Publicado en Cine de terror y slashers, Teen-Movies

Este cuerpo me sienta de muerte

y otros swap bodies en el cine

Ayer gracias a Aullidos.com fui al cine a ver Este cuerpo me sienta de muerte (Freaky) protagonizada por Vince Vaughn y Kathryn Newton.

La película me ha encantado, tiene ciertos momentos que recuerdan a Scream lo que en este blog siempre aplaudimos y va bien de gore y de comedia. El título original, Freaky, hace una referencia clara a Freaky Friday película de 1976 protagonizada por Jodie Foster y su remake de 2003 con Lindsay Lohan.

Mientras en Freaky Friday eran madre e hija la que intercambian sus cuerpos, en Este cuerpo me sienta de muerte, son una joven adolescente y un asesino en serie. Tanto Vaughn como Newton están espléndidos en ambos papeles, el de villano y víctima. A Vaughn recientemente le habíamos visto en Brawl in Cell Block 99 y Dragged Across Concrete, películas muy violentas y un poco problemáticas. Debo confesar que me echaba para atrás Freaky por ser él el protagonista después de haber visto estas dos producciones, pero retiro todo lo que pensaba porque está genial y tremendamente divertido cuando tiene que serlo. A Newton la conocemos de Supernatural, Big Little Lies y El mapa de las pequeñas cosas perfectas (Disponible en Prime Video y de la que pronto hablaremos por aquí).

En Este cuerpo de me sienta de muerte encontramos una cinta de terror teen como las de antes pero actualizada a la época actual. El estilo y tono me recuerda también a Tragedy Girls y alguna escena hasta se parece. Ambas tienen más gore que terror, pero son muy graciosas sin caer en el ridículo.

Lo del intercambio de cuerpos no es nada nuevo, pero no lo habíamos visto con personajes así. Hacemos un breve repaso a otras películas con el trope de los swap bodies.

  • Freaky Friday

Quizá la película más conocida donde en la original Jodie Foster interpeta a la hija adolescente de Barbara Harris y se intercambian los cuerpos. La historia fue actualizada en 2003 con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis y con la aparición de una de nuestras estrellas teen predilectas: Chad Michael Murray. En 2018 también realizaron una versión para televisión en Disney Channel pero de poco éxito.

  • Este cuerpo no es el mío

Una de mis películas favoritas. Es tremendamente divertida, con unos toques muy bestia y un repartazo de lujo. En este caso la chica más popular del instituto (Rachel McAdams), una mean girl de tomo y lomo, se intercambia de cuerpo con un ladrón (Rob Schneider). Además cuenta con Anna Farris como la mejor amiga, y Anna Farris siempre es bien. Y no olvidemos el cameo de Ashlee Simpson y su frase de “vomita más” que me hizo descojonarme.

  • De tal astilla… tal palo

En este caso, en vez de madre e hija, tenemos a padre e hijo. Dudley Moore y nuestra extrella teen problemática favorita: Kirk Cameron. Cameron en el cine no triunfó mucho a pesar de ser todo un iconoc teen en Los problemas crecen, pero teniendo en cuenta sus idas de olla es comprensible. Pero por la curiosidad, esta nos la apuntamos.

  • It’s a Boy/Girl Thing

Más estrellas teen: Kevin Zegers y Samaire Armstrong (que os sonará de The OC) dos vecinos que estudian juntos pero no se soportan. Tras trabajar juntos en un proyecto escolar sobre un artefacto azteca (como en Este cuerpo me sienta de muerte) un hechizo los hará cambiarse de cuerpo hasta que aprendan algo uno del otro.

  • Hechizo de un beso

Esta la vi hace años y la recuerdo vagamente. Meg Ryan y Alec Baldwin son un joven matrimonio que deben no solo arreglar sus diferencias para ser felices sino que deben intentar solventar una situación paranormal, Rita (Ryan) se ha intercambiado el cuerpo con un señor mayor que le ha dado un beso el día de su boda.

  • Pide un deseo

En esta película para televisión volvemos a encontrarnos con rostros de estrellas teen. Katherine Heigl (Roswell, Anatomía de Grey) y Danielle Harris (Leyenda Urbana, Charmed) son dos hermanas muy diferentes que tras pedir un deseo intercambian sus cuerpos. No dudarán en hacerse perrerías la una a la otra pero como en casi todas las películas de este estilo, pronto aprenderán la una de la otra y se entenderán mucho mejor.

  • El cambiazo

Jason Bateman y Ryan Reynolds interpretan a dos antiguos amigos que se han distanciado y tras una borrachera se despiertan habiendo intercambiados los cuerpos. Bateman es un hombre serio y casado desde hace años mientras Reynolds interpreta al amigo eternamente soltero y con cero responsabilidades. Debo confesar que esta película no me terminó de gustar mucho y alguna escena me hizo sentirme un poco incómoda. Además cuesta mucho que los personajes te caigan bien.

En algunas de nuestras series favoritas también hemos encontrado argumentos de intercambios de cuerpo:

  • Buffy (This Year’s Girl/Who are you?)

En una de las mejores tramas de la cuarta temporada de Buffy, esta y Faith se intercambian los cuerpos. Sarah Michelle Gellar haciendo de Faith está increíble y este cambio nos hace adentrarnos en los personajes y entender por lo que están pasando.

  • Buffy (The Witch)

En la primera temporada tenemos nuestro Freaky Friday particular. Amy y su madre se intercambian los cuerpos. La madre de Amy es una antigua animadora del instituto que no soporta que sus años de juventud y popularidad se hayan acabado por lo que se toma de forma literal lo de vivir a través de su hija.

  • Charmed (Enter the demon)

En Embrujadas son Phoebe y Paige la que se cambian de cuerpo y este episodio además nos deja la imagen de Julian McMahon y Rose McGowan besándose que siempre es bien. Cole Turner siempre será mi amor y que fuese de los pocos que descubriese que Phoebe no era su Phoebe me hace quererle mucho más.

  • Smallville (Transference)

En Smallville siempre se disfruta cuando Clark Kent se va hacia el lado oscuro ya sea por el uso de la kriptonita roja o como en este caso cuando Lionel Luthor se intercambia su cuerpo con Clark que queda encerrado en prisión. John Glover como siempre está impresionante y este episodio nos deja una maravilla de escena:

2 comentarios sobre “Este cuerpo me sienta de muerte

  1. Muy de acuerdo en lo de “El cambiazo”, se me hizo un poco desagradable esa película. Sobre “Este cuerpo me sienta de muerte” hace poco escuché en un podcast que hubiera sido genial que el malo hubiese sido directamente Jason Vorhees y que fuera una secuela/reboot de Viernes 13 con el body swap y la comedia incluidos… aunque hubiéramos perdido a Vince Vaughn, que está muy bien como dices.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .