Publicado en Cajón Disaster, Teen-Books

Entrevista con Roberto Carrasco, editor de Sé lo que hicisteis el último verano (Dimensiones Ocultas)

Entrevistamos a Roberto Carrasco con motivo de la publicación en España (¡por fin!) de Sé lo que hicisteis el último verano, la novela original de Lois Duncan. Además, repasamos otros títulos de la editorial Dimensiones Ocultas y le preguntamos, por supuesto, por el slasher de finales de los 90 protagonizado por Jenni-Love and company. (PORTADAS: Julio. S Cabezas – Sé lo que hicisteis… y Suspirialand – Dimensiones Ocultas) roberto2 BRENDA FOREVER: – Como fans que somos de la película de finales de los 90 (y algo menos de su secuela), ¿qué diferencias podemos encontrar entre Sé lo que hicisteis el último verano la novela de Lois Duncan y la película?

ROBERTO CARRASCO: -La novela es juvenil, a partir de 12 años, así que está más cerca de Las gemelas de Sweet Valley que de la película. ¡A Lois Duncan casi le da un parraque en el cine cuando vio que habían convertido su libro en un slasher!

-Entre nosotros, que no se entere nadie, ¿qué te parece la peli?

-¡Una maravilla! Una de las responsables del repunte del cine de terror a finales de los 90, junto a Scream y Leyenda Urbana. Además, menudo reparto tenía… ¡Salía Buffy!

-¿Has visto la serie de Prime Video?

-Me planté en el cuarto capítulo. Horrorosa, prima.

I KNOW WHAT YOU DID LAST SUMMER, from left: Freddie Prinze Jr., Jennifer Love Hewitt, 1997, © Columb

-¿Qué otros libros de Lois Duncan vais a publicar o de otros autores que vayan en esa línea nos puedes recomendar?

-Lois Duncan tiene más de 50 novelas publicadas, y de algunas ya se han hecho películas, como Summer of Fear (Las dos caras de Julia), que me ENCANTARÍA publicar. [NOTA DE BF: La peli fue dirigida por Wes Craven y protagonizada por Linda Blair]

-Vais a sacar al mismo tiempo que Sé lo que hicisteis… una antología titulada Dimensiones Ocultas, ¿qué tipo de historias vamos a encontrar? ¿Por qué dimensiones nos vais a llevar?

-Son 14 autores completamente diferentes entre sí, así que hay relatos de psicópatas en campamentos de verano, Youtubers cazafantasmas, terror en naves espaciales, gatos con planes maquiávelicos, señores con penes de 4 metros… ¡Hay de todo! roberto3

-Veo que tenéis un grupo de autores muy nutrido, ¿a quién tenemos que seguir con la misma dedicación que el acosador de Sé lo que hicisteis…? ¿Qué novelas tienes ganas de que descubra la gente?

-Además de a los autores de la antología, que son la caña, vais a flipar con Mi Ligue de la Ouija, del autor inglés David Irons, una novela que sale a principios de 2022, ambientada en 1994, sobre una adolescente que se enamora de un chaval que murió en los ochenta. ¡Y se conocen a través de una ouija! Eso sí, es extremadamente terrorífica y le voy a tener que poner un +18 enorme en la portada.

-¿Por qué montar una editorial que se declara amante de los libros en papel a estas alturas de la película? ¿No te asusta enfrentarte a la llamada “crisis del papel” o al gigante Amazon?

-Porque el papel está más vivo que nunca. Todo el mundo ama el papel, por mucho que quieran hacernos creer que está acabado, es mentira. En Dimensiones Ocultas no somos una editorial para coleccionistas, todo lo contrario, somos la editorial de libros para todo el mundo.

roberto4

-Para terminar, y parafraseando a Ghostface, ¿cuál es tu película de miedo favorita? ¿Y tu novela?

Mi película de miedo favorita es El terror llama a tu puerta (Night of the Creeps) y mi novela de terror favorita Polybius de David Irons. ¡Yo aún estoy flipando de que vaya a sacar una novela con nosotros!

-¡Muchas gracias!

AND REMEMBER… I WILL ALWAYS KNOW!!!
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.