Publicado en Películas

Buscando a Eva: Alicia Silverstone y el hombre recién levantao

A ver, si me pedís una explicación, no la tengo. ¿Que por qué me puse a ver el otro día Buscando a Eva (o Blast From The Past, que es su molón título original)? Pues será porque hace poco he visto a Alicia Silverstone en un par de pelis donde no me esperaba verla y sentí esa nostalgia noventera tan buena… o será porque quería ver Exceso de equipaje y no di con ella… o será porque recordaba lo mucho que me gustó el soundtrack de la película (el CD de esta peli es puro 90’s) en su momento. Anyway, que me puse a ver de nuevo esta comedia romántica con bunker de por medio que ya vi en cines en su momento. ¿Es buena, es mala, es regular, qué pinta Sissy Spacek en todo esto? Let’s find out!

Pues digamos que la recordaba más divertida. Cuando llevaba más o menos una hora de película empecé a mirar el reloj un poco inquieto, lo que nunca es una buena señal. Y es que esta comedia romántica tiene poco de comedia y de romántica tiene lo justito. Alicia está tan encantadora como siempre (me FLIPA cómo vocaliza, cómo coloca sus labios para decir sus frases, ME ENCANTA) pero a mí no acabó de convencerme su relación con este señor salido literalmente de un bunker donde se ha pasado los últimos 30 años. Brendan Fraser está tan exagerado en su papel que es como si los dos actores transitaran ondas hertzianas distintas; él está en AM y ella está en FM, nunca se encuentran en el mismo espacio…

Ojo, que Fraser hace muy bien lo que se le pide (sus bailecitos ridículos están bastante divertidos, este actor era físicamente muy dotado para la comedia -ahí está George de la Jungla o sus Momias, que no sé qué tal habrán aguantado el paso del tiempo-). El problema es que la primera media hora del film se adhiere a este «tono distinto» de Fraser y es que parece directamente otra película (los padres educando al niño en el bunker, que podría ser un prólogo divertido, es alargado durante todo el primer acto y CANSINO ES POCO para la fatiga que produce esto, y mira que Sissy Spacek y Christopher Walker están por la labor).

Como detalles curiosos, sabed que aparece brevemente Nathan Fillion como ex de Alicia Silverstone (que se llama Eva en la peli, él se llama Adam… por lo de Adán y Eva y crear un nuevo mundo, of course); que en la peli beben una cosa asquerosa (o eso supongo, no pienso probarlo para comprobarlo) que es Doctor Pepper caliente, CALENTADO EN UNA OLLA; y que tanto Alicia Silverstone como Christopher Walken han aparecido en pelis de Batman (ella en Batman y Robin y él en Batman Returns). Os dejo un vídeo que es pa’ verlo:

Lo que a mí me gustaría saber es si alguno de los presentes (¡TÚ QUE ESTÁS LEYENDO ESTO!) ha visto aquella serie en la que Alicia Silverstone hacía de casementera, ¿¿alguien?? ¿¿No?? Por cierto, que la Lizzy le pone voz a Queen Marlena en la nueva serie de animación de Masters del Universo creada por mi querido Kevin Smith, ¡atento a la campanita de Netflix!

Más remembers que nos hemos marcado en Brenda Forever:

Yo y el mundo · Felicity · Lois & Clark · Clarissa · El Bar Coyote · Gilmore Girls· Smallville · Campamento Cucamonga · Salvados por la campana · De Buffy a Los Líos de Caroline · The Faculty · Madres Forzosas · Los problemas crecen · Batgirl · Pesadilla en Elm Street · Brittany Murphy · El diablo viste de Prada · De repente Susan · Melrose Place · Destino Final · Showgirls · Parks & Rec · Diana Lázaro · Mentes Peligrosas · Halloween H20 · Pacific Blue · África · Un día inolvidable · Meg Ryan · Leyenda Urbana 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.