Empieza The Reunion con… eso, una reunión de todos los chicos en el Peach Pit (¡mítico!) con Brandon sirviendo burgers ¡con su camiseta del Peach Pit de toda la vida! (quiero una, por cierto, ¿dónde está Nat?). Kelly está detrás de la barra por algún motivo cuando no ha lavado un plato en su vida Hulio, y Donna, que es la que ha inaugurado el primer plano de la serie, le da un besito a David y le dice que le encanta cuando están todos juntos (¿está besando Donna a David o Tori Spelling a Brian Austin Green? ¡Una solución quiero!).

bh0.jpg
Muffins de color azul, o sea, de piña

A Andrea y Steve les dan un huevo duro (como en aquel capítulo en el que echaron droja en el Cola-Cao a Brandon) y todos convenimos en que la serie podría llamarse Guiñito Nostálgico: The Series. AND I’M LOVING IT.

bh2
“¿Y si… una precuela con crías de tiburón….?”

Si van tan a saco ya en los primeros minutos supongo que antes de acabar el episodio habrá sonado ya el Losing My Religion de R.E.M. ¡Aquí van a tope!

 

Luego las luces empiezan a parpadear y todo se vuelve como raro, la jukebox se funde, alguien misterioso entra por la puerta… ¿es Eleven, directly from Stranger Things? ¿Es Tiffany Amber Thiessen diciendo “you didn’t call me, you’re dead”? ¿Es, quizá, alguien de Lifetime para comprar los derechos de esto y producir de inmediato BH90210 The Unofficial Story of The Official Reboot? No, no, y no. Es una pesadilla de Donna… que despierta de repente en un avión Final Destination style junto a Kelly. No sight of Devon Sawa. Which is a good sign. Donna/Tori le pregunta a Kelly/Jennie que si es raro soñar con besar a tu ex-novio y su rubia amiga le dice que si es raro soñar con asesinar a tu ex-marido (que no sé si es el de Crepúsculo o uno de ficción)… vale, ahora estamos en la realidad aunque aún no sé si ellos son ellos o sus personajes.

bh3.jpg
El que está sentando detrás de Donna no se ha visto en otra

Por cierto, buen guiñito lo de Donna preguntándose que cómo es que han quedado con Brenda en el Peach Pit si Brenda se suponía que estaba en Londres. CONTINUIDAD. Very good. Veremos si mencionan a Luke Perry/Dylan o el guión del primero ya lo tenían escrito antes de la trágica pérdida del actor. Seguimos.

bh4
Este es el primer selfie de Sensación de Vivir (aunque Donna esté mirando a Cuenca)

Luego vemos un “six years ago” con Tori y su ¿marido, ex-marido? cuidando de los niños y agobiados por las deudas… en lo que resulta ser un programa llamado Tori & Nate: Spelling The Beans, que es una evidente parodia de los 80.000 realities que ha protagonizado Tori a lo largo de los años, ¡maldita sea, esto tiene más capas que una cebolla! No había tanta realidad-within-another-reality desde mi querida Scream 3 (¡te defenderé siempre, Scream 3! You and me together!). A Tori le cancelan el show casi en directo y volvemos al avión, donde Tori se lamenta de no tener un duro y de viajar en turista…

bh5
Shay what you want but she’s not Megan Fox

… no como Brian Austin Green, que vuela en su jet privado hacia una 9O21O Reunion (“it’s gonna be a Thunderdome of girl drama”), y en el que recuerda a su ¿pareja actual? con cierto resquemor porque parece que esta chica es mega-popular, acumulando Grammys y nosequé más y siendo, en general, una ídola. ¿Están hablando de Megan Fox? No recuerdo que ganara ningún premio de nada, ni siquiera un Blockbuster Award (bueno, puedo que algún Blockbuster Award sí que ganara).

bh6
La sorpresa sería que NO se vendiese en Amazon (estás a un click de comprobarlo…)

