Publicado en Teen-Shows

Esa cosita que hacía Katie Holmes con el pelo en Dawson Crece

Como fanático de Dawson Crece que soy (y seré, ¡lo hablaré de ella a mis nietos! ¡esta es mi Segunda Guerra Mundial!), debo reconocer una cosa: nunca me cansé del gestito del pelo de Joey. Ya sabéis, ese pasarse la melena por detrás de la orejilla a modo ya de tic, para recolocar sus emociones antes de verbalizarlas con la elocuencia de todo teenager que pisaba Capeside. Que oye, no digo yo que James Van Der Beek, Joshua Jackson y Michelle Williams no tuvieran sus tics, gestos típicos y morritos habituales (Dawson tiene una “mirada de loco de fruncir mucho el ceño” que sacaba en capítulos muy marcados y Jen hacía una cosita con los ojos que expresaba tanto con tan poco…), pero el que saltó a la palestra fue el del pelito de la Joey Potter y/o Katie Holmes.

vlcsnap-2017-09-19-18h32m21s744.png

Estamos de acuerdo en que Crying Dawson fue el meme de la serie por los siglos de los siglos amén, pero como gestito más habitual de la serie yo creo que el que se lleva la palma (de oro) es el de… ¿Joey? ¿O Katie Holmes? Porque aquí tendríamos que preguntarnos si la autora del gesto nervioso (o absolutamente reposado y consciente) es el personaje de Joey Potter (es algo que Katie Holmes nunca haría en la vida real y decidió incorporarlo al personaje de Joey para expresar físicamente lo que quiera expresar, que ahora lo vemos)… o, por el contrario, la autora del tic es Katie Holmes, que se pasa el pelito por detrás de la orejilla hasta cuando le dan su paper cup en el Starbucks y que no tuvo más remedio que añadirlo al repertorio gestual de Joey.

jo1.jpg

Pero volvamos al “apasionante” tema de ¿qué quería expresar Joey cuando se pasaba el pelo por detrás de la oreja? ¿Era un simple acto nervioso, es un gesto dulce, de inseguridad, afirmativo… o completamente insignificante? Yo estas son las preguntas que, aún hoy, me sigo haciendo. La de “cómo es posible que convirtieran a la cañera Joey de la primera temporada en la algo bland “Novia de América” de las últimas temporadas” hace tiempo que ya dejé de hacérmela.

images

En fin, que si queréis montaros de nuevo en la barquita del recuerdo y remar por las turbulentas aguas del Creek de Dawson, os recomiendo que visitéis dawsonforever.com, a lo mejor hasta descubrís el porqué de lo del pelo, yo aún no he sido capaz.

Un comentario sobre “Esa cosita que hacía Katie Holmes con el pelo en Dawson Crece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .