Publicado en Teen-Recaps, Teen-Shows

Elite 3×03: Recap

Buen tono, pocas sorpresas y alguna secuencia impactante (el final me ha gustado especialmente) es lo que nos da el 3×03 de Élite, que se titula “Cayetana y Valerio”:

Empieza la cosa con un momentito puro HBO Max’s Gossip Girl, con un tweet de Polo (le habrán hackeado la cuenta” en el que dice que claro que él mató a Marina y todo el insti le mira flipando con los móviles en la mano… Nadie le dice “XoXo”, lo que es una pena. Parece que han sido Guzmán (poco a poco lo voy diciendo bien) y Samuel los responsables del hackeo tuitero.

Polo quiere dejar el cole pero su madre le anima a ir y “ser un hombre”.

Yerai (el del body-shaming hace tres años) se lleva a La Marquesita en una especie de lamborguini a la salida del cole y el negro musulmán (desconozco su nombre, lo siento) hace lo propio con Nadia. Nuevas parejas. Y hablando de nuevas parejas… Valerio y Cayetana se están liando en el Club Barceló en el “tiempo futuro” (la noche en la que Polo va a morir).

La policía cansina le dice a Samuel que pueden retirar los cargos contra su hermano (el de La casa de papel que apareció en la primera temporada de Élite) si pone unos micros en casa de la madre de la Pija-Choni, que sospechan que mueve más coca que en la casa de Maradona cuando jugaba en el Nápoles. Luego se lo oculta a la Pija-Choni.

Reunión en casa de Samuel-Valerio (que viven juntos finalmente) para discutir el “Caso Polo”, que qué hacen con él, además de hackearle la cuenta de Twitter. No se ponen de acuerdo y Guzmán acaba diciendo que Polo se merece todo lo malo que le pase y punto. Ok. No me ha aportado nada esta secuencia.

Yerai invita a Carla y a sus padres a una fiesta por la salida a bolsa de su empresa (el padre de Carla le dice que le vio en ¿¿el último número de Forbes?? Jajajajaja). En fin, que Yerai es muy echao p’alante y que invita a cenar a chicas a restaurantes con una gorra puesta del revés. This is real. Más tarde, Marquesita’s Dad le dice a su hija y estrella internacional Esther Expósito que están al borde la quiebra y que a la cena con Yerai El Gorras se viene sí o sí.

Cayetana, en un momento reminiscente de Dawson Crece cuando Pacey intentaba conectar con Andie a través de una puerta, trata de consolar a Polo (el chico se ha encerrado en su cuarto en plan “el mundo no me comprende… porque asesiné a una compañera de clase, no más”).

La Marquesita se enrolla con Yerai para contentar a su padre, que mira la escena desde lo lejos afirmando con la cabeza y dándole un sorbito a su gin-tonic. Good parenting right there.

Omar sale a defender a Arón Piper ante Guzmán y le confiesa que “está enfermo”. Guzmán le pide explicaciones a Arón Piper, pero se pone en plan indignado “cómo no me lo cuentas”… pero a ver, monstruo, si le llevas gritando a la cara que se pire desde que empezó la temporada, jajajaja. Qué figura el Guzmán. En fin, que entre Omar y Guzmán convencen a Arón Piper de que siga con la quimio.

Por cierto, ¿la trama de la quimio de Arón Piper? Un rollo.

Nadie le presenta su hermano a Malick (el musulmán negro, ¡por fin!) pero no le llama Omar sino “ÓMAR”, con tilde en la ó. Luego lo repite. ÓMAR.

La actriz que hace de Cayetana me sigue pareciendo divertida y pizpireta, le da como unas gotitas de espontaneidad a todas sus escenas, y aquí le pregunta a Polito si le mola Valerio, que decide hacerse colega de la pareja… hmmmm, peligro en el ambiente…

ÓMAR.

Samuel le pone los micros a la casa de la Pija-Choni. Me mola esta trama. A ver, no es para tirar cohetes, pero tanto Choni Madre como Choni Hija lo hacen muy bien y verlas en pantalla me parece una buena noticia. Como ver a Valerio y Lú, QUE EN ESTE EPISODIO NO APARECE UN SOLO SEGUNDO. I want my Danna Paola.

Acaba el episodio con el “tiempo futuro” donde le vemos la mano ensangrentada a Cayetana y esta mirando con miedo a Valerio… ¿¿qué han tramado estos dos??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .