Bienvenidos a La foto del lunes, la sección de Brenda Forever donde hablamos de producciones que no están en el candelabro pero que tienen buena pinta por su temática interesante, un reparto de campanillas, o cualquier otra circunstancia que le dé un interés único al conjunto.
¿Qué? Passing
¿Lo qué? Un título regulero para el debut como directora de Rebecca Hall
En noviembre de 2019 comenzó en Nueva York el rodaje de Passing, el debut en la dirección de la actriz Rebecca Hall, que desde que la vi en Vicky Cristina Barcelona me tiene enamoradito. A ver, que ya me gustaba de otras cosas (¡hasta estaba salvable en aquel desastre de Johnny Depp en nosequé realidad virtual!), pero fue en las película de Woody Allen, que solo vi hace unos poquitos meses, cuando su nombre se hizo mayúsculo en mi mente: REBECCA HALL (así veo su nombre en mi cabeza, en mayúsculas y en negrita). Cuando me enteré de que esta intérprete tan talentosa había decidido dar el salto a la dirección, me puse a buscar en internet cosas del proyecto.
Lo primero que supe es que la peli será en blanco y negro (mmmmm…), que está basada en la novela homónima de Nella Larsen, y que el reparto incluye nombres tan conocidos como los de Tessa Thompson (que aún tiene pendiente estar mal en alguna película) o Alexander Skarsgard (del que sigo recomendado su estimable Tarzán o el intrigante remake de Perros de paja, con una Kate Bosworth destacadísima).
El punto de partida es este: dos amigas de la infancia se reencuentran de adultas y se obsesionan con la vida de la otra. Lo curioso es que ambas son dos mujeres afroamericanas que pueden “pasar por blancas” (la amiga de Tessa Thompson es Ruth Negga, brillante en Loving o la serie Preacher), por lo que las realidades que se han construido respectivamente podrían ser más falsas que un euro de madera. La historia se sitúa en el Harlem de 1928 y tratará, lógicamente, los conflictos raciales en los que aún seguimos enredados casi 100 años después. Rebecca Hall confiesa que con la cinta ha intentado explorar parte de su propia historia familiar (uno de sus bisabuelos podría ser afroamericano).
Te esperamos aquí el próximo lunes con una nueva apuesta de Brenda. Si conoces una peli-serie-corto-paquete de pescado congelado que merezca la pena y que no reciba la atención que merece, ¡cuéntanoslo!