Publicado en series

Comics Forever: Kaley Cuoco, Harley Quinn

Bienvenidos a Cómics Forever, la sección de Brenda Forever en la que hablamos de cómics, de gente relacionada con cómics; y de series y películas y musicales sobre hielo basados en personajes de cómics (… a ver, lo de los musicales sobre hielo puede que no pero ¿os acordáis del principio de Batman & Robin? No nos digáis que ahí no hay un musical por explotar).

Me estoy poniendo al día con The Big Bang Theory (con tantos revisionados de Dawson normal que llegue tarde…). Aunque la fórmula pueda volverse rutinaria, siempre encuentro chistes notables, tiene un personaje de los mejores que he visto nunca en una sitcom (Sheldon, of course)… y en Kaley Cuoco, además de la vecina explosiva del grupo de geeks, he encontrado un verdadero talento cómico. Así que cuando me enteré de que la actriz le iba a poner la voz a Harley Quinn me dije “mmmmmm, interesting…” (mentira, no me dije esto, pero sí que me llamó la atención).

harley1

La actriz dobla al personaje en la nueva serie de DC Universe, plataforma que nos ha dado cosas tan potables como las dos temporadas de Titans, la cancelada Cosa del Pantano o Doom Patrol. Con más de 80% de tomates frescos en la web de las críticas, la serie retrata a una Harley tan divertida y peculiar como la de las viñetas. A esto contribuye en gran medida la labor de Kaley Cuoco y de Lake Bell (Poison Ivy -¿tendremos nueva Doctora Ivy en las pelis de Matt Reeves?-), Alan Tudyk (un Joker loquísimo), Jacob Tremblay (Robin, el niño de The Room) y mi querido Jason Alexander (mítico George Constanza en Seinfeld, aquí Sy Borgman). Aquí están las dos protas hablando del show:

 

La primera temporada consta de 13 episodios y ya hay anunciados 13 más. Kaley Cuoco co-produce la serie a través de su productora Yes, Norman (me encanta el nombre… que es el de su perro) y los showrunners vienen de Powerless, aquella de Vanessa Hudgens controlando los destrozos de los superhéroes que no se comió un colín.

harley2

A la otra Harley Quinn, la Margot Robbie de carne y hueso, la tenéis en cines desde ya en Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). Por cierto, que la semana pasada ya vi a otra actriz haciendo un papel que había popularizado Margot Robbie… ¿es esto tendencia? Trailer de la peli debajo:

De los cómics del personaje (links a la edición española de cada tebeo) no os puedo recomendar los del dúo Amanda Connor-Jimmy Palmiotti porque nunca me han parecido verdaderamente divertidos, así que me decanto por los siguientes:

Musas de Gotham donde escriben varios autores, dibuja el español Guillem March y en el que Harley comparte protagonismo con Catwoman y Poison Ivy; y Batman: Amor loco de Paul Dini y Bruce Timm, sus creadores originales, donde se cuenta el origen de Harley (cuando aún llevaba el traje de arlequín). Su simpática visita a Riverdale junto a Poison Ivy creo que no está editada en España y acaba de empezar una nueva etapa de Escuadrón Suicida en USA escrita por Tom Taylor y dibujada por el español Bruno Redondo que está buenísima y que os invito a leer cuando la editen los de ECC. Y pronto sacarán su nueva serie junto a las Aves de Presa para darle bombo a la peli.

¡Hasta la próxima edición de Cómics Forever! No olvidéis leer muchos cómics, tiras de prensa y novelas gráficas (que es una forma guay de decir cómics) mientras tanto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.