Publicado en Cajón Disaster, Películas

Dawson Leery comenta las nominaciones a los Oscar 2019

Hola, soy Dawson Leery y voy a comentar las nominaciones a los Oscar de su edición ya 91, guau, casi tantos años como la abuela de Jen (you know I love you, Grams, XOXO). Los de Brenda Forever me han pedido mi opinión como productor televisivo que soy (The Creek lleva ya 17 temporadas, estamos metiendo hermanos gemelos y amnesias) y después de que me crearan la web Dawson Forever es lo menos que podía hacer por ellos (¿ves, Spielberg? ES POSIBLE HACER FAVORES A LA GENTE). En fin, aquí os digo quién creo que va a ganar el 25 de febrero.

os0.jpg

Mejor Película: Black Panther es un intento intrépido de derribar los muros que separan el cine de superhéroes del eterno protagonista blanco y pijillo… como los habitantes de Capeside (todos menos la familia de Joey, que eran un poco zarrapastrosos… alma gemela y tal pero these are the facts)… a pesar de eso, los efectos especiales no los firma ni la Amblin de los 80. Next. Bohemian Rhapsody muy bien pero a Bryan Singer acabaron reemplazándolo por otro director, algo que ya me hicieron a mí cuando intenté ser director en Hollywood. La herida aún me escuece (nota mental: crear la secuela de The Creek centrándome en este pasaje de mi vida). Next. BlackKklansman, Green Book, The Favourite y Vice tienen mucha carga política y mensaje social, sí, pero ¿dónde están los alienígenas que solo quieren llamar a casa? ¿Dónde están los tiburones que amenazan la vida de un pequeño pueblo? Mirad, si fuera miembro de la Academia (yo sigo mandando mails pero no…) le daría el Oscar a Roma o a Ha nacido una estrella, que se acercan un poco a la emoción que desprenden todas las películas de mi odiado querido Spielberg.

os1.jpg

Mejor Actor: Christian Bale besó a Joey en la primera Batman de Nolan, o al menos la abrazaba muy fuerte, descartado, posible amenaza. Bradley Cooper bien pero se emborracha mucho en su película y yo no toco el alcohol desde la movida aquella cantando con Andie en un club. Willem Dafoe es el Green Goblin, no podemos darle un Oscar a un duende. Next. Rami Malek lo hace guay pero sus ojos me perturban. Apuesto por Viggo Mortensen. No he visto Green Book pero salía en El señor de los anillos, una peli con fantasía y feels que haría las delicias de mi bro Pacey. Supongo. No sé. Hace años que no hablo con él.

os2.jpg

Mejor Actriz: Lo primero es decir que los Oscar deberían copiar a los premios MTV y dar un premio al “Mejor Intérprete”, mezclando a chicas y chicos. También deberían adoptar el bol de palomitas dorado como premio oficial. En fin, vamos al lío. Glenn Close me da miedo desde Atracción Fatal, que vi una noche a escondidas en el salón mientras Mitch y Gale hacían unos extraños ruidos en el dormitorio de arriba… es como si él la estuviera asfixiando pero a ella parecía gustarle… es un recuerdo que he bloqueado en mi cabeza, prefiero no explorarlo. Como la rabia que siento hacia Pacey. Pacey es mi mejor amigo. Yalitza Aparicio no sé quién es, no ha aparecido en ninguna película de Spielberg ni en ninguna de John Hughes, por lo tanto, next. Olivia Colman me gustó mucho en Broadchurch pero solo vi la primera temporada, cuando pusieron la segunda empezaba un ciclo de slasher movies en el Rialto (la abuela de Jen quería oponerse a este maratón porque decía que sería perjudicial para los jóvenes y les daría malas ideas, que sabrá esta maldita vieja, la rajaré como a un pescado). Lady Gaga canta bien pero como mi Joey cuando cantó Los Miserables, ninguna. Melissa McCarthy lo mejor que ha hecho es el chiste de los wantons en la sopa en Cazafantasmas. Apuesto por Melissa, no he visto la peli por la que está nominada, pero salía en Gilmore Girls y esa serie le encanta a mi hermanita Lily (ahora Lily ya es una teenager pero en mi mente no ha crecido, yo esto de no crecer lo aplico a todo).

Mejor Actor Secundario: Mahershala Ali lo hace guay en House of Cards y Adam Driver ídem en BlackKklansman pero el héroe Spielbergiano tiene que ser un padre en cuitas matrimoniales o un grupo de niños en bici. ¿No han nominado al Oscar a los de Stranger Things? Richard E. Grant lo conozco perfectamente porque soy como la IMDb pero en ser humano pero es más bien un actor de mis padres. Sam Rockwell mola mucho pero si no se lo dieron por Iron Man 2, donde tiene el mejor baile jamás visto en cine, no considero justo que se lo den ahora. Yo apostaría por Sam Elliott, porque su apellido me recuerda a E.T. y eso es lo más grande.

os4.jpg
Tengo pósters. Sé de lo que hablo.

Mejor Actriz Secundaria: Amy Adams, Marina De Tavira, Regina King y Rachel Weisz son buenas, pero Emma Stone salía en Rumores y Mentiras, que es como una mezcla de los mejores momentos del cine de John Hughes. Solo por eso se merece el Oscar y el premio de la Ragazza, si es que la Ragazza sigue existendo.

Mejor Director: Está claro, the Oscar goes to… Steven Spielberg! No sé como a Spike Lee, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos, Alfonso Cuaron y Adam McKay no se les cae la cara de vergüenza.

Mejor Guión Adaptado: Los de Ballad of Buster Scruggs, BlackKklansman, If Beale Street Could Talk y Can you ever forgive me? no sé cómo estarán, no he leído ninguno porque he estado leyendo el guión de rodaje de Tiburón, menuda maravilla… El que sí he leído es el de A Star is Born, pero la versión de Barbara Streisand, supongo que será más o menos igual. El Oscar para Barbra.

Mejor Guión Original: Dawson Leery por Creek Daze, menudo libreto firmé, menudo estudio de la introspección teen. Vale que los personajes hablaban como si tuvieran 40 años, pero estaba guay. De los nominados: The Favourite, First Reformed, Green Book, Roma y Vice no se lo daría a ninguno. Dejaría el premio desierto o se lo daría a la peli aquella del gigante que era amigo de una niña con gafas. No, ni siquiera yo he visto la película, pero sabiendo que viene del Tito, tiene que ser canela fina.

os3.jpg

Mejores Efectos Visuales: Ready Player One va a ganar de calle y subiremos al escenario Spielberg y yo dentro del Delorean. Esto en mi cabeza va a ocurrir seguro. Lo siento mucho por Avengers: Infinity War, Christopher Robin, First Man y Solo: A Star Wars Story.

Mucha suerte para todos, del resto prefiero no comentar hasta que EW nos confirme otra portadita. Por cierto, ¿se sabe ya si la gala la va a presentar Alan Grant con su sombrero? Voto por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .