Publicado en Teen-Recaps, Teen-Shows

Elite 1×05: Recap

Llegamos al quinto episodio de Elite y poco a poco se tienen que ir pelando ya las capas de la cebolla. Veremos al final del séptimo que se han guardado la segunda temporada (porque hoy en día tiene que haber una secuela…), pero ha llegado el momento de ir resolviendo movidas. Aquí yo diría que Samuel, el Main Pobre, queda fuera definitivamente del corazón de Marina… y eso que es el episodio en el que se acuestan juntos. Dentro resumen y apuntes:

Elite-is-starting-on-Netflix-1538291.jpg

  • EL ARGUMENTO (CON SPOILERS PIJOS): A Marina se le ocurre una forma guay de ayudar a Nano con sus problemas de pasta: le consigue las llaves y la clave de la alarma de la casa de Carla, de la que era BFF hace tiempo pero ya no (si dicen el motivo, me lo he perdido). Nano roba unos 15 relojes de lujo al padre de Carla, incluyendo el que llevaba el padre en la muñeca, un reloj donde “está toda la información”, ¿? ¿Es un Appe Watch? ¿Guarda dentro un papiro y se puede abrir a lo Código Da Vinci? Ya nos contarán. Nadia demuestra estar tan anticuada como sus padres cuando no apoya precisamente a Marina cunado esta rebela en clase que es seropositiva (el Profesor de Ángel o Demonio pilla a Samuel, en otro rookie mistake, güasapeando del tema con el móvil y le pide a Nadie que lo lea en alto en medio de la clase, no es lo de Jack y el poema, pero hay tensioncita buena). Marina asume los focos y cuenta toda la pesca, Cristian empieza a aplaudir (jajaja) pero recula en cuanto ve que “no es uno de esos momentos de aplaudir, cuando llegue el momento lo sabrás” (Not Another Teen Movie dixit). Marina, que este episodio está on fire, se acuesta con Samuel (que cuenta que era virgen y está super-nervioso) pero no deja de pensar en el hermanito, Nano. Acaba el episodio con Marina metiéndose un buen chute de nosequé y con la boca reventada, sangrando como una mula… Nadie, la muy pava, se hace un corte justo antes de intentar incorporar a Marina, con lo que su sangre toca la de Marina y DANGER! DANGER! Marina acaba el capi chantajeando al Profe Ángel o Demonio (que en esta serie es más DIÁBOLO que nunca) y le dice que como se chive de las drogas con las que la ha pillado encima (drogas = expulsión de Las Encinas) ella se chivará de que Lu le está ayudando a conseguir la adopción de un niño. No hay flasforward reveal de ningún tipo pero… ¡¡la cosa se calienta, amigos!
  • “Pues tu hermano pasa droga y come rabos”, así despacha Guzmán a Omar delante de Nadia, que le dice repugnar los problemas de los pijos sin valores como Guzmán (su apuesta, su padre esnifando coca, Marina con el VIH…). Now that is a comeback!
  • Por cierto, que no se me olvide, en el capi anterior o el anterior del anterior se contó que Guzmán es adoptado y no sé si dijeron que sus padres biológicos murieron o… ¿los quiere localizar/los tiene localizados? Una ayudita, que esto no me quedó claro.
  • Samuel me recuerda muchísimo al periodista Juanma Castaño, no dejo de pensar en el presentador de la Cope cada vez que está en pantalla, I can’t help it!
  • Continua el trío Wild Things de Polo, Carla y Cristian… que está divertidillo y tal, pero es la misma trama en cada episodio. Estaría bien que, no sé, PASARA ALGO.
  • Lu vuelve a cobrar protagonismo tirándose a Guzmán y contándolo a los cuatro vientos a la mañana siguiente para que Nadia lo escuche alto y claro. Y lo cuenta sin tapujos, en plan “qué bien follamos anoche” o “qué bien se nos da follar”, jajajaja. Sutil, Lu, sutil.
  • Ander y Omar siguen con sus idas y venidas (es otra trama estanca esta, parece que pasan cosas pero en realidad no). Bueno, al menos ya no se esconden: Guzmán les da su “bendición” (a su estilo, jajaja, “gay power”, dice) y Nadia le pide a Omar que “reprima sus impulsos” para no enfrentarse a papá y mamá, que no es tan difícil, que la mire a ella, a lo que Omar responde: “Yo no soy un trozo de hielo como tú” Ouch.
  • VALORACIÓN FINAL: Muy buen episodio, con una Marina desencadenada llevando el peso de prácticamente todas las tramas del mismo. Además, Lu vuelve a escena y Guzmán, poco a poco, va hasta resultando cachondo. No ha habido flashforward reveal pero el final es potente, compro. 7´5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .