Publicado en Teen-Recaps, Teen-Shows

Elite 1×08: Recap

Con frases como “me acabas de poner cerdísima” el ser humano solo puede dejar de ver una serie… o aplaudir y hacerse unas palomitas. Yo soy del segundo tipo. El final de Elite trae sorpresas, asesinatos, fiestas de fin de curso y hasta un trasvase de Poorland a Pijolandia, ¡todo es posible en Las Encinas! Vamos con el resumen y los apuntes:

elite_netflix_5043_1200x630.jpg

  • EL ARGUMENTO (CON SPOILERS): Ha llegado el fin de curso y con él, of course, una fiesta. En la misma, Marina es nombrada la “mejor del año” y en el estrado pide disculpas a Samuel por no estar a sus “alturas románticas” (o algo así) y dice que el premio no se lo merece ella… pero toda esta humildad final de poco le vale a la muchacha, porque Polo le mete un trofeazo en la cabeza que la deja muñeco. ¡¡El asesino era Polo!! ¡El Peeping Tom! Veréis, Polo le quiere sacar el reloj del padre de Carla a Marina porque sabe que está compinchada con los que están intentando sacar un rescate por él (o sea, Nano). Marina se mea de risa de él, diciendo que así no recuperará a Carla, que ahora está con Cristian y que pasa de él, además añade que es una marioneta para todo el mundo y que todos le mangonean… a Polo le da un input de rabia (me gustaría ponerle el trademark a esta frase, esperad)… a Polo le da un input de rabia™ y le mete con el trofeo en toda la cabeza (pero mal, como los puñetazos del episodio anterior, un golpe como sin golpe, como raro) y Marina se desangra. La chica se levanta para ver cómo llega Nano a por ella, se iban a fugar (aunque Marina casi le manda mensaje de “no me marcho”), pero cae desplomada muerta al suelo, Nano llora al sostener su cadáver en el suelo de la piscina del colegio y sale pitando de allí, no vaya a ser que… bueno, pues sí, la poli le detiene a él porque Samuel, su hermanito rookie, le vio saliendo de la pisci a toda prisa (¡otro rookie mistake y ya ha perdido la cuenta de los que lleva!). En fin, que Carla se pone en modo J-Lo en aquella peli en la que era wedding planner pero lo que planea es cómo limpiar cualquier rastro de culpabilidad en Polo, se pone en plan “quítate la camisa, keep cool, deshazte del trofeo”, o sea en plan Not Guilty Planner (el nombre no es bueno, pero admitiréis que es una profesión con futuro). Carla le dice a Cristian, que ha oído la confesión del asesinato de Polo (se estaba tirando a Carla en las duchas cuando llega el otro asfixiado), que si quiere ser su novio y además uno de los pijos, tiene que proteger a Polo, porque eso es lo que hacen los pijos, protegerse entre ellos (esto es cierto, son los líderes del mañana porque corren a tapar sus vergüenzas como auténticos soldados). Samuel acude a Cristian a que le ayude a buscar una pista o algo, sabe que su hermano no ha matado a Marina, pero Polo, en fantástico plano final desde grúa, se aleja de él , eligiendo the pijo way of life para la segunda temporada. La cámara se mete en el agua y vemos en el fondo del mar el trofeo del “mejor de la clase”, el arma homicida que podría delatar a Polito.
  • Samuel sigue siendo rookie, pero su movimiento final ante Lu cuando esta le dice que no vuelva al colegio, es de nota: la agarra de la muñeca y le dice “A vosotros os han dicho tanto tiempo que sois los dueños del mundo que al final os lo habéis creído. Te veo mañana en el colegio, Lucrecia, bueno, si te dejan volver”. Lu se queda por una vez sin palabras. 
  • A todo esto, Lu vuelve al final del episodio con Guzmán, se dicen que se necesitan y son tal para cual y blablabla (el chico ha bebido y está a punto de tirarse de un puente al agua tras lo de la muerte de su hermana).Elite-is-starting-on-Netflix-1538291.jpg
  • Me gusta que sea Polo el asesino, no me lo esperaba (cualquier espectador un poco más avispado seguro que habría ido atando cabos en los últimos episodios, no yo). Una decepción personal que el Profesor Ángel o Demonio no reaparezca en la serie como un auténtico perturbado (por ejemplo, para liarla parta den la fiesta del fin de curso).
  • Hablando de la fiesta de fin de curso… esto mejor vamos a dejárselo a los americanos. La decoración, el ambiente, la ropa… no, en serio, vamos a dejárselo a ellos.
  • Nadia se rebela ante su padre el plasta (“voy a ser yo y espero que me queráis igualmente”) y Omar sigue escondiéndose para liarse con Ander (que, por su parte, le dice a su padre que se acabó lo del tenis, que no puede con su vida).
  • Por cierto, mucho establecer lazos Nadia con Guzmán para… que no compartan ni un segundo tras la muerte de Marina. ¿Pero no se molaban mutuamente de verdad? A mí me falta un escena entre ellos. Por ejemplo, cuando Guzmán culpa a Samuel de su llegada al colegio como detonante de todos los problemas, ¿por qué no incluir a Nadia, que llegó en el mismo pack que Samuel?
  • La segunda temporada queda bien divertida: Cristian siendo aceptado como uno de los pijos (pero con sus dudas de si cantar la traviata con respecto al asesino de Marina), Nano injustamente en la trena, Samuel buscando la verdad, Polo más nervioso que un flan porque puedan descubrirle… ha quedado rica.
  • Oye, ¿Lu no estaba expulsada? ¿Por qué la dejan volver para la fiesta? Supongo que con los pijos se hacen estas excepciones…resized_cb3bd-a2375e673b6fc4f14e7d4462b9d065df6bc91ba3
  • La poli no me ha gustado, no me ha parecido ni buena en su curro (a las pruebas me remito) ni lo suficientemente amenazante para los chicos en los interrogatorios. No pido que echen a la actriz, sí que al personaje le den más empaque.
  • No me gusta que haya pasado todo un curso, porque no me lo creído. Cuando sueltas ocho episodios del tirón, que ves prácticamente del tirón, es complicado plasmar en pantalla transiciones de tiempo grandes. Pero es que no han cambiado un look, una ambientación, un nada, cada personaje y decorado luce igual en el piloto que en el final. Esto o lo mejoran o que concreten las temporadas en menos tiempo.
  • VALORACIÓN FINAL: Un buen final de temporada, con una revelación de misterio satisfactoria, a mí me ha sorprendido y convencido. Creo que la serie no ha alcanzado el potencial que prometía en el piloto, pero aún así es una serie teen muy potente y adictiva. Sigo comprando para la segunda temporada. Donde espero relaciones más curradas y un prota con más chispilla 7´5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .