Hoy cumplen años dos idolazos: Freddie Prinze Jr. y James Van der Beek, a los que solo les falta Usher para completar la Santisima Trinidad Teenager de hace un par de décadas (a Usher solo lo he metido por sus papelones de dos segundos en The Faculty y Alguien como tú, me dejaron huella). Freddie, el mejor male nanny de la historia, cumple hoy 43 años, y James, el mejor llorón jamás visto en televisión (it’s not the quantity, it’s the quality), cumple 42 añazos. En los siguientes párrafos vamos a glosar la vida y milagros de estos dos actores porque en Brenda Forever nos dedicamos a estas cosas (salvo aquella vez que me dio por hablar de dónuts):

James Van der Beek nació el 8 de marzo de 1977 en Connecticut (uno de esos sitios a los que iban Mulder y Scully a investigar movidas… aunque en realidad era Canadá), por lo que, aunque parezca mentira, Dawson tiene ya 42 palos. ¡¿Pero por qué el mundo y la vida se empeñan en avanzar como si tal cosa?! Gracias a Dios que nos queda la cultura pop y su firme convicción de permanecer en los 80 y 90 hasta que el cuerpo aguante… En fin, que muchas felicidades, James, como fiel admirador de tu película de fútbol americano (la vimos yo y un señor de Murcia) solo puedo desearte que hagas mas películas porque creo que lo haces guay y que te mereces un comeback en condiciones.

Y a vosotros os digo que si no sois fans de The Beek ya podeis empezar a cambiar vuestra (equivocada) opinión viendo Friends With Better Lives (en la que comparte pantalla con Majandra Roswell Original Delfino), que es una sitcom que pasó sin pena ni gloria pero que tenia sus puntillos (casi todos ellos protagonizados por la actriz que luego protagonizaria esta pinicula). Una apuesta mas segura es Don’t Trust The B—- in Apt 23, una autentica JOYA que habrá que revivir antes o después (yo sigo mandando emails a las plataformas de streaming pero nada). Tiene momentazos como el encuentro de Dawson y Zack Morris (y Malcolm in the middle!) o la fallida reunión de los chicos de Dawson Crece (menos mal que la EW vino a rescatarnos en su momento).

Fuera de la tele (no he mencionado la de CSI: Cyber porque molar no molaba demasiado, las cosas como son), lo mejor que ha hecho el Beekster es su peli de hombreras y balones pepino junto a Amy Smart (actriz que entre esta, Road Trip y su participación en Felicity tuvo un prime time muy fuerte en su momento). En fin, que a ver cuando pillo Pose, la serie de Ryan Murphy en la que JVDB tiene un look que es pa’ verlo, a ver si me engancha tanto como la de Versace.
Y de Freddie Prinze Jr. qué os voy a contar que no sepáis ya: novio de Julie James en las dos del malo del garfio (aunque en la segunda le dejan como en el banquillo, no sé, ¿será que se quejó de su sueldo?), protagonista de todas las películas de adolescentes de finales de los 90 y principios de los 2000 (de TODAS, no hace falta que te las pongas otra vez, el dato está confirmado) y LO PETÓ BIEN en su breve pero decidida intervención en 24 (la de Jack Bauer, no la secuela-charcutera de hace un par de años).

Os confieso que no he visto ninguna de las dos de Scooby-Doo y teniendo en cuenta el reparto de esas pelis es casi un sacrilegio. Voy a remediar esto cuanto antes, por muy insufrible que sea ese perro CGI. ¡¡Felicidades, Dawson, felicidades FPJR, felicidades Scooby!!