Publicado en Cine de terror y slashers, Teen-Movies

Programa doble: Monster Trucks/Fear Street Part One 1994

¿Cuál es el propósito de estos programas dobles que sugerimos de vez en cuando en Brenda Forever? Pues ni más ni menos que evitarte esos 10-15 minutos de ir pasando cosas en tu plataforma de contenidos hasta que decides qué ver… aquí vamos a tiro hecho, buscándole algún nexo de unión a las dos propuestas. Nuestra primera sugerencia de hoy es…

MONSTER TRUCKS (2016) es una tontería mú grande pero, ¿quién iba a sospechar que el prota tendría carisma para dar y regalar y que en el guión tendríamos inesperados golpes cómicos que funcionan la mar de bien? Pues eso, el nuevo MacGyver televisivo (Lucas Till, sobradísimo) y la adorable Jane Levy (que tiene un timing cómico inmejorable -una pena que no se lo dejaran usar en aquella serie de Renee Zellweger-) se meten en una historia tipo E.T. o Liberad a Willy en la que tienen que huir de LOS MALOS para poner a salvo a un monstruito que quiere volver a su casa y que se queda a vivir… dentro de la camioneta del chaval. ¿Tonta? Mucho. ¿Ridícula? Sin duda. Pero, ¿saben todos los implicados que esto es una comedia bobalicona pero con algo de corazón y cierto saborcillo noventero? Lo saben y se comprometen y a mí me han hecho pasar hora y media la mar de entretenida. Hoy en día está la cosa como para pedirle peras al olmo.

Y, hablando de películas que beben de varias influencias y que recuerdan poderosamente a películas de los 90, he aquí la segunda sugerencia del día…

FEAR STREET PART ONE 1994 (2021) es una curiosa propuesta de Netflix ya que viene en tres raciones, servidas en semanas consecutivas, cada una de ellas tirando del hilo de una historia que nos llevará también a 1978 y 1666. La primera de ellas, la de 1994, empieza con un fuerte aroma a Scream (a Marco Beltrami debieron pedirle que compusiera exactamente la misma música que para aquella) para ir derivando en una mezcla de géneros y conceptos que van a tanta pastilla que agradará a espectadores a los que no les importe demasiado cosas como “seguir la historia” o el “arco del personaje”. Sí, esto lo dice el mismo tipo que acaba de defender Monster Trucks (que es más sencilla que el mecanismo de un chupete pero al menos no necesita continuos golpes de efecto y bandazos argumentales para armar una historia, por muy pobre que esta sea). En cualquier caso, es un producto muy bien empaquetadito, con una factura visual y un soundtrack lleno de hits de la época ante los que solo queda doblarse. Me apetece darle una oportunidad a la segunda parte, que parece ser irá por terrenos más Jasonvorheescos.

Un comentario sobre “Programa doble: Monster Trucks/Fear Street Part One 1994

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .