Empieza flojete pero sube el listón de mitad hacia el final este más que correcto episodio de Élite, el 3×07 que lleva por título «Nadia y Omar»:
Danna Paola rompe relaciones con Valerio, dice que no puede seguir cargando con él y que hasta luego, Lucas. No sé yo si aguantará esto mucho tiempo.
Charla profunda entre Arón Piper y su madre. ¿Nivel de interés? -2
Guzmán va a casa de Arón Piper a convencerle de que no se aísle, de que si se «está muriendo» como dice que nada de pasar sus últimos días solo. Arón Piper se rompe, le abraza y llora como una madalena (¿madalena o magdalena?).
A ver si le dan más cancha a Guzmán, que está saliendo poquito esta temporada
Yerai, que lleva capucha dentro de su casa, no le contesta los mensajes a Carla. Vaya por Dios.
Llevo todas las recaps escribiendo «Esther» cuando es ESTER Expósito. Sorry.
La Madre Choni ha salido de la trena y el Chonismo vuelve a estar unido
Es el penúltimo episodio de la temporada y está pasando entre poco y nada. Sí, vale, han expulsado a unos cuantos chicos del colegio pero nada demasiado grave para lo que es, o solía ser en sus buenos (mejores) tiempos, Élite.
Polo se cae del guindo y le dice a Cayetana que si quiere tanto que Valerio vaya con ellos a la uni es para que salve su maltrecha relación. Polo The Killer le da puerta a Cayetana The Faker. «Tú no estás enamorada de mí, estás enamorada de la vida que te iba a dar» «¿Por qué estás hablando en pasado?». Buenos diálogos.
Yerai y Carla hablan FOR REAL y deciden desentenderse de los planes de sus padres, que quieren ser libres y tomar sus propias decisiones. Alright!
En la graduación (con DJ residente) tenemos un SORPRESÓN que yo no me esperaba porque estoy super-desconectado de todo: Kevin McHale, el Ruedas de Glee, es el representante de la universidad de Columbia y le llaman «Bill McKinley»… ¿cómo se llamaba el instituto de Glee? ¡¡McKinley!! Qué cracks los de Élite. Aún pueden sorprenderme. Más info sobre el cross-over Glee-Elite (Glelite?) en este artículo. Luego Nadia da un discurso acordándose de los alumnos expulsados y tal pero a mí tras este cameo ya me da igual lo que diga.
Esto me ha hecho pensar en una Brenda en Compañeros o un Pacey Witter en Física o Química, me quemaría por dentro
Bueno, a ver, el discurso de Nadia mola: dicen que los alumnos expulsados y la muerte de Marina y todo es culpa de Polo… sube la madre, una de ellas, de Polo al estrado y dice que se cancela la beca financiada por ellas, jajajaja.
Polo le planta cara a sus madres y dice que él mató a Marina y que los expulsados no merecen la expulsión pero que lo de cancelar la beca nada, que se acabó tanta mentira. Las madres, firmes. Jajajaja. Bien Polito aquí.
Ya estamos en la fiesta del Barceló y Guzmán se besa con Nadia (yes!) y me encanta como se libra de ÓMAR cuando este aparece preguntando si han visto a Arón Piper: «No, pero tú no pares hasta encontrarlo», jajajajaja. Debo copiar esta frase para la próxima persona cansina que se cruce en mi vida.
Arón Piper se abraza con ÓMAR y parece que rompen-se despiden forever… el que no se despide ni a la de tres es Polo, que se presenta en el Club Barceló en la fiesta de graduación ante la sorpresa de todo el mundo. And that’s what you missed on… Glee!