Publicado en Teen-Wolf

Comics Forever: Karen Gillan, Batgirl

Bienvenidos a Cómics Forever, la sección de Brenda Forever en la que hablamos de cómics, de gente relacionada con cómics; y de series y películas y musicales sobre hielo basados en personajes de cómics (… a ver, lo de los musicales sobre hielo puede que no pero ¿os acordáis del principio de Batman & Robin? No nos digáis que ahí no hay un musical por explotar).

Para inaugurar esta primera entrega de Cómics Forever quiero traeros este fanart del Instagram de Apexform en el que tenemos a la gran Karen Gillan como nueva Batgirl cinematográfica (no creo que Alicia Silverstone esté interesada en retomar el papel). Nuestra escocesa favorita ha declarado que no estaría mal interpretar a Barbara Gordon y, ojito, por qué no, ¡también dirigir la película! (recordemos que la actriz ya se ha puesto detrás de las cámaras)

bg

Además, Gillan ha declarado que su peli favorita de “ese mundo” es El Caballero Oscuro de Christopher Nolan y que una posible peli suya iría por esos derroteros. Así que tendríamos algo bastante distinto a la Batgirl originalmente planeada, cuando Joss Whedon estaba a cargo del proyecto. Lo único que se sabe del film a día de hoy es que se le encargó un guión a Christina Hodson, la autora del libreto de la peli de Harley Quinn y las Aves de Presa, que está a punto de estrenarse all around the world.

 

Estrenar una sección de cómics sin hablar de los cómics en sí estaría un poco feo, así que he aquí mis recomendaciones del personaje (link a las ediciones españolas de cada título): Batgirl Año Uno de Chuck Dixon y Scott Beatty con dibujo de Marcos Martín y Javier Pulido es perfecto para empezar, historia de origen contada con sencillez y un dibujo precioso, una gozada de tebeo; Batgirl The Darkest Reflection es una serie nacida con los Nuevos 52 (reboot masivo de todos los personajes de DC) que empezó muy bien para ir perdiendo gas, tiene guión de Gail Simone y un dibujo fantástico de Adrian Syaf; y respecto a Batgirl of Burnside de Cameron Stewart, Brenden Fletcher y Babs Tarr os diré que no me emocionó (el guión es entretenidillo pero las historias son casi anecdóticas) aunque incluye el rediseño del traje que tanto gustó (actualmente lleva otro que tampoco está mal).

¡Hasta la próxima edición de Cómics Forever! No olvidéis leer muchos cómics, tiras de prensa y novelas gráficas (que es una forma guay de decir cómics) mientras tanto.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.