En lo que ya parece claramente una parodia de sus vidas (aunque poco se ha parodiado de Jennie Garth), vemos a Ian Ziering como loco por la música de la Reunion, metiendo ejemplares de su libro en cajas. Esto no solo encaja con Ian Ziering sino con el propio personaje de Steve Sanders, que era muy de estas historias en la Sensa original, aún recuerdo las masterclass que dio sobre ligar en las últimas temporadas de la serie, amazing. En fin, que la mujer de Ian le dice que va a salir en The Real Housewives of Beverly Hills (¿su mujer de verdad salió en un Real Housewives?) y le dice a Ian que no se desmadre mucho en la 90210 Reunion a la que parece ser que va todo quisqui. Ian le dice que no se preocupe, que también irá Gabrielle Carteris (yo el apellido lo pronuncio “Cárteris” aunque no hay consenso sobre esto)…

bh9.jpg
Sigue enseñando su carnet de estudiante para pagar menos en el bús, ¡que pájara!

… a la que vemos… ¡¡viajando en autobús!! Jajajajaja. Esto es un GUIÑAZZO a los primeros capis de Sensa, cuando Brandon pilla a la chica VIAJANDO EN AUTOBÚS AL INSTI COMO UNA POBRE. La chica no solo tenía que mentir sobre su edad, sino también sobre dónde vivía, para que no la llamaran cutre. Madre mía, fueron duros los años teens de esta mujer. En fin, que en su flashback correspondiente se ve hace unos días sosteniendo a su nieto o nieta y pidiendo que no la llamen “abuela” todavía (“the G word”). Curiosamente, esto no es un reality sino la vida “real” (arght, esta serie me lo está poniendo difícil). Luego le llaman de la Actors Guild of America (la actriz está involucrada en temas de asociaciones, derechos, sindicatos… cosas de estas) y se enfada con nosequé director por algo, pregunta el nombre del director y exclama al enterarse: “¡Voy a matarlo!”. Se está refiriendo a…

bh10ok
“¿Y si llamo a los de Trex para otro anunciaco de chicles de menta?”

… BRANDON WALSH. Jason Priestley. The one and only. Con más arrugas y ojeras y… pero The one and only. Still. Buen guiñito que Andrea le pase la pelota a Brandon, recordemos que en las primeras temporadas eran uña y carne, escribiendo sus artículos en el Blaze juntos y whatnot, so well done. En el (divertido) flashback de Jason le vemos dirigiendo un episodio de una serie de superhéroes que no es Flash pero casi con el actor diciéndole que no piensa recibir consejos interpretativos de “Brandon Walsh” a lo que el tío responde con un puñetazo en toda la cara (¿¿te han vuelto a echar droja en el flat white con soja??). A Jason le queda el brazo hecho polvo, we are not teenagers anymore. But we are. Only that we aren’t. But we still are. Not really. But we are.

bh11.jpg
Me intriga saber el nombre de este fake Flash: ¿Velocity? ¿Vegan Warrior?

En fin, que la mujer de Jason le convence de ir a la 9O21O Reunion para recordar que era el Golden Boy de America. Mirad, yo no sé si lo era o no lo era (lo era, Luke era el Bad Boy de America), lo que sí sé es que este tipo me cae de lujo y que me leí su biografía enterita con sumo interés, relataba cómo empezó en el mundillo, sus años de compartir piso con Brad Pitt y cómo la moneda se decantó por TV Star en lugar de su sueño de ser estrella de cine… creo que tiene talento, es mucho más que just Brandon Walsh (como le dice el Flash de la serie)… si queréis comprobarlo, podéis verle en Call Me Fitz o en su intervención (decisiva) en la serie Tru Calling, que no está nada mal si os gustan los viajes en el tiempo, Eliza Dushku o Zack Galiafanakis (of course you like all three!).

bh13.jpg
Tori le acaba de chivar lo que cobra Shannen por episodio

Luego vemos a Jennie contándonos su “drama” en su flashback (ah, vale, que no daba tiempo a meterlo antes), tirando unos palos de golf por la terraza o yoquesé, lo más típico de cierto tipo de producciones de… Lifetime. Este flashback mal, sin gracia. El anterior, mejor. Jennie parece molesta por la Reunion y le dice a Tori (después de que un pasajero le de en toda la cabeza con su maleta, jajajaja, poor Tori) que ella antes era la niña mimada de América o nosequé apodo de esos, la Girl Next Door o She’s All That o There’s Something About Jennie, mirad, yo ya me pierdo. Curioso que Tori apunte “I love Jason” cuando tuvo sus moviditas hace no demasiado cuando no le invitó a su última boda o cuando vendió en eBay su invitación de boda… en fin, cositas (que me leí entera la biografía, os lo estoy diciendo).

bh14.jpg
Foto promocional de la primera temporada, dada la vuelta, recortados Dylan y Brenda, ¿?

Aunque me sitúo en una cosa: son ellos, los actores. No los personajes. No es una continuación de Sensa de ninguna manera. No es un reboot. Es una cosa loca. Y más graciosa y agradable de ver de lo que sospechaba en un principio. El poder de la nostalgia te obliga, indeed.

Y otro apunte antes de seguir relatando la vida y milagros de todos los integrantes de la serie original minus Luke Perry: la serie se ve de lujo. ¡Lo que ha avanzado la definición en los 87 años que han pasado desde la serie original! A Gabrielle Carteris se le ven todos los pliegues (bien por ella que no los disimula, por fin libre de las cadenas de “tengo 27 años pero que no, que tengo 15”). A Jason Priestley, ídem de ídem.

bh17.jpg
Kelly le pega un chicle en la cara a un cartón de Brandon (¡¡Trex!!)

La reunión tendrá lugar en Las Vegas y allí estamos, como aquella vez en la Roswell original (no es la ficción más conocida que ha tenido lugar allí pero echo de menos Roswell, tengo que retomar el reboot donde llegó a sonar la canción mítica de Dido, ese momento tengo que verlo). Donna, I mean Tori, flipa con que una camiseta de Donna valga 40 dólares y que ella no vea un durito de eso (“no me extraña que no pueda pagar el alquiler”) y luego tenemos un momento gracioso cuando un teenager que está en la recepción del hotel (cuando todos los trabajadores públicos empiezan a ser más jóvenes que tú, arght) no conoce a Jennie Garth y la chica tiene que explicarle que, bueno, que ella era una de las actrices de la serie de la que se hace una Reunion, jajajajaja. ¡Aprende, teenager, you are talking to HISTORY! El teen le dice que ahora está mucho más vieja (mala línea de guión, ¿lo diría de verdad alguien en esa situación?) y Jennie está que echa humo (“I’m gonna destroy this place in TripAdvisor”). Luego viene otra mezcla de realidad y ficción que me dejó loco, veréis:

bh19.jpg
La obsesión de Tori Spelling por las orejas ajenas estaba yendo demasiado lejos

Están construyendo este juego de “parejas rotas” con Kelly/Jennie y Brandon/Jason por un lado y Donna/Tori y David/Brian por otro. Tori le dice a Jennie que no está nerviosa por reencontrarse con Brian pero que a pesar de tener hijos cada uno por su cuenta, que tienen un pasado juntos (me gusta como en inglés dicen tener una “history” y no un “pasado”, como que le da más empaque). Tori le dice a Jennie que no puede olvidar que Brian fue su primer amor…

Tori: I lost my virginity to him

Jennie: … On the show.

Tori: Life imitates art, you know?

Oh My! ¿Están insinuando que Tori y Brian tracatrá? Yo lo interpreto como chistecito en mitad de este juego metanarrativo pero oye, todo suma, todo añade al entertainment. Aquí hemos venido a lo de la nostalgia, así que metedle todo lo que queráis. I’m in. Los chicos se encuentran a la entrada de este hotel-palacio de congresos-loquesea y Jason dice que es raro verles de nuevo, alguien dice que es genial poder verse todos otra vez y Jason dice: “I wish that were true”… y suena una notita depressing en el score. ¡¡LUKE TENÍAS QUE ESTAR AQUÍ, MALDITA SEA, GRANDE LUKE PERRY!! Recuerdo breve pero bien introducido. Espero algo más.

bh20.jpg
“O sea, que tú fuiste la que compraste todas las copias de mi álbum de rap!!”

En fin, que los chicos remontan su extrañeza inicial por el reencuentro y se abrazan y nostalgia a tope. Brian despacha a Tori con un “Hey, Tor” y un palmeo en el hombro (jajajajaja) y Kelly Jennie le dice a Brandon Jason que “I’m not a hugger” para evitar su abrazo. A ver si nos explican luego por qué Jennie le tiene tirria a Jason, yo no me he enterado de esta movida. Luego Donna Tori y David Brian comparten un momentito tierno con un “ejercicio de relajación” antes de la rueda de prensa que Tori le confiesa que en realidad ella lo hacía para comprobar que no le oliera el aliento antes de sus escenas de besos. Suena mal, pero ha sido una escena tierna.

bh21.jpg
Gabrielle Carteris explica cómo hizo creer a un grupo de productores que tenía 31 años menos de su edad real cuando rodó Sensa (genética y dieta mediterránea, vino a decir)

No te lo pierdas, en la rueda de prensa una tipa del público/blogera o periodista le dice a Gabrielle Carteris que Andrea era su personaje favorito, ¡¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?! Y no de la serie, no, no, DE LA TELE DE LOS 90. Jajajajaja. Pero esta mujer a qué aspira en la vida?! ¡¡Que iba al instituto al autobús!! ¡Que era de la parte jincha de Los Ángeles! ¡Que entraba en las tiendas de ropa y saltaban las alarmas! Es broma, RESPECT.

(Pero en serio, ¡¿Andrea?!)

bh22.jpg
Los ordenadores de medio mundo este veranito buscando BH90210, ¡vamooooooos!

Luego hay un palito de Jennie a Jason, Ian vendiendo el libro que ha ido allí a vender, Brian Austing Green rechazando preguntas sobre la carrera musical de su mujer, Jennie flipando cuando le dicen que su marido ha pedido el divorcio (Tori sale en su rescate) y LA INTERVENCIÓN MÍTICA de Shannen Doherty vía satélite (su cara a tamaño gigante se superpone sobre el logo de la serie y la reunión, dejando en enanos a todos los actores, jajajaja) dándole un biberón a un tigre. Flipas. La audiencia se vuelve loca y los actores ponen cara de “vaya, qué bien, nos ha robado todo el thunder”. Es que, a ver, es Brenda con un sombrero dándole un biberón a un baby tiger, I mean…

bh25.jpg
Brenda, literalmente, desciende de los cielos

Más tarde, con los chicos de relax en el hotelazo ese de lujo donde se ha celebrado la Reunion Interrumpted By Shannen Doherty Stealing All Their Thunder, la Andrea Zuckerman Geek de antes le pone un cóctel a la actriz (resulta que trabaja allí) y le confiesa que no es que Andrea fuera su personaje favo, es que fue su primer crush (ya he olvidado como se decía en español esta palabra). ¡¡Ojooooooooooooooo!! Gabrielle sonríe halagada y le dice que bueno, que en la tele de los 90 nunca hubieran dejado a Andrea “go that way”. Y la Andrea Geek le dice que qué pasa con Gabrielle, que si alguna vez ha ido “that way”. Ojitoooooooooooooooooo…

