Publicado en Cajón Disaster, Películas

Dawson Leery comenta las nominaciones a los Oscar 2020

Hola, soy Dawson Leery, productor de éxito y showrunner de The Creek (además de esto, tengo el teléfono de Spielberg). Los de Brenda Forever me han pedido que comente de nuevo las nominaciones a los Oscar puesto que lo que escribí para ellos el año pasado fue un exitazo (nota de Brenda Forever: No dio ni una), así que he hecho un parón en la temporada 18 de The Creek (me he sacado de la manga una hermana gemela de Joey que esta no se va a enamorar de Pacey, quizá de Grams) para alumbraros un poco con mis conocimientos cinéfilos. Vamos a ello:

dl1

El de Actor Protagonista se lo daría a Antonio Banderas por Dolor y Gloria, es una peli sobre la vida de un director de cine, hello? ¡Podría ser mi vida! Si hubiera triunfado en Hollywood… Además, recuerdo que de pequeños Pacey jugaba a disfrazarse de El Zorro y dibujar zetas en los quesos de la nevera de la cocina (de mi cocina, a la de su casa no se acercaba). Es verdad que Joaquin Phoenix está muy bien, pero me gustó más Adam Driver en Marriage Story, sus discusiones con Scar-Jo me recordaban a las mías con Joey. Muy míticas.

dl2

El de Actor Secundario se lo merece Tom Hanks, el padre de América, un actor que ennoblece nuestras vidas con cada una de sus películas. No he visto A Beautiful Day in the Neighborhood pero sí que me pongo La Terminal cada noche antes de dormir. Spielberg, mi ídolo, dirigiendo al padre de América, solo falta un trozo de cherry pie. Grams me dice que se lo merece Anthony Hopkins por The Two Popes pero yo creo que le ciega su fanatismo religioso, esta mujer no cambiará nunca. Grams, deja de meterme crucifijos en los cajones de mi dormitorio. A lo mejor cree que soy un vampiro, no sé.

dl3

El de Mejor Actriz se lo daría a Saoirse Ronan por Mujercitas… En realidad se lo daría a Joey Potter porque ELLA ES LA ACTUALIZACIÓN DE LA JO DE MUJERCITAS pero como no puedo votar a mi Joey, tendré que quedarme con la irlandesa. Renée Zellweger está bien como Judy Garland pero salía en Jerry Maguire, donde sale el ex de mi Joey continuamente y ya no soporto esa película.

dl4

Como Actriz Secundaria debería ganar Florence Pugh por Mujercitas… En realidad se lo daría a Joey Potter porque ELLA ES LA ACTUALIZACIÓN DE LA JO DE MUJERCITAS pero como no puedo votar a mi Joey, tendré que quedarme con la de Midsommar. Qué película Midsommar, ¿eh? El verano que viene voy a invitar al Midsommar a mi colega Pacey. Le voy a pedir que suba al peñasco aquel y que haga lo mismo que en la película. Mi coleguita Pacey.

El de Mejor Peli de animación se lo merece I Lost My Body que es un peliculón, pero si no que se lo den a Klaus, que es de unos españoles. No tengo ninguna afinidad por España, I mean NONE, pero me obligan a decir esto. A veces los directores tenemos que comprometernos a ciertas cosas. COMPROMISE. Por eso existen los director’s cut. Release The Snyder Cut.

El de Mejor Director lo dejaría desierto porque si Spielberg no está nominado menuda broma de categoría. What a joke.

En Mejor Montaje se lo daría a los guionistas de la tercera temporada que se sacaron de la manga que Andie le puso los cuernos a Pacey con un chico del psiquiátrico para demonizarla ante los espectadores. ¡Menudo montaje aquel!

dl5

En Mejor Peli Internacional (esto antes se llamaba de otra forma, ¿no?) se lo merece Dolor y Gloria por lo del Zorro que os he contado antes. Pero si no, que se lo den a Los Miserables, que me hace pensar en mi almagemelajoeypotter cantando On My Own en la primera temporada. Pá miserable yo sin ti, Joey! ¡Somos almas gemelas! ¿No lo ves? Can’t you see? We are meant to be!

En Mejor Banda Sonora debería ganar Alexandre Desplat por Mujercitas… En realidad se lo daría a Joey Potter porque ELLA ES LA ACTUALIZACIÓN DE LA JO DE MUJERCITAS pero como no puedo votar a mi Joey, tendré que quedarme con este otro compositor (Joey Potter también compone música, ¿que no sabéis que es la novia de América? She can do ANYTHING).

El de Mejores Efectos Visuales debe ser para Avengers: Endgame. Todos aquellos personajes dando brincos de manera totalmente creíble… salvo por lo del Capitán América. ¿¿El prota de Not Another Teen Movie es el Capitán America?? Yeah, right!

dl6
Es buena, pero no es Tiburón

El de Mejor Película yo lo dejaría vacío puesto que no hay ninguna de Spielberg (hasta Amistad es mejor que cualquiera de las nominadas este año), pero si me amenazan con que Pacey besará a Joey delante de mí en cada esquina como en la tortuosa cuarta temporada, le daría la estatuilla a Mujercitas. En realidad se lo daría tan solo a Joey Potter. Joey, eres la actualización de Jo de Mujercitas y deberían haber llamado a Katie Holmes para hacer de ti. Es verdad que llamaron a Laura Dern como guiño a Parque Jurásico y por lo tanto a mí y a nuestra relación pero es imperdonable que no estemos juntos, Jo. Piensa en cuando te regalé una foto contigo y Pacey besándoos bajo el muérdago. ¿Crees que eso fue fácil para mí? ¡NO! Aún siento arcadas pensando en cuando revelé las fotos, ¡¡hice el revelado a mano, secando las fotos en el líquido ese raro y colgándolas con pinzas!! ¡¡CON PINZAS!! Todo es porque te quiero, Joey. No, pero en serio, Mujercitas. Muy bien rodada.

4 comentarios sobre “Dawson Leery comenta las nominaciones a los Oscar 2020

  1. ¡Hola!

    Todavía recuerdo el del año pasado jajajajaja Qué bien que Dawson haya vuelto a comentar; veo que no sigue, pero para nada, obsesionado con Joey. El apartado que mas apoyo es el de Mejor Montaje. ¡Lo que le hicieron a Andie no tiene perdón! Siempre digo que eso ocurrió porque podía hacerle sombra a Joey y Jen. ¡Viva Andie!

    ¡Un saludo!

    Laura

    1. Laura, qué bueno leerte otra vez. Sí, aquel fue un montaje y no los del HOLA, jajaja. Lamentable aquello. Dawson no está obsesionado con Joey sino con la molesta manía que tiene Joey de no respetar lo que tenía fijado el destino para ambos… ¡Joey, venga a improvisar y a saltarte tu destino! Pero she is her DENSITY y yo sigo esperando. Jajajaja.

  2. ¡Hola! Reconozco que cuando pienso en la serie me da rabia que la premisa de la historia de Dawson y Joey no acabara como todo el mundo esperaba. Me encanta Pacey, creo que es mucho mejor que Dawson, pero en mi corazoncito sigo esperando el Director’s cut con el final alternativo jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .