Publicado en Teen-People

Muere Dustin Diamond, Screech en ‘Salvados por la campana’

Ayer 1 de febrero de 2021 se anunció la muerte del actor Dustin Diamond, conocido por su papel como el manipulable y sin embargo fiel amigo de Zack Morris en Salvados por la campana, serie que alumbró un reboot/secuela a finales de 2020 y que no contaba con la participación del actor. Dustin Diamond murió a los 44 años víctima de un cáncer de garganta en una clínica de Florida donde estaba recibiendo un tratamiento para el mismo.


De este actor yo solo conocía dos cosas: su presencia en la serie de los estudiantes de Bayside (de la que era un fiel seguidor, al igual que de sus derivados en la universidad, en Hawai y hasta del revival -debería volver a ver The New Class por si le doy una nueva oportunidad-)… y sus continuas movidas fuera de los platós: que si películas porno, que si apuñalamientos, que si polémicas con sus antiguos compañeros de reparto… mucho de esto lo aprendí leyendo este post de Viruete.com.

Nacido el 7 de enero de 1977 en San José, California, al bueno de Screech Powers le habéis podido ver también en Good Morning, Miss Bliss (la proto-Saved by the bell) y otros productos televisivos de diverso calado. Si curioseo un poco por ahí algún día veré ese ¿corto? llamado Breaking Belding (con Dustin haciendo de Screech/Saul Goodman y otro actor haciendo de Mr. Bending/Walter White -¡el cross-over que nadie imaginó!-) y una cosa titulada Zack Morris is Trash, que no tiene nada que ver con Dustin Diamond pero que no creo que le disgustara el título.

No cabe duda de que el actor no acabó de reponerse de la fama que le embargó sus años mozos, como él mismo ha declarado en alguna ocasión. Sea como fuera, a mí me lo hacía pasar pipa en sus andanzas con Mark-Paul Gosselaar, así que solo puedo desearle que descanse en paz, la que parece ser no acabó de encontrar en los últimos años.

2 comentarios sobre “Muere Dustin Diamond, Screech en ‘Salvados por la campana’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .