Publicado en Cine de terror y slashers

¿Qué pasa con el reboot de Leyenda Urbana?

Pues pasa que va como una moto; eso es lo que pasa. La trilogía Leyenda Urbana (sí, es una trilogía, ¡en la tercera sale Kate Mara y una escena de arañas y huevos muy asquerosa!) está a punto de recibir con los brazos abiertos a una nueva hermanita: el reboot de la franquicia. Lo produce Screen Gems y ya veremos si es una gema o no. De momento, esto es lo que sabemos (¡en formato bala que es como escribo yo ahora!):

  • La escribe y dirige Colin Minihan, responsable de Grave Encounters y What Keeps You Alive… de las que no os puedo decir si son buenas, malas o regulares porque no he visto ninguna, pero me las pongo de deberes
  • La mayor novedad de esta nueva Urban Legend es que van a fundar el argumento en las leyendas Creepypasta, es decir, esas leyendas urbanas copiadas, cacareadas y distribuidas en cascada por todo internet… y que tuvieron su momento álgido allá por 2010, hace ya una década. Glups.

  • En los comentarios de la conocida web Bloody Disgusting apuntan a Sirenhead, Long Horse, Cartoon Cat y el propio Slenderman (que ya tuvo su propia -y decepcionante para mí- película) como posibles leyendas Creepypasta a las que el reboot podría asomarse, ¿será verdad que van a tirar más por lo paranormal y esto se parecerá más a un Unfriended de la vida que a la película original con esos maravillosos Lex Luthor y el Joker dándolo todo?
  • Tras leer aquí y allá, sobre todo la nota de prensa que habla varias veces de la “digital age”, no me extrañaría que el producto final se adscribiese más al género ScreenLife que al Slasher. Veremos.
  • De todas formas, eso de “ahora las leyendas urbanas salen de internet” es como un poquito aburrido y previsible, ¿no?
  • Veremos si no pillan alguna de las leyendas originales (y aún populares a día de hoy) para intentar meterle el “factor internet” de por medio

  • Una cosa que sí me hace mucho tilín es la que apuntan desde Collider, la posibilidad de la peli de explorar la tecnología Deepfake, ya sabéis, eso de ponerle la cara de Tom Holland al Marty McFly de Regreso al Futuro o ese actor de la quinta entrega de Destino Final que tanto lo petó en Tik Tok haciéndose pasar por Tom Cruise (es el mismo que protagonizó este pedazo de vídeo que me encanta). En fin, que hasta me da rabia que vayan a jugar con la tecnología Deepfake en esta peli, yo esto lo quiero pa mi Scream!!
  • El reboot aún no tiene título pero si a la quinta parte de Scream la van a llamar Scream, ¿cómo van a llamar a la cuarta de Leyenda Urbana? Además, siendo oficialmente un reinicio de la saga (cosa que “Scream 5” no ha confirmado ni desmentido), con más motivo
  • Las protas confirmadas hasta el momento son Katherine McNamara, que os sonará de Shadowhunters, Arrow o The Stand; y Sydney Chandler, la hija del actor Kyle Chandler, que ha salido en SKAM Austin y poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .