Publicado en Cine de terror y slashers

Leyenda Urbana: Repaso a la saga

Hace poco volví a ver Leyenda Urbana para gozar a tope con el trabajo de Michael Rosenbaum (creo que está fenomenal y así lo conté en el podcast) y pensé que, como me lo había pasado tan bien con la película, era una buena oportunidad para volver a ver la trilogía entera… GRAVE ERROR. En fin, os dejo aquí mis conclusiones, un poco al estilo de aquello que hice en su momento con Destino Final:

En Leyenda Urbana, la uno, o sea, la buena; tenemos a un grupo de actores muy majo dándolo todo para parecerse todo lo posible a Scream y oye, les queda super-resultona la propuesta. Vale que Alicia Witt no es Neve Campbell y Jared Leto, por muy bien que le haya ido posterioremente, no toca tan bien la nota “guapo pero scary” de Skeet Ulrich… pero todos tienen un algo (¡Pacey! ¡Freddy Krueger!); y el argumento de ir matando a la peña siguiendo leyendas urbanas es lo bastante cachondo como para sostener todo el invento. Le falta un poquito más de punch, un empatizar más con “el drama” de la prota (cuando se rebela todo el pifostio al final me quedé un poco frío), pero me sigue pareciendo de los mejores slashers late-noventeros. MOMENTO LEGENDARIO: Parker, su perrito y el microondas.

En Leyenda Urbana 2 (o Urban Legends: Final Cut, el “2” del título se gira para convertirse en la “S” de “Legends” en los créditos iniciales) nos encontramos con un despilporrio que no hay Dios que lo entienda. A ver, que ganas le ponen; se ve un intento de desmontar todo lo creado en la primera parte (¡¿por qué?!) para crear una cosa nueva que vaya más allá de la típica secuela… pero el experimento no acaba de funcionar. La protagonista (que compartió barquito con Pacey allá por la quinta temporada de Dawson Crece) es aún más bland que Alicia Witt, las muertes no te acuerdas de ninguna cuando acaba la peli y todo el rollito universidad de cine-referencias a películas de terror… pues le sale mejor a Kevin Williamson, para qué nos vamos a engañar. No diría que es un desastre absoluto (la escena final de las pistolas siempre me ha parecido muy divertida) pero toda ella se puede resumir en el nuevo disfraz del asesino: si te va a quedar peor que en la uno, mejor te estás quietecito. MOMENTO LEGENDARIO: El grito de medianoche… el real y el fingido.

En Leyenda Urbana 3 (o Urban Legends: Bloody Mary, para ser exactos) tenemos a la pobre Kate Mara sufriendo a su alrededor las peores actuaciones y los peores diálogos de toda su carrera. La cosa va de tres chicas que “desaparecen” de escena tras repetir “Bloody Mary” tres veces frente al espejo una noche de fiespijamas. Meten alguna leyenda urbana por ahí de canto, sí (a lo mejor estaban obligados por contrato). Los efectos visuales, como cuando el espíritu de una de las Marys se le aparece por primera vez a Kate Mara, son pa’ verlos. Esta “tercera parte” de la saga es un sub-producto que lo único que hace es explotar el nombre de la saga para que gente como yo se ponga a verla… aunque no he pagado precisamente para verla (¡ja, joke’s on you!). MOMENTO LEGENDARIO: Cuando una víctima se revienta un grano y de él le sale una araña, y luego otra, y luego otra… y acaba arrancándose la cara y liberando a los cientos de arañas que se ocultaban bajo su carne. Asqueroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .