Publicado en Teen-Movies

American Pie ya tiene 20 años

American Pie ha cumplido 20 añazos (se estrenó el 9 de julio de 1999) y en el Hollywood Reporter le han dedicado el clásico “Where are they now?” a los protagonistas de la película, os recomiendo que le echéis un vistazo si queréis saber qué ha sido de cada uno de los actores. La verdad es que nunca fui el mayor fan de la saga, viniendo de mi Dawson Crece, con sus adolescentes-viejos, modosos y bien hablados, American Pie se me hacía un poco cuesta arriba, aquello era un poco zafio, un poco basto, un poco “not my cup of tea”. Sin embargo, con el paso de los años le fui cogiendo cariño: llegué a ver la tercera parte en cine (esa American Wedding que me sigue pareciendo super-reivindicable) y la cuarta parte, con la reunión del casting íntegro y algún fichaje sorpresa que otro (atentos a la madre de uno de los chicos), me pareció la guinda del pastel, emotiva y todo.

AffectionateImperfectIbex-mobile

No es que los chicos estén dominando ahora Hollywood, pero sí podemos decir que varios de ellos se han hecho un hueco en el mundillo. Jason Biggs, además de participar en Orange is the new black o una intervención tronchante en Jay y Bob el silencioso contratacan (adoro esta película) ha hecho mucho cine teen y hasta ha salido en alguna de Woody Allen. No está mal. Estará en Jay y Bob reboot, secuela o lo que sea de la peli de Kevin Smith que espero como agua de mayo. La estrella de Tara Reid y Shannon Elizabeth se apagó pronto, apenas un slasher (Leyenda Urbana), una de canciones (Josie y las Pussycats), Sharknados a punta pala y un papelito en Cursed de Kevin Williamson y Wes Craven (esta peli hay que volver a verla y estudiarla seriamente, aquí hubo un pifostio bueno) es lo que nos dejaron.

movies-american-pie-still-1

Stifler se colocó en alguna peli de acción y hasta en Destino Final, pero las que más han triunfado no son los que parecían que lo iban a petar (Mena Suvari, American Beauty o Chris Klein, ex de nuestra Joey Potter), sino Alyson Hannigan (Buffy y Cómo conocí a vuestra madre) y Natasha Lyonne (Orange y la estupenda Russian Doll). Y el padre de Jim, Eugene Levy, que se ha currado con su hijo la divertida Schitt’s Creek.

AAE5fIV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .