Jenna Ortega es fantástica, Mikey Madison es una locura lo buena que es, el hijo de Cuba Gooding Jr. y sus dos pedazos de bíceps («Hobbs and Shaw») es todo carisma… y no me hagáis hablar de la sobrina de Randy (cómo enuncia las reglas de las recuelas es pura magia) o de Jack Quaid (bendito sea el Creador). Un grupo de actores que toman la antorcha encantados de la vida. ¿Es Melissa Barrera un poco bland? Bueno, sí, quizá… pero tiene una secuencia, ESA SECUENCIA, en la que demuestra todo lo que puede ofrecer en las próximos entregas…

· Goodbye Legacy Characters: Sid, Gale y Dewey cierran, para mí satisfactoriamente, sus respectivos arcos y se echan a un lado para dejarles el patio de juegos a los nuevos chavales. Siempre podemos recurrir a ellos cuando interese (Courteney Cox ya ha confirmado su presencia en la sexta parte), pero el testigo les ha sido entregado a la «Gen Z», que diría Richie, y es el momento de zambullirnos en otras historias, vidas y secretos. Sidney permanece intocable como la Scream Queen superviviente de la saga y eso será siempre protegido tanto por Neve Campbell (como ella mismo ha declarado) como por los nuevos directores.

· Savia nueva: Las hermanas Carpenter tienen una historia personal riquísima por explotar, de la que apenas hemos vistos la punta del iceberg (apariciones, víctima/villana, pasado en Woodsboro…); y los sobrinos de Randy son un apoyo brutal para seguir sus aventuras (la sobrina de Randy se antoja fundamental para enunciar en Scream 6 las «reglas de las secuelas de un slasher situadas en la universidad», jajajaja). El retorno (¿confirmado?) de Kirby (si acaso la mejor incorporación de la cuarta parte) creo que irá enfocado en plan «el legado os ayuda otra vez» (apuesto a que será «enviada» por Sidney para ella no aparecer y guardarse su última intervención para Scream 7), pero será un mero apunte, un botecito de Red Bull para plantarle cara a esa larga noche contra Ghostface.

Y con esto y un bizcocho, os dejo que tengo que ver aún unos cuantos extras del Blu-ray. En cine me gustó mucho Scream (2022), pero en casa me ha ENLOQUECIDO. Siempre Ghostface.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.