Publicado en Cine de terror y slashers

Scream 5 es Scream es Scream 5 es Scream

El trailer de la quinta entrega de Scream ha generado todo tipo de reacciones y es el momento de especular, elucubrar y fantasear con las posibilidades futuras de una saga que, al igual que los asesinos en serie de cualquier slasher, se resiste a morir.



Mi duda principal es si esta nueva entrega de la saga será “LA PRIMERA DE UNA NUEVA TRILOGÍA” (como dicen cada vez que hay una nueva de Terminator o, sin ir más lejos, como dijeron cuando estrenaron la cuarta parte de Scream) o si será un capítulo suelto que dará carpetazo a la historia de Sidney Prescott. Sobre esto es interesante debatir puesto que en caso de que nos despidamos del trío calavera, es evidente que es el inicio de algo nuevo.

Otra de las cosas que rondan mi cabeza es si van a mantener lo de “TODOS PUEDEN SER GHOSTFACE” que tanto juego ha dado a la saga. Es verdad que es divertidísimo ponerse a hacer quinielas en la sala de cine y tener tu propio “favorito” para que sea el asesino y ver si aciertas o no al final de la peli… pero sería interesante explorar ese camino no transitado por la saga: el de darle una identidad definitiva a Ghostface, darle nombre y apellido, que los demás sean meros imitadores. ¿Son Billy Stu los Ghostfaces originales y el resto no son más que unos copycat killers? Algo intentaron hacer con esto en la serie de Scream (las dos temporadas de la MTV, al menos), creándole una leyenda al Ghostface de Lakewood. Veremos en la nueva Scream por dónde tiran.

Mi última pregunta es si el nuevo grupo de teenagers que tenemos en esta secuela (que tienen muy buena pinta) se quedarán como fijos o en caso de haber una hipotética Scream 6 los tacharán a todos como ha pasado con la mayor parte de chicos de la quinta entrega. ¡Hagan sus apuestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .