Publicado en Teen-Shows

Dawson Crece: 5 razones para reengancharse

Dawson Crece ya está disponible para bingear a tope, ¡te puedes ver una temporada entera del tirón si quieres! (… solo necesitas Red Bull y 16 horas libres). Como a lo mejor dices “bueno, yo esa serie ya la vi en su momento, ahora solo consumo culto”, déjame que te de cinco razones de peso para inyectarte Dawson en vena:

Dawson Crece es lo más grande que ha parido madre (2 de 3)

1) Revivir el meme de Dawson en el momento, raw, sin que The Beek from the Creek sepa que ESTÁ HACIENDO HISTORIA (si quieres ir derechito al momento, ahí va una pista: último episodio de la tercera temporada, hacia el final).

90s+problems_b9e56e_3869389.jpg

2) Apreciar la cuarta temporada: No mi favorita, pero seguramente la más preciosa y madura temporada de la serie (salvo por el tratamiento dudoso que le dan a Pacey en varios momentos, cierto es). Temporada que, por cierto, recupera al creador del score original (podéis escuchar “la musiquilla” en varios momentos de nuestro podcast homenaje a Dawson Crece) y que se las ingenia para darnos nuevas postales de Capeside que se te caen las lágrimas de lo bonito que es ese sitio, maldita sea. Me mudo, ¡me mudo a la ficción!

  Ir a descargar

3) Bañarte en los 90: A la nostalgia noventera le queda poco, nos hemos rebozado ya un buen rato en ella, disfruta con Dawson de un último y gozoso chapuzón: aquella moda crazy, aquella música de Chumbawamba y Smash Mouth y Sixpence None The Richer, aquella gente sin redes sociales ni “challenges” de ningún tipo, ¡gente libre de ataduras, gente feliz!

dawsoncreek03

4) Michelle Williams Appreciation: Todos sabíamos lo buena que era pero ninguno sabíamos lo lejos que iba a llegar. Es crack y lo da TODO en cada episodio (bueno, en la sexta temporada está un poco con el piloto automático puesto pero quién no).

Harvey Weinstein & Michelle Williams
Ojito a con quién está en la foto Michelle… Tela…

5) Darle la razón a Busy Philipps cuando dice en su libro que maltrataron a su personaje (Audrey) en su segunda temporada de estancia en la serie (la sexta) sin ninguna razón de peso y que fue injusto no meterla en el doble episodio final de la serie y que… en fin, que muy contenta no quedó con sus últimos momentos dawsónicos. ¿Estáis de acuerdo con ella? ¡Llegad a la sexta temporada, no todos lo han conseguido!

BOLA EXTRA: Ir leyendo nuestras recaps al ritmo de la serie: Dawson Forever, la web-mausoleo que le hicimos a la serie, iba a ser un libro al estilo del que hicimos de Sensa pero ningún editor picó (gente sin criterio)… así que todos los análisis, rankings, Recaps, artículos de opinión y galerías de fotos están online. FOREVER. Lo suyo es ir leyendo la recap de cada episodio tras ver el pispo, para contrastar opiniones y pensar tu propia “frase de Spielberg” (¡esto me dio varios dolores de cabeza!).

Dawson Crece es lo más grande que ha parido madre (1 de 3)

6 comentarios sobre “Dawson Crece: 5 razones para reengancharse

  1. ¡Hola!

    Siempre asocio Dawson Crece con esta época del año, ya que era cuando la veía por La 2, y qué nostalgia me trae. El año pasado la volví a ver enterita (sí también las dos últimas temporadas) y este año creo que algún capítulo caerá. A mí Audrey me gustó en la quinta temporada, pero en la sexta ya no sabían qué hacer con ella, y tampoco con el resto de personajes. Me pareció correcto que no apareciera en los dos últimos episodios porque esos dos capítulos son un homenaje a la trayectoria de los personajes y a Capeside, y Audrey no pintaba mucho en esa despedida ya que lo que vivieron los personajes durante las primeras cuatro temporadas (que son para mí las buenas) el personaje de Busy no estaba. Personalmente, me hubiese encantado que Andie hubiese estado con los chicos, aunque sí que estuvo en esa escena eliminada, pero me hubiese encantado verla otra vez como parte de la pandilla. Y yo soy de esas seguidoras que querían un final de Pacey con Andie porque juntos son geniales.

    Vuestra página Dawson Forever me dio muchas alegrías el año pasado. ¡Me encantó!

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por comentar, Laura! Muy de acuerdo en lo de Audrey. Entiendo que la actriz pueda estar frustrada por lo que hicieron con su personaje y por no salir en el episodio final… pero no pintaba gran cosa. Una pena lo de Andie, sí, pero bueno, si tienes el DVD, ahí está (soy fan de que no aparezca en una escena adicional, sino que viene ya dentro del episodio, es INQUITABLE, jajaja).

      Las dos últimas temporadas son un poco duras pero aún así tiene uno de los capis favoritos de mucha gente: ¡Joey y Pacey encerrados en el supermercado!

      Me gusta

  2. ¡Hola otra vez!

    Yo también pienso que Andie aparece de manera oficial en el episodio y que nunca fue eliminada 🙂 Además su química con Pacey sigue ahí como el primer día. Me encanta el episodio del supermercado, pero te confieso que le cogí un poco de tirria al personaje de Joey durante las últimas temporadas porque la describían como una mujer perfecta de la que todo el mundo caía enamorado y eso no me gustó nada. Yo era (y soy) más de Jen. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. En él tengo varias entradas dedicadas a Dawson por si las quieres cotillear 🙂

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  3. Veía la serie esporádicamente en mis años de preparatoria, cuando la pasaban en Sony, y nunca me enganchó, hoy a mis 34 años me la estoy chutando completita (voy en la temporada 2) y no puedo parar.
    Así que ya se imaginarán que haber encontrado este blog ME DA VIDA!! ya corrí a seguirla en Twitter también
    Y hasta ahora lo que puedo decir es que odio el personaje de Joey! En verdad es insoportable y es re mala con la Jen, pero amo amo amo a Pacey.

    Me gusta

    1. ¡Gracias, Laura! Te quedan muuuuchos capítulos por disfrutar si todavía vas por la segunda temporada! ENJOY! Jen es lo máximo y Joey le tenía bastante tirria al principio pero no la odies, she is only human! (Tienes más posts, fotos y artículos en dawsonforever.com)

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.