bh30
Esta parte de no estaba en el guión pero decidieron añadirla after the fact

Mientras, Tori y Brian se toman unos chupitos en un reservadito y oye, qué bien, ¿no? Me encanta no solo su charla sino lo bien qué luce en pantalla. Me encanta cómo está rodado este primer episodio de BH90210, se ve de lujo, no creo que la Sensa original se haya visto tan bien nunca. Jennie, por su parte, corta de raíz su tonteo con un tío en la piscina del hotel cuando este dice mal su nombre (o le propone ir a su habitación demasiado rápido) y se marcha al bar… donde se encuentra con Jason, ahí tó solo, tomándose una cerveza a palo seco, sin unos cacahueses ni nada. A Jennie no le queda otra que sentarse a su lado. Su charla se torna “insightful” casi sin darse cuenta (Jason le dice a Jennie que entiende su frustración por la forma equivocaba en la que el mundo exterior la percibe mientras que él ve a “the real you”) y acaban acostándose juntos. ¿La verdad? Estos dos funcionan bien juntos. ¿La verdad también? Se echa de menos a Luke Perry en esta historia. Y cuando llegue Shannen ya ni os cuento.

bh32.jpg
He found a new angle for “Consultarlo con la almohada”

En fin, que a Jennie le ha gustado un poquito menos su noche con Jason, esto se deduce cuando dice: “Kill me now” nada más terminar, jajajaja. Jason le dice qué cuál es su problema con él y Jennie le viene a decir que su aire de niño bueno, su ir de guay por la vida cuando en realidad no es tan guay, que cuando él se acuesta con tías es un crack y si ella se acuesta con tíos es una zorra. Jason le dice que la doble vara de medir da asco pero que él no la ha creado… y Jennie le dice que seguro que también se escapa de esta y que su mujer ni se entera de que la ha engañado (Jason: Yeah, you are probably right).

Por cierto, el timing cómico de Jason Priestley para taparse con la almohada exactamente en el momento en el que Jennie Garth se lleva las sábanas es PERFECTO (lo sé porque para sacar el pantallazo de rigor he tenido que ver el momento varias veces, Jason agarra  disimuladamente la almohada un momento antes de que Jennie se levante y… PUM! Tapadismo Ilustrado).

bh33.jpg
A la segunda va la vencida (congratulations, Tori!)

MOMENTAZO DEL EPISODIO, ESTO ES ASÍ: A Tori Spelling le viene un frenesí loco (entre la depresión de no tener un duro y tantos chupitos con Brian Austin Green) y quiere recuperar “su vestido” (foto debajo) que está expuesto en una vitrina, los chicos (señores) la miran como a una loca mientras Tori va soltando cosas por la boca en plan “Brian, help me, you popped my cherry” (luego dice “en la serie” y le guiña el ojo a Jennie Garth, jajajaja) o a Jason Priestley que si ella no le hubiera dicho a su padre que le diera el papel de Brandon ahora seguiría “persiguiendo alces” (Jason es canadiense, jajajajaja).

bh35.jpg
El VESTIDO del episodio era el que repitieron Brenda y Kelly pero si Tori es feliz…

MOMENTAZO DEL EPISODIO, ESTO ES ASÍ 2: Recuperamos a Gabrielle Carteris y la Andrea Geek, que le pide hacer realidad un sueño que tenía de adolescente (dudo mucho que tuviera más de 8 años cuando se emitió la serie pero whatever) y le planta un beso en los morros. MIENTRAS SUENA ACE OF BASE DE FONDO. Andrea no ha tenido una secuencia mejor en toda su vida.

bh36.jpg
I saw the sign… and it opened up my eyes…Uo-ho-ho

Los chicos han escapado del robo del vestido y, ya a bordo del avión, intentan sobrellevar la resaca de tanto que han bebido en el hotel-palacio de exposiciones de Murcia… bueno, Tori sigue muy entonada y se pone el vestido rojo que llevó en la serie. Still fits. Les dice a los chicos que el vestido les pertenece a todos y que representa lo que crearon juntos, brindan por Luke y suena esa notita melancólica en el score. Detallito.

bh37.jpg
Un personaje de cartón-piedra y, a su lado, Ian Ziering       (sorry)

Pero el buen rollo se corta de repente cuando Ian pilla a su mujer acostándose con otro y empieza a rajar de todos los chicos-señores y sus respectivos problemas… acaban todos detenidos por la POLISÍA (por haber robado el vestido, really?) y con sus fotos de detenidos. Supongo que el único propósito de este “development” es que se hagan las fotos simpáticas en comisaría, si no pa qué.

bh38

bh39
¡A la cárcel, pero por la serie aquella de Tori y Jennie de investigadoras privadas!

Luego Jason va a romper con su mujer pero esta le dice que está embarazada, toma ya plot twist como en una serie de Aaron Spelling, Ian le oculta a su mujer que sabe que se acostó con otro y Gabrielle le dice a su marido que en el viaje ha hecho “algo distinto”, ¿se lo va a contar? Y no te pierdas esta: uno de los chicos de la convención, uno de los fans que le preguntó a Brian si él también era un “outsider” como su personaje en la serie, se presenta fuera de su casa con su cartera (Brian se la dejó en el hotel-centro de exposiciones). El chico ya tenía un aire curioso y ahora, presentándose en modo semi-stalker en casa del actor, ¿¿se nos viene tramita de psycho?? Oh yes please!

bh41.jpg
SHE. IS. COMING.

“Wasn’t Vegas enough punishment? Ant that was without Shannen…”, jajajajaja. Esto es lo que opina Jennie Garth sobre la idea de Tori Spelling de hacer un reboot de 90210 (Jennie podía haber dicho “but we already did, honey, 2008, remember? I was a special guest and you came in that episode by Diablo Cody, ring a bell? no?”). ¡Están haciendo un Halloween, están borrando 9O21O de la existencia!  Shannen recoge su billete de avión antes de abandonar esa “cabana-hamaca” donde se alojaba.To LA, baby!

bh40.jpg
Esos libros son más falsos que los del IKEA

Tori le razona a Jennie que a lo mejor volver atrás es lo que necesitan para seguir adelante. A Jennie no le suena mal eso. Los hijos de Tori están viendo Sensa (la original, no la otra, la que ya no existe, cuál, de qué me hablas) en la tele del salón y sale una escena de Dylan conduciendo en su cochazo y enseñándole la playa a Brandon, bienvenido a tu sueño, chico. Aparece sobreimpresionado: “For our friend, Luke Perry, 1966-2019”. GRANDE.

bh43.jpg

Hace poco me mensajeaba con mi amiga Brendita sobre el regreso de Sensa. Ella me dijo: “¡A ver cuándo hacen el de Dawson!”. Y yo: “¡No, que no lo hagan nunca!”. Y ella: “¡No lo quieres porque tienes miedo!”. Y yo: “Sí”. Me da miedo que manchen la serie, con lo bonito que fue el episodio final. Quizá este sea el camino, esta continuación-que-no-es-continuación, esta especie de dramatización de una reunión de la Entertainment Weekly. Cuando me enteré de que BH90210 iba a jugar al “versiones exageradas de los propios actores” lo rechacé, me parecía ya muy visto. Pero quizá esto sea lo mejor para alargar la vida de una serie querida: no generar nuevas tramas sino simplemente reunirnos todos para recordar lo grande que fue. Les ha quedado redondo, con sus reflexiones sobre la vida (¿quién lo iba a esperar?), sus puntos de humor y su homenaje breve pero bonito a Luke Perry. BH90210 es un productazo. ¡Que siga la fiesta! << Escucha nuestro podcast sobre el episodio pinchando aquí <<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .