Casi se nos atraganta el donut fondant y el Nesquik la avena con miel y la leche de soja cuando leímos en Scream Spain que hay en marcha una nueva película de nuestra adorada Scream. ¿Será reboot, será quinta parte, será “intercuela” (Salva González dixit)?

scream4ewreunionpromohq

Lo único que sabemos es que Spyglass Media tiene los derechos de la franquicia (además del de otras pelis de Dimension Films) y que se dice que ya están manos a la obra, o que al menos habrían dado luz verde, a una nueva entrega de la saga de Ghostface. A mí me surgen varias ideas… y muchas preguntas:

hayden-panettiere-scream-4-promos_2

Se afirma que Kevin Williamson no está involucrado (SHAME ON THEM!), ni lógicamente nuestro añorado Wes Craven, pero… ¿no iba a ser Blumhouse la que iba a desarrollar la nueva Scream? ¿Tendremos una quinta parte o será un reboot con un nuevo reparto al estilo de la (para mí bastante sólida) primera temporada de MTV Scream (pero manteniendo el disfraz original, please)?

scream3dos

La pregunta que, sin embargo, me da más miedo es… ¿¿Tendremos de vuelta a Sidney Prescott?? Adoro a Neve Campbell como actriz (verla entre despachos en House of Cards o repartiendo patadas en El Rascacielos fue todo un deleite) y a Sid como personaje, así que ando con un nerviosismo que pa’qué.

hayden-panettiere-scream-nylon3

Incluso si plantean un reinicio podrían hacer algo como las últimas Halloween y Terminator. No me refiero, desde luego, a eliminar de la historia ninguna de las secuelas (¡ni siquiera Scream 3!), sino más bien a plantear una nueva historia aprovechando el personaje ya establecido de Sidney. Por ejemplo, si situamos a Sid en otro sitio que no sea Woodsboro y ahora Ghostface renace con otro objetivo completamente alejado de ella, quizá Sid pueda ayudar a los nuevos protagonistas…

Scream2_Main__span

En cualquier caso, esto me obliga a mover mi culito blanco y publicar de una vez mi guión de Scream 5. Dije que me ocupaba yo y sigo con ello. En breve tendréis noticias del tema por aquí. Hasta entonces, contestadme a esta pregunta…

¿Cuál es vuestra película de terror favorita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .